Lo que realmente diferencia a un buen gestor de una campaña de Adwords de otros es la capacidad para:

1. Gestionar miles de euros mensualmente sin “hacerse pequeño”.
2. Gestionar y administrar miles de keywords, con sus respectivos anuncios y sus respectivas Landing Pages.
3. Administrar las palabras clave, sabiendo porqué se agrupan por adgroups y porque esos adgroups se agrupan en campañas. Nunca se agrupa al azar.
4. Gestionar y optimizar todo el tráfico, CPC, CTR, estadísticas que esas keywords generan. (siempre hablando de miles de keywords)
5. Gestionar, optimizar el tráfico de esas keywords.
6. Saber monetizar el tráfico de las palabras clave. Sin ROI no hay PPC. O se monetiza o se cierra la campaña.
7. Capacidad para mejorar tu cuenta de Adwords. Se debe tener la capacidad para mejorar la cuenta de adwords como si llega “heredada” de otro gestor, como si la gestionamos nosotros desde un principio. Debemos aprender a retarnos a nosotros mismos para mejorar.
8. Todo lo que leas fuera, incluido en este blog, no debe enseñarte nada, pero sí darte ideas. Si estás leyendo nuestros posts de Adwords y te estamos enseñando, amig@ no eres tan bueno como crees. Nos podemos dar ideas, puntos que no hemos caido, puntos que unos han tenido más éxitos que otros, pero no enseñarte. Si con nuestros posts estás aprendiendo quiere decir que te falta mucho para llegar a ser un buen gestor de PPC. Pero ojo! no es malo, siempre debemos tener claro en qué posición estamos para aprender.
9. Pon en duda todo lo que leas en los blogs, especialmente americanos. No dejan de ser opiniones personales de un blogger que “sabe (teóricamente) mucho”. Lee, testea y saca tus propias conclusiones. Los números siempre te darán la razón o te la quitarán.
10. Testea aquello aunque creas que no vaya a funcionar. Deja que los números te diga que algo funciona o no.

Rafa Jimenez

read more

4 Comments

  • Reply

    fatima

    31 August, 2011 at 11:43 am

    Hola … me quedo una duda y es puntualmente con el item 8. Entiendo lo que dicen y me parece perfecto, lo comparto. Ahora la duda está en cómo llegás a ser un experto, entonces? únicamente a través de la experiencia?

  • Reply

    Antonio

    31 August, 2011 at 7:31 pm

    Que pesados estáis últimamente con el AdWords, por favor cambiar ya de tema que cansa mucho. En el marketing online de resultados hay mucho más de que hablar y parece que tenéis comisión de Google…. Con lo bueno e interesantes que eran antes vuestros posts….

  • Reply

    Miguel @TallerSEO

    5 September, 2011 at 2:23 pm

    Fátima, experto quiere decir que tiene experiencia (entre otras cosas) que lo hacen un profesional reputado en su materia.

    Por la definición que leo por ahí:
    (Del lat. expertus, experimentado)
    1 Se aplica a la persona que tiene mucha experiencia o es muy hábil en una actividad
    2 Se aplica a la persona que tiene muchos conocimientos en una materia

LEAVE A REPLY