Ya hemos hablado de que el banner está muerto, que si no funciona,…

¿Cual es el problema de esta segunda afirmación?

Que normalmente se cogen las estadísticas del banner individualmente. Para saber si un banner ha funcionado o está funcionando bien, no sólo debemos ver los datos de CTR, ni los datos de venta directa o post-30 días. También deberemos tener en cuenta datos tales como:

1. Evolución del tráfico directo.
2. Evolución de tráfico procedente de brand keywords.
3. Visitas necesarias para cerrar un venta. Si hemos reducido las visitas previas a conseguir la venta, puede ser señal de que los usuarios confian más en nuestra marca.
4. …

Con ello no quiero entrar a discrepar con los que pensais que el banner no sirve para nada, cada uno tiene su opinión y posiblemente todos estos datos lo hayais tenido en cuenta. Este post no es para debatir si el banner funciona o no. Es para debatir si realmente se tienen en cuenta toda la información que nos ofrecen las herramientas de medición para conseguir nuestros objetivos.

Rafa Jimenez

read more

2 Comments

  • Reply

    José B. Moreno

    9 March, 2010 at 1:20 am

    Yo asocio CPC a producto/servicio y CPM (normalmente banners) a branding; Ferriol Egea ha publicado hoy un post que justifica también el branding.

    Una abrazo (tú por Toledo, y nosotros hoy, disfrutando de la nieve…si es que tienes unas ideas…) ;-P

  • Reply

    luis

    29 July, 2010 at 7:22 am

    Pues depende de cada uno, y del conocimiento que se tenga para saber usar esas herramientas de manera correcta, y poder hacer un buen análisis de los datos y no malinterpretarlos o ver lo que queremos ver. Y así de esa manera, si se saben implementar estas herramientas e integrarlas en nuestra metodología, claro que podemos alcanzar de mejor manera nuestros objetivos, e incluso en menor tiempo.

LEAVE A REPLY