Monthly Archives: May 2007

Que se hable mucho de ti, no tiene porqué ser tan bueno

Estoy repasando los feeds, que desgraciadamente se me han ido acumulando durante toda la semana, cuando dando un repaso a los titulares de blogs de marketing en inglés, he comprobado como muchos de ellos hablan sobre la bondades de facebook, sobre todo elevando su calidad respecto MySpace.
Me parece muchísima coincidencia que diferentes bloggers, aunque siempre se esté interrelacionado unos con otros, se hayan puesto de acuerdo para criticar a uno y ensalzar a otro, y sobre todo con una diferencia de uno o dos días. Parece más lógico que haya detrás un sistema de pago por post.
De todos modos, si está Facebook, pagando a bloggers por postear sobre sus cualidades o no, podemos sacar varias conclusiones. La primera y como siempre se ha dicho es que, el poder de influencia que tienen los bloggers es por todos sabido, por esto mismo existen empresas que están dispuestas a pagar para que hables de ellos, y sobre todo, existen empresas que gestionan el contacto de estas empresas con multitud de bloggers.
Pero qué pasa cuando haces una fuerte inversión en publicitarte en blogs y todos ellos publican sobre tu producto? Genial!! vas a llegar a muchísima gente, pero cuando “apareces” en tanto blogs en tan poco espacio de tiempo, posiblemente se genere duda. No quiero decir que sea una mala técnica de promoción para tu negocio aparecer en blogs, todo lo contrario, pero la Web 2.0 como pueden ser los blogs, requieren de publicidad 2.0, una publicidad que esté a su altura. No por aparecer en tantos “medios” a la vez vas a impactar más, posiblemente y reitero posiblemente, fuese más idoneo alargar en el tiempo este tipo de campañas.
Como ejemplo, al ver la primera noticia de Facebook Vs MySpace, lo primero que he hecho ha sido conectarme a facebook, ver de qué se trata,… Posteriormente al comprobar que tanta gente hablaba de él, en lo dicho, 1 ò 2 días, ya he desconfiado de la veracidad de la información.
Lo que he podido aprender de esta acción es:
– Pagar por postear puede ser un buen sistema publicitario.
– Selecciona en qué blogs quieres aparecer y posteriormente haz un estudio de cómo y cuándo aparecer.
– Hablar de uno, aunque sea bien 🙂 es bueno. Hablar de uno MUCHO aunque sea bien, posiblemente no sea tan bueno, como que simplemente hablen de tí.

Google calendar listo para móviles

Desde ya, podemos disponer de la “agenda” de Google mediante dispositivos móviles. Por qué las empresas no aprevechan este recurso para avisar a sus clientes de sus nuevos eventos? Es decir, imaginemos una empresa como IKEA, que dice que los miércoles ofertas especiales en dormitorios, los primero martes de mes, ofertas en colchones, etc… Un simple botón en su web, los usuarios que se den de alta verán en su calendar cuando son las ofertas de IKEA u otra información de interés.
Esto me ha dado una idea, un calendario musical, donde aparezcan las fechas de nuevos lanzamientos de discos, conciertos, eventos…

Uso extraño de robots.txt

En un sector tan competido como el de los Hoteles en Internet, es fundamental ser encontrado fácilmente, y si además apareces bien posicionado en Google mejor que mejor, y si es una Yahoo!, ask,.. mejor que mejor. Para ello y como todo el mundo con unos mínimos conocimientos hace es crear un archivo robots.txt y con él, damos información a los robots o arañas de los buscadores para que sepan que pueden indexar, por donde no queremos que pase,…

Lo extraño es el caso del Hotel Hilton, su robots txt es un tanto extraño, sobre todo por sus dos primeras lineas:

# Daytime instructions for search engines
# Do not visit Hilton.com during the day!

Y si el robot que pasa es el de Terra no va a entender lo que dice, cómo está en inglés 🙂

Si no quieres que las arañas de los buscadores te entren en tu web hay otras formas más sencillas de “capar” los accesos…

Para vuestra info aquí teneis un par de herramientas online para crear robots.txt: Esta y Esta.

Ahora Google va a por Feedburner

La blogosfera se está haciendo eco de que posiblemente, reiteramos posiblemente, Google esté negociando la adquisicón de Feedburnes. Imagino que el principal motivo de esta compra será, estar pefectísimamente posicionado para una de los nuevos medios publicitarios online: los RSS.
Hoy en día son pocos los que utilizan publicidad en sus RSS, si Google como siempre hace te facilita tanto las cosas para insertar publicidad en tus RSS, es muy muy probable que se empiece a utilizar tanto como en cualquier web.
Pero ante este punto de insertar publicidad en los RSS es algo problemático, básicamente porque los que te tienen sindicados son los tus lectores/usuarios asiduos por lo que:

1. Para qué vas a “molestar” a tus mejores usuarios con publicidad en tu contenido. Es muy diferente que un usuario se conecte a una web con publicidad a que reciba la publicidad en su propio lector RSS.
2. De bien es sabido que la publicidad en una web a quien menos impacta son a los usuarios asiduos, por lo que para qué vas a poner publicidad en un rss si casi seguro que no vas a impactar?

Google mide las conversiones de Adwords.mobile

Debido a los rapidísimos avances que se produce en el mundo tecnológico en general e internet en particular, ya estaba tardando Google en poder medir las conversiones producidas por los anuncios de Adwords para móviles.

Aún no conozco a nadie que haya utilizado esta forma publicitaria, me imagina que Estados Unidos, algo se utilizará,… Lógicamente Google ha ido un paso por delante y ya mide conversiones antes de que este sistema sea utilizado de forma habitual

Adwords muestra el % de impresiones

No, este post no lo has soñado, ya publicamos uno que avisaba de este nuevo dato que ofrecía adwords.

El motivo de este post no es otro de que es mentira!! O mejor dicho es un dato que te ofrecen, cuando ves el dato te das cuenta que es más falso que…

Hombre que estadísticos de tres al cuarto te den datos que más que ofrecer estadísticas reales te den orientaciones y siendo optimista, lo puedo entender. Pero que Adwords, que no deja de ser de lo que vive Google, proporcione unos datos que no se sabe ni más o menos de donde salen me parece algo muy triste. Si no puedes dar un dato con exactitud que no se proporcione.

Desmarkt no es desmarc es desmárcate

Hablando con varias personas del blog, me he dado cuenta que no es conocido como su nombre real, si no como sonaría fométicamente “desmarc”. Hablando con Eva, ya me dejó claro cómo posiblemente se conozca el blog, y publico este post simplemente para aclarar como suena. Sé que debería haberlo publicado hace tiempo, pero por pereza, nunca lo hice y tras la conversación ya me dejó claro que debería matizarlo 😉
El nombre (fonético) del blog es Desmárcate, es decir, desmar-k-t.
Sé que es una tontería, pero ahora, sabiendo como debe sonar, se entiende que el nombre del mismo, Desmarkt viene de “marca”.

Al fin y al cabo lo importante es que te lean, independientemente de como te llamen, siempre y cuando tu nombre postizo no dé lugar a confusiones.

Creo que desmarkt, desmárcate, des-marca-te, como désmar no da lugar a dudas de que somos nosotros.

Curiosidades…