Archivos mensuales: febrero 2007

Top 100 buscadores alternativos a Google

Todos sabemos que Google es el rey de los buscadores en España. Además se está “apoderando” de todo lo relacionado con Internet, ya sea correo electrónicoestadísticas web y otros servicios lo que está provocando que cada vez más sean los reticentes a utilizar cualquier servicio “gratuito” que ofrece Google por el simple hecho (o no tan simple) de darle  más información de la que ya posee de nosotros.

Para aquellos reticentes a utilizar los servicios de Google, y en especial su buscador, en este link, encontrareis un listado de los Top100 buscadores alternativos a Google.Todos sabemos que Google es el rey de los buscadores en España. Además se está “apoderando” de todo lo relacionado con Internet, ya sea correo electrónicoestadísticas web y otros servicios lo que está provocando que cada vez más sean los reticentes a utilizar cualquier servicio “gratuito” que ofrece Google por el simple hecho (o no tan simple) de darle  más información de la que ya posee de nosotros.

Para aquellos reticentes a utilizar los servicios de Google, y en especial su buscador, en este link, encontrareis un listado de los Top100 buscadores alternativos a Google.

La cerveza de Fidel

Todos sucumben a la cerveza de Fidel…

Este anuncio televisivo promociona la cerveza “La Tropical” en Cuba. No es que sea un gran anuncio, pero al menos una sonrisa “te saca”…

[youtube]TfG2z09ksJo[/youtube]

Fuente: Ads of the WorldTodos sucumben a la cerveza de Fidel…

Este anuncio televisivo promociona la cerveza “La Tropical” en Cuba. No es que sea un gran anuncio, pero al menos una sonrisa “te saca”…

[youtube]TfG2z09ksJo[/youtube]

Fuente: Ads of the World

Publicidad Australia Post

Me gusta esta publicidad de la oficina de correos australiana. ¿Os ha llegado? Una simple imagen en muchos casos puede llegar a transmitir mucho más que un spot de 30 segundos.

Si realmente quieres “tocar” a alguien, envíale una carta.

australia-publicidad

Ví­a: AdPunchMe gusta esta publicidad de la oficina de correos australiana. ¿Os ha llegado? Una simple imagen en muchos casos puede llegar a transmitir mucho más que un spot de 30 segundos.

Si realmente quieres “tocar” a alguien, envíale una carta.

australia-publicidad

Ví­a: AdPunch

Publicidad en andamios de Peugeot

peugeot_boxer_marketingPublicidad en los andamios para la gente que trabaja duro.

Fuente: Ads Of The Worldpeugeot_boxer_marketingPublicidad en los andamios para la gente que trabaja duro.

Fuente: Ads Of The World

Nuevo formato publicitario de Adsense

Por medio de Problogger nos enteramos de este nuevo formato que va a lanzar o está lanzando Google Adsense. Viene a ser algo como una publicidad relacionada, en la que se puede clicar para ver “Búsquedas, “Páginas Web” o “Vídeos”. El tamaño es de 728×90. Cuando sepamos algo más de su funcionamiento iremos comentándolo.

related_links_AdsensePor medio de Problogger nos enteramos de este nuevo formato que va a lanzar o está lanzando Google Adsense. Viene a ser algo como una publicidad relacionada, en la que se puede clicar para ver “Búsquedas, “Páginas Web” o “Vídeos”. El tamaño es de 728×90. Cuando sepamos algo más de su funcionamiento iremos comentándolo.

related_links_Adsense

Las estadísticas que utilizan las empresas del IBEX35

Interesante o curioso post, de webanalytics, donde hacen un pequeño estudio sobre qué estadísticas utilizan las empresas del IBEX35 en su webs. ¿He dichos estadísticas? Ingenuo de mí­… ¿Qué estadística (en singular) utilizan algunas (en negrita) empresas del Ibex35? Según comentan, y por aquí­ a lo mejor alguna se libra, es que aproximadamente el 63% de las compañí­as no utilizan un estadística visible, es decir, por tags, por lo que en este 63% alguna habrá que utilice el sistema de logs.

Del 37% restante, las empresas utilizan Analytics de Google, HBX, Nielsen Netratings.

Interesante post, os recomiendo su lectura, y afianza la idea de que las empresas grandes son las que peor utilizan/optimizan sus inversiones en la red.Interesante o curioso post, de webanalytics, donde hacen un pequeño estudio sobre qué estadísticas utilizan las empresas del IBEX35 en su webs. ¿He dichos estadísticas? Ingenuo de mí­… ¿Qué estadística (en singular) utilizan algunas (en negrita) empresas del Ibex35? Según comentan, y por aquí­ a lo mejor alguna se libra, es que aproximadamente el 63% de las compañí­as no utilizan un estadística visible, es decir, por tags, por lo que en este 63% alguna habrá que utilice el sistema de logs.

Del 37% restante, las empresas utilizan Analytics de Google, HBX, Nielsen Netratings.

Interesante post, os recomiendo su lectura, y afianza la idea de que las empresas grandes son las que peor utilizan/optimizan sus inversiones en la red.

Alexa se actualiza

Alexa se ha actualizado y ahora muestra link datatop websites por idioma o mercado geográfico, y también tu top de mercado geográfico. Además proporciona un servicio de reporte a tu site para comprobar los links rotos del site.Alexa se ha actualizado y ahora muestra link data, top websites por idioma o mercado geográfico, y también tu top de mercado geográfico. Además proporciona un servicio de reporte a tu site para comprobar los links rotos del site.

Buscador visual 2.0

Like.com es un buscador visual, es decir, si has visto por la televisión una chaqueta que te gusta, o ves a alguien por la calle, que llevas unos zapatos que te gustan, pero no te atreves a pregutnarle donde los ha comprado, con este buscador te permite una vez localizado el producto, modelo que te interesa localizar, dónde lo puede adquirir, o bien te busca productos similares al elegido inicialmente.

Si esto no fuese suficiente, además te permite acotar la búsqueda, a colores, precio…

Además dispone de un “catálogo de famosos” donde puedes ver, los zapatos que calzan, joyas, bolsos, ropa… y a partir de aquí acotar la búsqueda hasta llegar al producto que queremos y su posterior adquisición.

A parte de lo útil que pueda llegar a ser este servicio, lo indudable es el avance en la búsqueda de productos, como el usuario puede acotar los resultados de búsquedas por valores objetivos, y lo más importante, para conseguir una satisfacción de compra, por que, quien se va a resistir a tener los zapatos más parecidos a los de Antonio Banderas a un precio que nos podamos permitir?Like.com es un buscador visual. Es decir, si has visto por la televisión una chaqueta que te gusta o ves a alguien por la calle que lleva unos zapatos que te gustan pero no te atreves a preguntarle donde los ha comprado, este buscador te permite saber una vez localizado el producto qué modelo que te interesa localizar, dónde lo puedes adquirir o bien te busca productos similares al elegido inicialmente.

Si esto no fuese suficiente, además te permite acotar la búsqueda, a colores, precio…

También dispone de un “catálogo de famosos” donde puedes ver los zapatos que calzan, las joyas que llevan, bolsos, ropa… y a partir de aquí­ acotar la búsqueda hasta llegar al producto que queremos y su posterior adquisición.

A parte de lo útil que pueda llegar a ser este servicio, lo indudable es el avance en la búsqueda de productos, como el usuario puede acotar los resultados de búsquedas por valores objetivos, y lo más importante, para conseguir una satisfacción de compra. Porque, ¿quien se va a resistir a tener los zapatos más parecidos a los de Antonio Banderas a un precio que nos podamos permitir?

Pésima publicidad de Vodafone

La campaña de banners o, mejor dicho, publicidad intrusiva que está realizando Vodafone en, al menos, la web de as.com está pasando ya de castaño oscuro. Yo no sé quién es el responsable de estos temas en la compañí­a móvil, pero se merece algo más que el sueldo que cobra.

Vamos a ir por partes. Vodafone hace un tiempo (y creo recordar que estamos hablando de un par de meses) ha iniciado un campaña de banners en www.as.com mediante los cuales, una vez el usuario ha accedido a la página de su equipo, no sólo aparece el banner en la cabecera sino que además se plasma en todo en el centro de la páginasin que el usuario pueda acceder a la noticia y tenga que esperar X segundos para poder acceder a lo que realmente que leer.

http://www.desmarkt.com/wp-includes/js/tinymce/plugins/wordpress/img/trans.gifAquí­ un ejemplo:

vodafon_mal_marketing

(Cuando tenga un momento subo una imagen de mejor calidad, sorry)

En un principio todo sería normal. Una campaña para poder impactar al máximo número de lectores de as.com posibles. Esta técnica, pese a que no me gusta nada, parece que funciona. Pero el responsable del marketing online, al menos en España, parece ser que no sabe que este tipo de campañas NO debes utilizarlo durante un periodo de tiempo tan largo, porque lo que consigues es que el usuario, al cabo de un tiempo no le impactas porque cierra la ventana. Si estás pagando por CPM, estás tirando el dinero. Y, en segundo lugar, haciendo una campaña de este tipo, consigues que los usuarios odiemos tu marca porque no vemos que un anuncio me está impidiendo ver o leer lo que quiero en ese momento. No, lo que estamos viendo es que el “pesado” de Vodafone, que NO me deja disfrutar de mis momentos. ¿Es tan difícil de entender? ¿Es tan difícil de darse cuenta que los internautas NO queremos que nos MOLESTEN mientras navegamos, mientras invertimos nuestro escaso tiempo? ¿Es tan difícil entender que existen muchísimas formas de llamar la atención con un banner “NO intrusivo”?

Cómo puede ser que a nadie del equipo de marketing de Vodafone se le hubiera ocurrido cambiar la forma de publicitarse, es decir, cambiar de publicidad online “agresiva” – “intrusiva” a otra más cordial y afable, en especial tras el follón del redondeo y el aumento en las tarifas. ¿Pero es que no se dan cuenta que lo que estás consiguiendo es que la gente os siga “odiando”?

Como todavía usuario de Vodafone, suficiente me estáis fastidiando porque una parte del dinero de mis facturas lo estáis invirtiendo en publicidad que me está molestando. Publicidad que molesta durante meses, aumentáis las tarifas por el tema del redondeo, y ¿encima aún siguen molestando con esos banners? ¿No hubiese sido mejor contrarrestar la mala publicidad que tanto Vodafone, como el resto de compañí­as de telefonía estáis recibiendo, por otro tipo de campañas no intrusivas, que no molesten??

Ya está bien de tocar las p***, tanto en las facturas como en la “publicidad” (si es que se puede llamar así­) que hacéis.

Buen trabajo: La campaña publicitaria ideal para contrarrestar una mala imagen debido al aumento del precio por minuto es realizar campañas que molesten a los usuarios.

Buen trabajo: En el caso de que esta campaña tuviese un inicio anterior al hecho de los precios de establecimiento de llamadas, buen trabajo por hacer campañas de este tipo tan largas.

Buen trabajo: Porque si estáis de acuerdo en que no es la campaña idónea tras lo sucedido, no tengáis reacción.

Verdad, Verdadera

Verdad, Verdadera!!La campaña de banners o, mejor dicho, publicidad intrusiva que está realizando Vodafone en, al menos, la web de as.com está pasando ya de castaño oscuro. Yo no sé quién es el responsable de estos temas en la compañí­a móvil, pero se merece algo más que el sueldo que cobra.

Vamos a ir por partes. Vodafone hace un tiempo (y creo recordar que estamos hablando de un par de meses) ha iniciado un campaña de banners en www.as.com mediante los cuales, una vez el usuario ha accedido a la página de su equipo, no sólo aparece el banner en la cabecera sino que además se plasma en todo en el centro de la página, sin que el usuario pueda acceder a la noticia y tenga que esperar X segundos para poder acceder a lo que realmente que leer.

http://www.desmarkt.com/wp-includes/js/tinymce/plugins/wordpress/img/trans.gifAquí­ un ejemplo:

vodafon_mal_marketing

(Cuando tenga un momento subo una imagen de mejor calidad, sorry)

En un principio todo sería normal. Una campaña para poder impactar al máximo número de lectores de as.com posibles. Esta técnica, pese a que no me gusta nada, parece que funciona. Pero el responsable del marketing online, al menos en España, parece ser que no sabe que este tipo de campañas NO debes utilizarlo durante un periodo de tiempo tan largo, porque lo que consigues es que el usuario, al cabo de un tiempo no le impactas porque cierra la ventana. Si estás pagando por CPM, estás tirando el dinero. Y, en segundo lugar, haciendo una campaña de este tipo, consigues que los usuarios odiemos tu marca porque no vemos que un anuncio me está impidiendo ver o leer lo que quiero en ese momento. No, lo que estamos viendo es que el “pesado” de Vodafone, que NO me deja disfrutar de mis momentos. ¿Es tan difícil de entender? ¿Es tan difícil de darse cuenta que los internautas NO queremos que nos MOLESTEN mientras navegamos, mientras invertimos nuestro escaso tiempo? ¿Es tan difícil entender que existen muchísimas formas de llamar la atención con un banner “NO intrusivo”?

Cómo puede ser que a nadie del equipo de marketing de Vodafone se le hubiera ocurrido cambiar la forma de publicitarse, es decir, cambiar de publicidad online “agresiva” – “intrusiva” a otra más cordial y afable, en especial tras el follón del redondeo y el aumento en las tarifas. ¿Pero es que no se dan cuenta que lo que estás consiguiendo es que la gente os siga “odiando”?

Como todavía usuario de Vodafone, suficiente me estáis fastidiando porque una parte del dinero de mis facturas lo estáis invirtiendo en publicidad que me está molestando. Publicidad que molesta durante meses, aumentáis las tarifas por el tema del redondeo, y ¿encima aún siguen molestando con esos banners? ¿No hubiese sido mejor contrarrestar la mala publicidad que tanto Vodafone, como el resto de compañí­as de telefonía estáis recibiendo, por otro tipo de campañas no intrusivas, que no molesten??

Ya está bien de tocar las p***, tanto en las facturas como en la “publicidad” (si es que se puede llamar así­) que hacéis.

Buen trabajo: La campaña publicitaria ideal para contrarrestar una mala imagen debido al aumento del precio por minuto es realizar campañas que molesten a los usuarios.

Buen trabajo: En el caso de que esta campaña tuviese un inicio anterior al hecho de los precios de establecimiento de llamadas, buen trabajo por hacer campañas de este tipo tan largas.

Buen trabajo: Porque si estáis de acuerdo en que no es la campaña idónea tras lo sucedido, no tengáis reacción.

Verdad, Verdadera