Monthly Archives: July 2006

Google Accessible Search

Google ha lanzado un nuevo servicio de búsqueda Accesible Search. Es un buscador basado en pautas W3C y hace que los resultados de las búsquedas tenga en cuenta que la página de destino cumplan pautas W3C, que sea una web accesible para cualquier persona.

Si quereis hacer comparativas sobre determinadas búsquedas, cómo aparecen en Accesible Search contra google.com, podéis acceder a esta herramienta.

Fuente: Google Blogoscoped

Las páginas “perdidas” de Google

Al igual que cualquier página web, Google también tiene su robots.txt o su sitemap.xml. A partir de aquí­ Cristian Mezei encontró algunas páginas “escondidas” o bien “olvidadas” del Todopoderoso Google.

Estrategia en el marketing online

Muy buen post sobre los puntos básicos, esenciales que debe tener una buena estrategia de marketing online, según John JantschContenido, contacto y comunidad, lo que Jantsch denomina “las tres C del marketing”.

100% recomendable su lectura desde etc.

La inteligencia emocional en Internet

Daniel Goleman con sus libros “Inteligencia Emocional” y “La práctica de la inteligencia emocional” popularizó hace unos años la inteligencia emocional, dos libros que a mí personalmente me han ayudado en ciertos aspectos profesionales y personales.

José A. Lacoste, director de Soydigital.com, nos dice que “para conseguir el éxito en la Internet actual no hay suficiente con tener un alto coeficiente intelectual (CI) y unos conocimientos técnicos muy grandes. Los cambios del siglo veintiuno están siendo testimonio del predominio del coeficiente emocional (CE), un concepto nuevo que incluye el autoconocimiento y el autodominio, el celo y la persistencia, la capacidad de automotivarse y de conseguir resultados, entre otros conceptos”.

La Inteligencia emocional es una forma de interactuar con el entorno que valora mucho los sentimientos, y engloba habilidades como el control de los impulsos, la autoconciencia, la motivación, el entusiasmo, la persistencia, la empatía, la agilidad mental, etc. que configuran rasgos de carácter como la autodisciplina, la compasión o el altruismo, que resultan indispensables para una buena y creativa adaptación social.

Según el mismo autor, la aplicación de la IE a Internet se traducirá en las siguientes acciones:

  • Generar la sensación de controlar y dominar el espacio web, la propia evolución y los contenidos aportados, transmitiendo las posibilidades de éxito de los servicios/productos ofertados, tanto desde la propia web como en los mensajes de correo electrónico.
  • Tener en cuenta que el hecho de descubrir algo es positivo y agradable para el usuario, por lo que resulta interesante aportar cosas nuevas o una nueva visión de alguna cosa que ya existe o una manera de interactuar / probar el servicio que se ofrece.
  • Mostrar un claro deseo y capacidad de conseguir los propósitos de la web y de actuar en consecuencia. Esta habilidad está ligada a la sensación y a la capacidad de sentirse competente, de ser eficaz.
  • Tener capacidad de modular y controlar los productos / servicios ofertados de forma apropiada; ofrecer la sensación de control interno.
  • Tener capacidad de relacionarse con los clientes, una capacidad que se fundamenta en el hecho de comprenderles y de ser comprendidos por ellos.
  • Se debe ser capaz de ponerse en el lugar del cliente para pensar que necesidades tiene y fomentar una relación lo más personal posible (es preciso humanizar un canal que es totalmente anínimo).
  • Tener capacidad de comunicar, de intercambiar verbalmente o por escrito ideas, sentimientos y conceptos con otras personas.
  • Tener la capacidad de armonizar las propias necesidades con las de los clientes, teniendo en cuenta que cada cual busca una ganancia o beneficio que debe ser complementario

10 recomendaciones para hacer buen e-mail marketing

Para cualquier tipo de técnica en cualquier tipo de especialidad, existe una serie de prácticas que suelen funcionar en una alto porcentaje, desconociendo el motivo esta serie de prácticas debido a su lógica o cualquier otro motivo absurdo no suelen ser las más utilizadas. En el e-mail marketing este hecho también sucede, por ello aquí va una lista de las 10 mejores o más recomendables prácticas para realizar un correcto e-mail marketing, según un estudio realizado por emaillabs:

  1. Proporcionar en cada mail una función de búsqueda en la web. Esto nos permitirá que los usuarios realicen búsquedas de productos, servicios, noticias sin necesidad de tenerse que conectar previamente a nuestra web.
  2. Proporcionar un “mándaselo a un amigo“. Es una manera fácil y sencilla de facilitar a nuestro usuario que comparta la información del mail que le hemos remitido y que nos da a conocer a otros usuarios potenciales. Debemos tener en cuenta que cuando un usuario realiza click en este link, esta petición la hacemos pasar por nuestros servidores, almacenando de esta manera, cuales son los usuarios que más reenvían información, a quien, con qué frecuencia…
  3. Proporcionar un link de suscripción. Con ello permitimos que aquellos usuarios que hayan obtenido nuestro newsletter desde un “enviar a un amigo” puedan suscribirse de una forma sencilla.
  4. Proporcionar un link de “visualizar mail en la web. Muchos correos no permiten la descarga de imágenes o de otro contenido que nosotros queremos proporcionar a nuestros usuarios. Con esta práctica facilitamos que estos usuarios puedan visualizar correctamente el contenido del mail.
  5. Proporcionar un teléfono de contacto. Estaremos de acuerdo que el mail es un medio rapidísimo de contacto, pero el teléfono lo es aún más cuando se trata sobre todo de compra/venta de productos, proveedores,…
  6. Mostrar la dirección del destinatario: Proporcionando el mail del destinatario ayudamos a impulsar la credibilidad del e-mail y ayudas a los lectores que podrían recibir mails duplicados desde la misma compañí­a darse de baja del servicio correcto.
  7. Proporcionar un links de navegación que unan el mail con la web. Colocando los links idóneos en el mail, permitiremos a nuestros usuarios a ir directamente a la información de la que están interesados en nuestra web.
  8. Proporcionar un dirección de e-mail para feedbacks o contactos.
  9. Permitir al lector en cada mail, poder darse de baja del newsletter, poder acceder a nuestra política de privacidad,…
  10. La podéis proporcionar vosotros mismos.

Descargar pdf en inglés

Está preparando Google el salto de Adwords a la Radio?

Por medio de techtoolblog, conocemos la noticia de que Google está pensando, organizando los medios de los que dispone para dar el salto a la publicidad en la radio. El pasado mes de Enero (2006) adquirió DMarc Broadcasting para acceder al mundo de la publicidad en la radio. Hay usuarios de Adwords en Estados Unidos que han recibido una encuesta, en la que se pregunta sobre la publicidad en la radio.

Si queréis ver las capturas de pantalla que se hicieron de la encuesta, podéis acceder a ellas clickando aquí­.

No debemos olvidar que Google ya ha empezado a atacar al sector de la publicidad en prensa escrita con Google Publication Ads