Monthly Archives: August 2007

Hay anuncios de Adsense que tiene tela

adsense

Este es el anuncio de adsense que me ha aparecido en GMail, no sé si el castellano de otras zonas tiene un significado completamente diferente al que le damos nosotros. 🙂
Clickando en el anuncio acabas en este site, que te acaba llevando a este.
ay ay ay….

Leyendas urbanas de los anuncios de adwords

Hay leyendas urbanas las cuales dicen que si haces lo que te indican mejorarás y mucho en tus campañas de adwords. Llámame ingenuo pero las he puesto en práctica, y porque no? 🙂

– la táctica de la flecha:
Consiste en coger un anuncio de adwords. Recuerdo que está formado por Headline, Description Line 1 y 2(DL). Consistiría en que la primera palabra del Headline fuese la keyword, la última de la DL1 y la primera del DL2. Con ello conseguimos que se ponga en negrita, y en el anuncio “aparece” una flecha.

– Utilizar puntos suspensivos para terminar el anuncio, concretamente en el Description Line2, damos la sensación al usuario de que hay más tras el anuncio, como si fuese un “sigue leyendo…”. En mi caso tampoco me ha funcionado.

– Poner un presupuesto diario “ilimitado” no quiere decir que compres todas las impresiones.

Y algunos más que iremos comentando…

Algún truco que no te haya funcionado o que te haya funcionado!!?? no dudes en compartirlo!!

EL doble criterio en el momento de filtrar comentarios

Dándole un vistazo a las noticias de un diario online deportivo, vengo observando desde hace mucho tiempo como han dejado abierto, sin filtro ni control los comentarios de los usuarios a las noticias.
Este tipo de “confianza hacia sus usuarios” sólo (o no) puede ser debido a intentar aumentar su tráfico de cara a OJD o Nielsen Netratings. Lógicamente si un usuario lee la noticia, lee las dos páginas, y además comenta, nos encontramos con que este periódico puede estar multiplicando por 5 las páginas vistas por visita. Independientemente de este aspecto, que cada uno con su site puede hacer lo que quiera, lo que sí me parece impensable es la inexistencia de un filtro, que canalice las cantidad de insultos y publicidad que se hacen en los comentarios.
Sería posible que si algún dia este periódico en su edición de papel, sacase una columna al estilo la opinión del lector, pudiese insultar, poner publicidad de mi blog, o de empresas piramidales de forma gratuita y sin control? Si no se aceptan para la prensa escrita no deberíamos aceptarlo tampoco para la prensa online. Un mínimo de respeto a los usuarios que simplemente queremos informarnos y en este caso leer las opiniones de los demás. Así no vais bien.

La nueva fórmula de adwords y su blog liándola más

He estado leyendo en el blog oficial de adwords en castellano, la explicación o información del nuevo uso de la fórmula que determinará las mejores posiciones de resultados de búsquedas patrocinadas de Adwords. Hay algunos puntos confusos o en los que estoy en desacuerdo o bien que no están muy claros:

El núcleo de componentes de nuestra fórmula para aparecer en las posiciones superiores seguirá siendo la misma, es decir, el precio y la calidad. Así, se mejora la función que tiene el precio en dicha fórmula

Pero si no cambia, sigue siendo la misma, por qué sin cambiar nada, se va a mejorar el peso del precio en la fórmula? Por qué para decir que se le va a dar más peso al dinero, se escribe como “mejorar la función que tiene el precio“?

En cualquier caso, esto cambio no implica que a partir de ahora podáis pagar una cantidad determinada para aparecer en las posiciones superiores.

No, eso no quiere decir, lo que quiere decir que pagando más y más, estarás más y más arriba.

¿Por qué este cambio?

Básicamente por dos motivos. En primer lugar, en algunos casos, había anuncios de alta calidad no podían aparecer en las posiciones superiores debido a que las ofertas de los anunciantes situados por debajo eran demasiado bajas. Con este cambio, estos anuncios de alta calidad tendrán la oportunidad de aparecer en las posiciones superiores.

Aquí nos hemos hecho un lío, por que si tengo anuncios de calidad no aparezco arriba por que mi competencia tiene menor oferta… No tiene sentido, ya que si tengo anuncios de calidad, debería aparecer bien posicionado (debería) y si además mi competencia que teóricamente tendrá anuncios de igual o menor calidad que yo, tiene una oferta de CPC menor que la mía debería aparecer por debajo que yo, igualmente. No habrás querido decir que hay anunciantes con mucho dinero que quieren aparecer siempre arriba pero que sus anuncios no son del todo buenos y se dan con un canto en los dientes, y eso es lo que no quereis permitir? Esos anunciantes que tienen un presupuesto tan grande, que no son capaces de aumentar las impresiones para poder gastarlo?

¿En que me puede afectar este cambio?
…Consecuentemente, podrá haber cambios en la media de clics recibidos y en el CPC medio de los anuncios que hayan sido afectados por el cambio de fórmula (como bien sabéis los anuncios en las posiciones superiores tienden a tener un mejor rendimiento y un mayor número de clics).

Pues a mí, me dais miedo. Si de buenas a primeras en el post, ya se comenta que anuncios de calidad estará arriba siguiendo con la filosofía de google y el primer ejemplo que se comenta es que hay anuncios de calidad que no pueden subir… no vamos bien. Como bien sabemos los anuncios en la parte superior tiene más clicks que los del lateral, es relativo, pero bueno, no voy a ser un trikis-mikis, y eso que los de arriba son los que tienen mejor rendimiento… tendriamos que saber lo que se entiende por rendiemiento, por que muy seguro hay que estar para hacer esa afirmación.

En resumidas cuentas, que Google no se intente excusar en explicaciones que ni ellos se creen, las reglas ahora han cambiado en mayor o en menor medida, pues será cuestión de adaptarse, no nos queda otra, pero que no nos tomen el pelo. Adaptarse no tiene porqué significar que vaya a pagar más a Google por aparecer, posiblemente estemos en un momento en que muchas empresas se planteen diversificar un poco más su inversión en marketing online o esas mismas empresas se replanteen cómo están invirtiendo en Adwords…

Definiendo las bases de la estadística web

Web Analytics Association (WAA) ha actualizado las definiciones típicas de datos que solemos utilizar en los analísis de estadísticas web, como página vista, visita, usuario único, tasa de abandono, conversión,…
Podeis descargaros el documento actualizado aquí.

Adwords otra vez dando problemas

Parece que el becario que pulsa los botoncitos para que Adwords funcione se ha ido hoy, 24 de Agosto, de vacaciones. Desde primera hora de la mañana intentando obtener los típicos informes diarios de control y gestión, y Adwords no para de dar errores, disculpe las molestias pero el chico encargado se ha ido de vacaciones y el nuevo no se entera.
Ya lo hemos ido comentando: no se puede bajar tanto el nivel de una plataforma que gestiona tantos millones/hora. No tener acceso a reportes durante tres (por ahora), o dos días con retrasos en los reports de conversiones en Analytics da una imagen pésima. Si a eso le sumamos que cada día son más peseteros… podríamos decir que hemos pasado de un don’t be evil, que majos somos todos, a un “show me the money” estamos trabajando en ello. Mal, muy mal…

Nueva herramienta para webmaster de MSN

Al igual que el Google Webmaster Center, MSn ha lanzado un servicio bastante parecido, el cual quiere cubrir:
– Herramientas para corroborar que MSNBot rastrea e indexa correctamente tu site.
– Creación de sitemaps, dar de alta y pings.
– Estadísticas sobre tu sitio.
– Nuevo contenido y comunidad.

Actualmente sólo disponible por invitación, podeis pedir una enviando un mail a lswmp@microsoft.com
Fuente: Blog Oficial Live Search

Parece ya muy claro que MSN está moviendo ficha, o mejor dicho, muchas fichas, para ponerle las cosas difíciles a Google, en lo que a la publicidad online concierne. No solamente ha lanzado este servicio, si no que ya es oficial que va a lanzar sus productos de publicidad contextual con los que hacer la competencia a Adsense de Google. Me parece perfecto, espero que además de las buenas ideas, pese ir un paso por detrás de Google aún, sepan hacerlo mejor, ya que la única ventaja de salir segundo es que puedes aprender de los errores de tu competencia que ha salido primero.