11 motivos por los que en España no existen blogs corporativos

No entiendes porqué es necesario un blog para tu empresa. Existen infinidad de motivos por los que se debe tener en consideración tener un blog. Alguien en tu empresa sabe lo importante que es Google para tu negocio? Sabes que los blogs se “llevan” muy bien con Google?

Si tu eres el dueño de la empresa, me imagino que no querrás que tus lacayos blogueen. Porqué no? de qué te preocupas? Crees que tus trabajadores son tan salvajes que no podrán controlo lo que dirán?

Crees que es muy arriesgado que tus compañeros publiquen posts. Probablemente lo sea, pero que una pequeña guía y unas pequeñas consideraciones SEO seguro que puede llegar a funcionar.

Tu agencia de Relaciones Públicas no te recomienda abrir un blog. Correcto, pues entonces hazles las siguientes preguntas: Cómo trabaja Google? Qué son los RSS’s? Qué es el anchor text? Por qué están en contra del movimiento blog corporativo?

No sabes de qué escribir en el blog. La realidad es que no quieres invertir una serie de horas diarias en crear contenido, contestar a comentarios,… Bloguear es una inversión en relacionarse y en SEO, te permitirá construir y aumentar tu visibilidad en la red, podrás fomentar comunidades, te dará voz.

Lo ves como una pérdida de tiempo. Posiblemente lo sea­, pero a no ser que puedas ver los mínimos beneficios que te pueda proporcionar un blog, es una mala excusa.

Seguro que requiere una fuerte inversión de hardware y software. Olvídate, puedes tener un blog desde 0 €/mes.

No ves que exista un retorno de la inversión. Cómo mides el ROI de un blog? La respuesta la encontrarás en algunas preguntas: Cómo mides el ROI de un SEO? Cuánto inviertes en SEO? Cuánto inviertes en radio/TV/prensa? Cómo lo mides? Un blog corporativo comienza con una estrategia de keywords, el blog debe ser una parte de tu estrategia SEO. Además no hay que olvidar, el valor que puede proporcionar a tu empresa, como “agregador” de contenido, fomentar la comunicación, tanto con otros blogueros como con tus propios clientes.

No tengo ni idea de cómo crear un blog. No te preocupes, buscando un pelín de información sabrás hacerlo.

Piensas que bloguear es de niños. Por eso mismo va a ser muy sencillo arrancar el proyecto.

Crees que un blog corporativo no funcionará en el caso de tu empresa. Posiblemente estés en lo cierto, pero se debe tener en cuenta que no tienes por qué escribir exclusivamente sobre tu empresa o tu negocio en tu blog, o no proporcionar secretos de tu propio negocio (lógico), no hace falta que expliques que acabáis de comprar un impresora, lo que sí­ puedes hablar son de noticias del sector, lanzamiento de nuevos productos, autopromoción del negocio,… Reparte un poco la temática del blog.

Y posiblemente podríamos ir añadiendo motivos y motivos,…

Inspirado en The 12 reasons why UK businesses don’t blog

3 thoughts on “11 motivos por los que en España no existen blogs corporativos

  1. desmarkt Post author

    Esperemos que en un futuro las empresas no se “atrevan” si no que directamente el blog forme parte del valor añadido de su site. Al menos sabemos que es una buena herramienta, si se conoce y se sabe utilizar.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *