Monthly Archives: August 2006

Blogday 2006, dia mundial del Blog

Como día de fiesta y regocijo que es hoy, como día mundial del blog, vamos a citar aquellos 5 blogs que considero muy acertada su lectura:

  1. Pasajeros al tren: Blog de una pareja de Vitoria que vuelven a casa desde Singapur, realizando todo el recorrido en tren.
  2. Davilac.net: Blog sobre poscionamiento en buscadores.
  3. eInfo: Blog sobre email marketing (en inglés).
  4. Diario del viajero: Blog de viajes, tratan de cualquier tema relacionado con el viajero, viajes, destinos,…
  5. etc: Blog de marketing en español. Hoy por hoy de obligada lectura.

¿Por qué los directores generales no quieren bloguear?

José A. del Moral en Alianzo.com nos comenta el porqué los directivos son reacios a bloguear, el cual nos puede servir para complementar el que ya hicimos en su momento de “11 motivos por los que en España no existen blogs corporativos“. Principalmente destaca la pérdida de tiempo que supone para ellos escribir un blog, la mentalidad conservadora que continúa hoy día existiendo en este colectivo y por supuesto el pensamiento de que se puede mostrar la intimidad de sus pensamientos.

Sin embargo me ha parecido digno de alabar el post de Pablo Aretxabala, director general de una compañía pública inmobiliaria del País Vasco, y uno de los pocos directores generales que tiene un post en el que reflexiona el porqué si es beneficioso que personas con estos cargos compartan sus conocimientos.

Utilizando sus propias palabras: “justamente por mi condición de Director General de una empresa, lo que pienso, lo que imagino, lo que aprendo, tiene una importante incidencia más allá de mi propia persona, en el conjunto de la sociedad en la que la empresa que dirijo actúa, y por lo tanto, también tiene derecho a saber los porqués de las decisiones que tomo, a conocer lo que opino, a tener información para poder valorar mi actuación. Entiendo que la transparencia en el mundo empresarial (y no digamos ya en el sector público) debe ser un valor fundamental, una piedra angular de nuestra actuación.”

Bajo nuestra experiencia las veces que hemos intentado contactar con personas con cargos similares y con el fin de obtener algún tipo de colaboración, las múltiples reticencias o las largas esperas han sido la respuesta.

Gracias por ser y pensar de esta manera, Pablo.

Fallo en los servidores DNS de ESNIC. Todos los dominios .es caí­dos

No me lo podía creer !!! Ayer entre las 15:15 y las 17:15 no se podía acceder a gran parte de los dominios .es ¿y porque? en ese momento no se sabía cual era el motivo y francamente no me podía imaginar que fuera debido a un fallo en los servidores DNS de ESNIC.

El fallo se debió a un error en la actualización de zona .es provocando que la mayoría de los dominios .es no se refrescaran. Por su puesto todos aquellos correos electrónicos que están bajo este dominio se encontraban inoperativos.

Si ESNIC está integrado en la Entidad Pública Empresarial Red.es (tal y como ponen en su web), mi pregunta es ¿se van a hacer responsables de las pérdidas que esto haya podido ocasionar? Suponiendo que alguien pida responsabilidades. Y ¿habrá afectado a las estadísticas web?

Si yo fuera un anunciante pediría responsabilidades ya que mis anuncios no se han visualizado y puedo haber perdido algún posible cliente. Si RTVE deja de emitir por un fallo técnico ¿no se pedirían responsabilidades?

Alianza entre Google y Salesforce.com para medir la eficacia de la publicidad en Internet

Fuente: yahoo finanzas – EUROPA PRESS

La unidad de publicidad de Google, Google AdWords, se ha aliado con la empresa de servicios de demanda en la red Salesforce.com para ofrecer a los clientes herramientas para crear, gestionar y controlar la eficacia de sus campañas de publicidad ‘on line’, anunciaron las compañ­as en un comunicado.

La integración de las tecnologías de ambas empresas permitirá a los clientes supervisar de forma dinámica sus campañas. “Las aplicaciones de negocio evolucionan hacia la ‘Business Web’ y Salesforce y Google AdWords son un claro ejemplo de la innovación posible cuando se constata la realidad de que el futuro del ‘software’ pasa por los servicios de negocio”, afirmó el presidente y consejero delegado de Salesforce.com, Marc Benioff.

CBS y bluetooth marketing

La CBS ha comentado que está planeando una nueva ofensiva para hacer para captar nuevos usuarios a través del teléfono móvil. El nuevo invento consiste en proporcionar a los usuarios la posibilidad de descargarse vía bluetooth nuevos anuncios de sus contenidos. Estas descargas se proporcionarán desde carteleras ubicadas en Nueva York. Los usuarios simplemente permitiendo el acceso por bluetooth y accediendo a un servidor podrán descargar los “trailers” de diferentes series de la cadena.

Desafio Com

Interesante propuesta que ofrecen Davilac, Philippe, Ferran y algunos más (que no matizan) para conseguir el posicionamiento del término “com” en technorati.

Este Desafío consiste en varios desafíos (ahora mismo 2, pero pueden aumentar).

– Desafío nº 1 es aparecer entre los 100 blogs más importantes del mundo según el ranking Technorati.

De aparecer entre los 100 primeros, www.com.es se convertirá en uno de los pocos representantes españoles en ese ranking, y es que ahora mismo, no llegan a 5 los blogs en español en ese ranking.

– Desafío nº2, el de los buscadores es más que impresionante e interesante desde el punto de vista SEO. ¿Es posible posicionarse para la búsqueda com, una búsqueda de más de 20.000.000.000 resultados en Google? Según algunos estudios, Google sólo tiene en su Índice entre 25.000.000.000 y 40.000.000.000 documentos. Esa búsqueda devuelve resultados de los mayores portales y webs del planeta, como Yahoo.com o Google.com, entre otros.

Posicionarse para la búsqueda de “com” no es ni más ni menos que un gran hito en la historia del posicionamiento.

Y es por eso que intentarán conseguir lo imposible: posicionarse entre los 100 primeros para la búsqueda “com” en las versiones españolas de Google, Yahoo! y Msn, los tres mayores buscadores del mundo.
A cambio ofrecen, inserción en el directorio: www.com.es/desafio/directorio

Además de eso, los primeros 50 foreros de davilac.net que respondan a este mensaje enseñando un post de su blog donde se hable del desafío, participareis en el sorteo de 5 Altas en 100 directorios hispanos, valoradas en 70 €.

¡¡Mucha suerte!!

Google pierde cuota de mercado durante el mes de Julio en EE.UU.

No es que haya sido un descalabro, Únicamente un 1%, pero ya es importante, y como si los pisos comenzasen a bajar de precio. Según datos de Comscore, el tráfico que ha dejado de visitar Google lo ha recibido Yahoo! y AOL. Según esta empresa Google ha pasado de proporcionar resultado, al 44.7% de queries realizadas en EE.UU, a un 43.7%. Yahoo! ha pasado del 28.5% al 28.8% y AOL del 5.6% al 5.9%. Mientras MSN mantiene el 12.8%.