Archivos mensuales: marzo 2007

El 75% de los blogs de Blogspot son spam

La noticia no es que sea un bombazo, pero tras la gráfica siguiente podemos ver como hay servicios de blogs y demás que tienen un porcentaje de spam del 100%!!

tabla_spam

Otros datos que refleja el informe son el porcentaje de webs que son spam según TLD:

  • 68% de .info son spam
  • 53% de .biz son spam
  • 12% de .net son spam
  • 11% de .org son spam
  • 4.1% de .com son spam

Fuente, si quereis el informe en formato pdf, aquí.

Calvin Klein también se apunta a SecondLife

Clavin Klein se apunta también a SecondLife. En su isla para poder comunicarte deberás rociar con sus botes de colonia a otros usuarios para poder comenzar a charlar.

Visto y más info

Viaja gratis con easyjet !!

StreetMarketing por parte de Easyjet, donde unos forzudos te llevaban gratuitamente hasta.. la siguiente esquina. No sé si muchos de vosotros sabiais de la existencia de este video, a lo mejor llego tarde… Una buena idea, bien pensada. (me refiero al video)

[youtube]WQ2lb9QI68o[/youtube]

Fuente

Más vale que hagamos un kitkat

Spot de Kit-Kat, habiéndose basado en SecondLife. Aprovechando que este mundo virtual está tan de moda todos quieren sacar tajada. No me extrañaría que tarde o tempran veamos la primera chocolatería virtual… O lo que sería mejor, al lado de una discoteca virtual una churrería virtual!!

A ver si alguien me va a quitar la idea… 😉

[youtube]OrAHBk4ZAeQ[/youtube]

Fuente

Estadísticas Web en formato 3D

Acabo de encontrar este estadístico para páginas web, cuya principal peculiaridad es que toda la información está en 3D. Por ejemplo, si lo que quieres es saber cuales han sido las páginas más consultadas, éstas aparecen en forma de edificios, siendo el rascacielos el más consultado y así sucesivamente. Si lo que queremos es saber quienes han consultado esa página (o edificio) en concreto, clickando en el edificio accedemos a él y encontramos los usuarios. Otro detalle es, si quieres saber de dónde te vienen los usuarios, se muestra por medio de autobuses, por lo que encuentras en bus de google, el bus de overture,…
Siendo una herramienta en 3D, cuando lo que busca es lo visual, mejor mostrarlo con varias capturas de pantalla…

Sigue leyendo Estadísticas Web en formato 3D

Mejorar el posicionamiento en Blog Search de Google

Debido al auge que están teniendo los blogs es muy probable que en un futuro no muy lejano tengamos que realizar optimizaciones blogs tanto para, por ejemplo, Google y Google Blog Search.

En este post vamos a intentar dar un poco de luz a lo que posiblemente tenga en cuenta google para posicionar un blog en buenas posiciones, basándose en datos que aparecen en su patente y el análisis realizado por SEO by the SEA.

Parte del posicionamiento puede verse favorecido por la relevancia que tenga nuestra blog respecto al término de búsqueda, en este caso se valorará:

  • Número de veces que el término aparece en el blog.
  • En dónde aparece el término: en el título, en el post,…
  • Cómo aparece el término en el blog: negrita, cursiva, link,…
  • Otros…

Ahora es cuando empezamos a analizar un poco más.

Sigue leyendo Mejorar el posicionamiento en Blog Search de Google

Anuncio de la aspiradora

Me da a conocer Sergio este spot realizado por unas estudiantes de la Universidad del País Vasco, las cuales están participando en el concurso Jóvenes Creativos de la FAD.

[youtube]laGjbhbXVOI[/youtube]

Si quereis dar vuestra opinión, qué os ha gustado, qué mejoraríais o simplemente darles unas muestras de apoyo, no dudeis en comentar, y su lo haceis en el blog que han abierto para la ocación mejor que mejor!

Muy buen trabajo y suerte!

El País Digital contra el SEO?

Vía Posicionalia, (ellos se han enfadado más que nosotros) nos enteramos de una noticia que sale en ElPaís dígital, en el que posiblemente deje un poco mal a los SEO, aunque no creo que sea la intención de ese artículo pero utilizando palabras como “manipulación” te hace pensar en algo negativo…

El link lo podeis encontrar clickando aquí. CUIDADO!! que si más bloggers hacen un copy/paste de este artículo, cada vez que alguien en google busqué “aquí”, saldrá elpais en las primeras posiciones de Google!!!

Por lo que comentan en el artículo lo que da a entender es que de algo me he informado, oigo campanas pero no sé de donde vienen. Lo cual en algunos periódicos o medios de comunicación de poco calibre es permisible, pero nunca para ningún medio de Prisa.

Hay un par de frases/textos que llaman un poco más la atención:

¿Cómo se manipulan los resultados de un buscador? Si cualquier SEO, pudiese manipular los resultados de Google… Al menos los resultados de búsqueda serían coherentes. Pero cómo se manipulan los resultados de Google?

Pero hay algunas reglas básicas para pervertir legalmente este sistema, jajajaj pervertir?

Esta es la mejor: cuando se tecleaba “miserable” en Google, aparecía el perfil parlamentario de Alfredo Pérez Rubalcaba o Eduardo Zaplana, según la ideología del que bombardea. Y si soy anarquista? cual es el resultado de la búsqueda?
Pero desde cuándo google ha mejorado tanto su algoritmo que ya sabe cuales son mis ideologías y pensamientos?

Muy mal, muuuy mal, por favor que se documenten, informen antes de hablar, que llegan a mucha gente.

Pregúntame sobre mi blog

En EE.UU (creo) una empresa que comercializa pins, se está dando a conocer enviando pins a bloggers. Y, quieras o no, acabas hablando de este detalle. Tanto es así que yo mismo, que no he recibido el pin, ya lo estoy haciendo… 😉
Lógicamente una empresa de pins, además del “regalo” al blogger, tiene que buscar la manera de empujar aún más al blogger a hablar de ella. Y cómo no… la mejor forma de hacer hablar a un blogger es hacerle hablar de su propio blog. Por lo que si el pin puede invitar a esta conversación tienes casi el post asegurado.

La empresa es StockPins, y ha enviado este formato de pin. ¿Qué os parece?

pin_marketing