Monthly Archives: September 2006

compuntoes

compuntoes es un concurso de posicionamiento en buscadores. Los amigos de Davilac y Com, han ingeniado este concurso en el que lo más probable participen la flor y nata del mundillo SEO, sobre todo conociendo los premios para los ganadores. Independientemente del concurso en sí, lo que ya se empieza a palpar es que va a ser un buen negocio, tanto para sus creadores, como para los patrocinadores, lo cual me parece genial. Lo que va más allá es el marketing de guerrilla de los que se quieren aprovechar de la notoriedad del concurso. Sin ir más lejos a las pocas horas de arrancar el concurso otra web ya había comprado esta palabra en Adwords. etexto ha sido una de las webs que más rápido ha trabajado intentado aprovechar el tráfico que va a generar durante unos cuantos meses la búsqueda de “compuntoes”. Es más, independientemente de la “desviación” de tráfico que se pueda producir, la landing page a donde accedemos tras clickar en el anuncio te propone la compra de dos dominios clarísimamente relacionado con el concurso.

Este es un claro ejemplo de marketing guerrila, un ejemplo del que no corre vuela. Esta web en un espacio muy breve de tiempo va a conseguir una serie de visitas importantes, además de un goteo, o chorro, continuo de compradores potenciales de los dos dominios que tiene a la venta. Y únicamente llevamos horas de concurso, de aquí a varias semanas que pasará? (exagerando) que tipo de economía sumergida puede llegar a generar compuntoes? Cuánto costará esta palabra a dia de hoy en adwords? cuánto tráfico creemos que puede llegar a generar? A cuánto venderá los dominios que ha comprado?

Jugada Perfecta.

Buen trabajo.compuntoes es un concurso de posicionamiento en buscadores. Los amigos de Davilac y Com, han ingeniado este concurso en el que lo más probable participen la flor y nata del mundillo SEO, sobre todo conociendo los premios para los ganadores. Independientemente del concurso en sí­, lo que ya se empieza a palpar es que va a ser un buen negocio, tanto para sus creadores, como para los patrocinadores, lo cual me parece genial. Lo que va más allá es el marketing de guerrilla de los que se quieren aprovechar de la notoriedad del concurso. Sin ir más lejos a las pocas horas de arrancar el concurso otra web ya había comprado esta palabra en Adwords. etexto ha sido una de las webs que más rápido ha trabajado intentado aprovechar el tráfico que va a generar durante unos cuantos meses la búsqueda de “compuntoes”. Es más, independientemente de la “desviación” de tráfico que se pueda producir, la landing page a donde accedemos tras clicar en el anuncio te propone la compra de dos dominios clarísimamente relacionado con el concurso.

Este es un claro ejemplo de marketing guerrila, un ejemplo del que no corre vuela. Esta web en un espacio muy breve de tiempo va a conseguir una serie de visitas importantes, además de un goteo, o chorro, continuo de compradores potenciales de los dos dominios que tiene a la venta. Y únicamente llevamos horas de concurso, de aquí­ a varias semanas que pasará? (exagerando) que tipo de economía sumergida puede llegar a generar compuntoes? Cuánto costará esta palabra a día de hoy en adwords? Cuánto tráfico creemos que puede llegar a generar? A cuánto venderá los dominios que ha comprado?

Jugada Perfecta.

Buen trabajo.

Google Music Trend

Google Music Trend es un nuevo servicio de Google, el cual basado en Google Talk, nos dice la música que más se está escuchando. El sistema informa a partir de la música que difrutan los usuarios de Google Talk. Basándose en un sistema como el que actualmente podemos encontrar en el messenger, el cual refleja la música que estás escuchando en ese momento, los de Google han ido más allá. Basándose en el mismo sistema obtienen estadísticas de cuales son los grupos y canciones más escuchadas. Me parece una muy buena forma de “medir” la popularidad/estacionalidad de una grupo, canción e incluso estilo musical de una forma “real”. Lógicamente Google para que pueda obtener ete tipo de información solicita el consentimiento del usuario.Google Music Trend es un nuevo servicio de Google, el cual basado en Google Talk, nos dice la música que más se está escuchando. El sistema informa a partir de la música que disfrutan los usuarios de Google Talk. Basándose en un sistema como el que actualmente podemos encontrar en el messenger, el cual refleja la música que estás escuchando en ese momento, los de Google han ido más allá. Basándose en el mismo sistema obtienen estadísticas de cuáles son los grupos y canciones más escuchadas. Me parece una muy buena forma de “medir” la popularidad/estacionalidad de una grupo, canción e incluso estilo musical de una forma “real”. Lógicamente Google para que pueda obtener este tipo de información solicita el consentimiento del usuario.

Myspace: El negocio del spam 2.0

Leo en baluarte una interesante noticia de un periodista americano el cual se dedicó a investigar a Myspace y comprobó además de que gran parte del espacio es Spam, algunos datos tales como:

1.  MySpace no es un éxito viral: MySpace fue creado por la empresa eUniverse (quien más tarde cambió su nombre a Intermix Media). eUniverse tenía más de 50 millones de emails en sus bases de datos, así como más de 18 millones de usuarios mensuales en su web.
2. MySpace.com es Spam 2.0. MySpace es toda una herramienta de marketing y de control de comercialización, donde los usuarios constantemente reciben anuncios y mensajes de individuos que se añaden a su lista de “amigos” (estos son más clientes potenciales, consumidores, o testigos del éxito MySpace).
3. Tom Anderson no es el creador de MySpace. La mayoría de usuarios de MySpace cree que Tom Anderson lo creó en un garaje, esto es falso. Tom Andernson es un usuario que se añade por defecto al crear una cuenta y fue contratado por la empresa. El departamento de relaciones públicas inventó la historia de su creador para amoldarse a los gustos del público objetivo.
4. El presidente de MySpace Chris DeWolfe tiene a un pasado ligado al spam.
5. MySpace era un ataque directo a Friendster.com. Los personajes principales en el desarrollo de MySpace tienen una cuenta en Friendster. El presidente de MySpace, Chris DeWolfe ha sido un miembro de Friendster hasta junio del 2003 (MySpace fue concebido en agosto del 2003).
Artículo completo en inglésLeo en baluarte una interesante noticia de un periodista americano el cual se dedicó a investigar a Myspace y comprobó además de que gran parte del espacio es Spam, algunos datos tales como:

1.MySpace no es un éxito viral: MySpace fue creado por la empresa eUniverse (quien más tarde cambió su nombre a Intermix Media). Universe tenía más de 50 millones de emails en sus bases de datos, así­ como más de 18 millones de usuarios mensuales en su web.
2. MySpace.com es Spam 2.0. MySpace es toda una herramienta de marketing y de control de comercialización, donde los usuarios constantemente reciben anuncios y mensajes de individuos que se añaden a su lista de “amigos” (estos son más clientes potenciales, consumidores, o testigos del éxito MySpace).
3. Tom Anderson no es el creador de MySpace. La mayoría de usuarios de MySpace cree que Tom Anderson lo creó en un garaje, esto es falso. Tom Anderson es un usuario que se añade por defecto al crear una cuenta y fue contratado por la empresa. El departamento de relaciones públicas inventó la historia de su creador para amoldarse a los gustos del público objetivo.
4. El presidente de MySpace Chris DeWolfe tiene a un pasado ligado al spam.
5. MySpace era un ataque directo a Friendster.com. Los personajes principales en el desarrollo de MySpace tienen una cuenta en Friendster. El presidente de MySpace, Chris DeWolfe ha sido un miembro de Friendster hasta junio del 2003 (MySpace fue concebido en agosto del 2003).
Artículo completo en inglés

Listado para dar de alta RSS feeds

Aquí encontrarás un listado de site donde poder dar de alta tu RSS feeds.Aquí encontrareis un listado de site donde poder dar de alta tu RSS feeds.

Herramientas para Social Media Optimization

Con todo el jaleo que se está formando alrededor de Social Media Optimization, os presento tres herramientas que nos pueden resultar de utilidad para optimizar nuestra relación con las redes sociales.

La primera es una herramienta que ha obtenido muy buenas críticas, y responde al nombre de Social Bookmark Creator, es una herramienta que permite insertar al final de cada post un Menú de Bookmarks. Viene a hacer lo mismo que el tercero de esta lista.
El siguiente es un generador de botones RSS. Proporciona imágenes compatible con wordpress, Movable Type y Blogger.

Por último, y no por ello menos importante, este plugin para wordpress, que añade al final de cada post una lista de iconos, con el fin de que podamos ofrecer a nuestros usuarios nos agreguen en cualquer bookmark.Con todo el jaleo que se está formando alrededor de Social Media Optimization, os presento tres herramientas que nos pueden resultar de utilidad para optimizar nuestra relación con las redes sociales.

La primera es una herramienta que ha obtenido muy buenas críticas, y responde al nombre de Social Bookmark Creator, es una herramienta que permite insertar al final de cada post un Menú de Bookmarks. Viene a hacer lo mismo que el tercero de esta lista.
El siguiente es un generador de botones RSS. Proporciona imágenes compatible con wordpress, Movable Type y Blogger.

Por último, y no por ello menos importante, este plugin para wordpress, que añade al final de cada post una lista de iconos, con el fin de que podamos ofrecer a nuestros usuarios nos agreguen en cualquier bookmark.

Optimizando la relación con las redes sociales

Una de las más técnicas más utilizadas y rentables en el internet marketing has sido el posicionamiento en buscadores, ya sea desde el punto de vista SEO o SEM. Hoy en dia y tras la fuerte incursión de las redes sociales nos encotramos con que además de las campañas emprendidas en buscadores hay que sumarle nuevos esfuerzos para darnos a conocer. Esta nueva rama del marketing online, es el SMO, Social Media Optimization. El concepto de SMO es sencillo, según la wikipedia es una forma de optimizar webs para que sean fácilmente “linkable” y “conectable” por redes sociales, ya sea a través de sus motores de búsqueda (por ejemplo technorati) o bien que hagan referencia a nuestros posts.

El SMO, pese a ser una técnica un tanto novedosa, ya empezamos a encontrar en la red las típicas “Rules of…” En este caso las “Rules of SMO” sería:

  • Aumentar la linkabilidad de la web. Un buen ejemplo de ello son los trackbacks, lo cuales ofrecemos a nuestos lectores, usuarios, colegas (aquí está la base de la comunidad) para que sus respectivos sitios públicos nos hagan referencia.
  • Facilitar la inclusión de nuestra web en sistemas de bookmarkings, como del.icio.us, y taguear los posts correctamente.
  • Recompensar a aquellos que nos linkan: Tener controlado en todo momento aquellos que nos linkan es importantísimo, tanto por ser una forma de medir la popularidad de nuestra web, como por ser un pilar para poder obtener un buen posicionamiento en los buscadores. Debido al “gran bien” que nos proporciona los “inbounds links” no está de más ofrecer en alguna sección de nuestra web y breve listado de aquellos que nos linkan. Lógicamente no vamos a insertar una lista de las 100, 500, 1000,…. webs que nos linkan, cada deberá aportar su orden de preferencia. Es una forma de ofrecer tráfico y algo más a aquellos que nos linkan.
  • Recompensar a aquellos usuarios que más comentan, intervienen en nuestra web.
  • Ayuda a viajar a tu contenido: Al igual que podemos ayudar a la portabilidad de nuestro contenido pasándolo a pdf, o blogs compatibles con dispositivos móviles con un simple plugin, podemos ayudar a “expandir” nuestro contenido dándo de alta en redes sociales, los usuarios de estos leerán nuestro contenido y posiblemente nos linken, hablen de nosotros,…
  • Ofrece tu contenido: Estamos en una fase expansión y propagación de términos, conceptos e información, por ello deberíamos dejar que otras personas accediesen a nuestro contenido de una forma sencilla. Posiblemente a raiz de nuestro contnido otras personas puedan obtener nuevas conclusiones y conseguir avanzar, o simplemente que otras personas en su blog puedan reproducir un artículo, noticia o post en su site, para que sus propios usuarios puedan disfrutar de esa información, que si no fuese por la facilidad para compartir la información seríoa imposible. De aquí los ejemplos, de la información en formato RSSo sin ir más lejos, youtube. Youtube te permite compartir sus videos con un simple copiar y pegar de su código en nuestro blog.
  • Participa en discursiones, tanto en las que se produzca en tu propia web como las que se produzcan en la de los demás.
  • Crea contenido: Tanto para captar al lector/usuario, conseguir links, etc, debe tener en cuenta que hay que estudiar cómo el contenido puede trabajar para nosotros.
  • Que no se te suban los humos.
  • No temas en probar cosas nuevas, actualmente estamos en fase de propagación de las redes sociales, y cualquier técnia puede llevarte a tener éxito.

Fuente: SE JournalUna de las más técnicas más utilizadas y rentables en el internet marketing has sido el posicionamiento en buscadores, ya sea desde el punto de vista SEO o SEM. Hoy en día y tras la fuerte incursión de las redes sociales nos encontramos con que además de las campañas emprendidas en buscadores hay que sumarle nuevos esfuerzos para darnos a conocer. Esta nueva rama del marketing online, es el SMOSocial Media Optimization. El concepto de SMO es sencillo, según la wikipedia es una forma de optimizar webs para que sean fácilmente “linkable” y “conectable” por redes sociales, ya sea a través de sus motores de búsqueda (por ejemplo technorati) o bien que hagan referencia a nuestros posts.

El SMO, pese a ser una técnica un tanto novedosa, ya empezamos a encontrar en la red las típicas “Rules of…” En este caso las “Rules of SMO” será:

  • Aumentar la linkabilidad de la web. Un buen ejemplo de ello son los trackbacks, lo cuales ofrecemos a nuestos lectores, usuarios, colegas (aquí­ está la base de la comunidad) para que sus respectivos sitios públicos nos hagan referencia.
  • Facilitar la inclusión de nuestra web en sistemas de bookmarkings, como del.icio.us, y taguear los posts correctamente.
  • Recompensar a aquellos que nos linkan: Tener controlado en todo momento aquellos que nos linkan es importantísimo, tanto por ser una forma de medir la popularidad de nuestra web, como por ser un pilar para poder obtener un buen posicionamiento en los buscadores. Debido al “gran bien” que nos proporciona los “inbounds links” no está de más ofrecer en alguna sección de nuestra web y breve listado de aquellos que nos linkan. Lógicamente no vamos a insertar una lista de las 100, 500, 1000,…. webs que nos linkan, cada deberá aportar su orden de preferencia. Es una forma de ofrecer tráfico y algo más a aquellos que nos linkan.
  • Recompensar a aquellos usuarios que más comentan, intervienen en nuestra web.
  • Ayuda a viajar a tu contenido: Al igual que podemos ayudar a la portabilidad de nuestro contenido pasándolo a pdf, o blogs compatibles con dispositivos móviles con un simple plugin, podemos ayudar a “expandir” nuestro contenido dando de alta en redes sociales, los usuarios de estos leerán nuestro contenido y posiblemente nos linken, hablen de nosotros,…
  • Ofrece tu contenido: Estamos en una fase expansión y propagación de términos, conceptos e información, por ello deberíamos dejar que otras personas accediesen a nuestro contenido de una forma sencilla. Posiblemente a raíz de nuestro contenido otras personas puedan obtener nuevas conclusiones y conseguir avanzar, o simplemente que otras personas en su blog puedan reproducir un artículo, noticia o post en su site, para que sus propios usuarios puedan disfrutar de esa información, que si no fuese por la facilidad para compartir la información sería imposible. De aquí­ los ejemplos, de la información en formato RSS o sin ir más lejos, youtube. Youtube te permite compartir sus videos con un simple copiar y pegar de su código en nuestro blog.
  • Participa en discusiones, tanto en las que se produzca en tu propia web como las que se produzcan en la de los demás.
  • Crea contenido: Tanto para captar al lector/usuario, conseguir links, etc, debe tener en cuenta que hay que estudiar cómo el contenido puede trabajar para nosotros.
  • Que no se te suban los humos.
  • No temas en probar cosas nuevas, actualmente estamos en fase de propagación de las redes sociales, y cualquier técnica puede llevarte a tener éxito.

Fuente: SE Journal

La nueva publicidad online

Que la publicidad online sea efectiva se ha convertido en uno de los principales objetivos de los anunciantes. Según una investigación realizada por la compañía CCB, las ventanas emergentes que surgen mientras se visualiza una web provocan rechazo a más de una cuarta parte de los internautas consultados. Aún más, tres de cada cinco personas ven de forma negativa las marcas que se anuncian.

Según Angel Valle en un artículo aparecido hoy en La Razón comenta que se están buscando otras nuevas fórmulas como  por ejemplo la que la compañía discográfica Universal junto con SpiralFrog va a lanzar a finales de este año, de forma que a cambio de publicidad se podrán realizar descargas gratuitas de música.

Si cada vez se invierte más en publicidad online y los anunciantes online son cada vez más exigentes con los resultados de sus campañas habrá que estar muy atentos a los nuevos formatos que van a aparecer.

Que la publicidad online sea efectiva se ha convertido en uno de los principales objetivos de los anunciantes. Según una investigación realizada por la compañía CCB, las ventanas emergentes que surgen mientras se visualiza una web provocan rechazo a más de una cuarta parte de los internautas consultados. Aún más, tres de cada cinco personas ven de forma negativa las marcas que se anuncian.

Según Angel Valle en un artículo aparecido hoy en La Razón comenta que se están buscando otras nuevas fórmulas como por ejemplo la que la compañía discográfica Universal junto con SpiralFrog va a lanzar a finales de este año, de forma que a cambio de publicidad se podrán realizar descargas gratuitas de música.

Si cada vez se invierte más en publicidad online y los anunciantes online son cada vez más exigentes con los resultados de sus campañas habrá que estar muy atentos a los nuevos formatos que van a aparecer.