10 recomendaciones para hacer buen e-mail marketing

Para cualquier tipo de técnica en cualquier tipo de especialidad, existe una serie de prácticas que suelen funcionar en una alto porcentaje, desconociendo el motivo esta serie de prácticas debido a su lógica o cualquier otro motivo absurdo no suelen ser las más utilizadas. En el e-mail marketing este hecho también sucede, por ello aquí va una lista de las 10 mejores o más recomendables prácticas para realizar un correcto e-mail marketing, según un estudio realizado por emaillabs:

  1. Proporcionar en cada mail una función de búsqueda en la web. Esto nos permitirá que los usuarios realicen búsquedas de productos, servicios, noticias sin necesidad de tenerse que conectar previamente a nuestra web.
  2. Proporcionar un “mándaselo a un amigo“. Es una manera fácil y sencilla de facilitar a nuestro usuario que comparta la información del mail que le hemos remitido y que nos da a conocer a otros usuarios potenciales. Debemos tener en cuenta que cuando un usuario realiza click en este link, esta petición la hacemos pasar por nuestros servidores, almacenando de esta manera, cuales son los usuarios que más reenvían información, a quien, con qué frecuencia…
  3. Proporcionar un link de suscripción. Con ello permitimos que aquellos usuarios que hayan obtenido nuestro newsletter desde un “enviar a un amigo” puedan suscribirse de una forma sencilla.
  4. Proporcionar un link de “visualizar mail en la web. Muchos correos no permiten la descarga de imágenes o de otro contenido que nosotros queremos proporcionar a nuestros usuarios. Con esta práctica facilitamos que estos usuarios puedan visualizar correctamente el contenido del mail.
  5. Proporcionar un teléfono de contacto. Estaremos de acuerdo que el mail es un medio rapidísimo de contacto, pero el teléfono lo es aún más cuando se trata sobre todo de compra/venta de productos, proveedores,…
  6. Mostrar la dirección del destinatario: Proporcionando el mail del destinatario ayudamos a impulsar la credibilidad del e-mail y ayudas a los lectores que podrían recibir mails duplicados desde la misma compañí­a darse de baja del servicio correcto.
  7. Proporcionar un links de navegación que unan el mail con la web. Colocando los links idóneos en el mail, permitiremos a nuestros usuarios a ir directamente a la información de la que están interesados en nuestra web.
  8. Proporcionar un dirección de e-mail para feedbacks o contactos.
  9. Permitir al lector en cada mail, poder darse de baja del newsletter, poder acceder a nuestra política de privacidad,…
  10. La podéis proporcionar vosotros mismos.

Descargar pdf en inglés

5 thoughts on “10 recomendaciones para hacer buen e-mail marketing

  1. Paul

    Tomo nota de lo comentado aquí y lo voy a poner en práctica. Estoy trabajando en un proyecto Web, un blog de informática y he pensado en hacer una campaña de “e-mail marketing”.
    También estaba buscando un blog de marketing en donde se hablará de estos temas.
    Perfecto, a esto se le llama 2 pajaros de un tiro.

    Tenéis un lector más… Saludos

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *