Monthly Archives: December 2007

ElPais muestra dos superbanners en su Home Page

ElPais, no sé desde cuándo, realmente, me he dado cuenta este mismo mediodia, muestra dos superbanners en su Home Page. Es la primera vez que lo veo en álgún soporte “grande”, todos sabemos que los soportes pequeños, los cuales queremos obtener unos “dineros” hacemos verdaderas exageraciones para poder maximizar nuestros espacios.

Respecto a lo de ElPais, rentable a corto plazo por descontado que es, ya que están obteniendo doble ingreso con una misma impresión, posiblemente sus anunciantes hayan obtenido una bajada de CPM debido a que “comparten” espacio con otro soporte. Observo que a veces rotan dos banners de la tienda de elpais y otras veces la tienda de elpais con otro banner del Plan Avanza del Gobierno.

Los número dirán si es rentable o no, personalmente no me gusta nada… pero al menos se prueban cosas nuevas (a no ser que sea un error).

Lástima del espacio “vacío” al lado del superbanner inferior, ese botón debe valer un pico…

doble banner el pais

ElPais denuncia a Nielsen

Finalmente se ha producido, Nielsen ha sido denunciada por ElPais debido a que

la “grave negligencia” de Nielsen en la medición de los índices de audiencia de ELPAÍS.com ha generado a los demandantes importantes daños en ingresos publicitarios.
El pleito se basa en los daños derivados de “la injustificada revisión a la baja de su medición de audiencia de usuarios únicos de ELPAIS.com durante el presente año”. Los índices de audiencia de Nielsen juegan un papel importante a la hora de determinar los ingresos por publicidad en páginas web como la de ELPAÍS.com.

Sí señor, grave neglincia estoy de acuerdo, recordemos que Nielsen se lo come todo, todo y todo. Otros puntos:

– Injustificada Revisión: Hombre…
– Espero que de una vez por todas no dependa tanto los ingresos de publicidad por lo que dicte Nielsen, OJD o ambos, y sí otro tipo de información. Que por cierto, está llegando…
Los datos de estos medidores siempre han estado rodeados de polémica: Y muchas veces ha salpicando a elpais. Empezaría a mirármelo.
Sistema exacto: Ese es el problema, sistema exacto… Cuando compras espacios publicitarios por CPM, quien dicta cuándo se ha llegado al cupo de impresiones, OJD, Nielsen, el Adserver?
– Grandes Discrepancias: Son medidores distintos y sistemas de medición distintos.

Sí, estoy mezclando términos, si elpais quiere denunciar Nielsen por el agravio sufrido, mirándolo con “los ojos” de elpais, me parece normal, pero siempre estais (y hablo en segunda persona del plural por que sé que me leeis, e incluso comentais) removiendo la… y encima el olor os llega o vosotros. Podreis quejaros de infinidad de temas, los rss, las barras de noticias, compra de medios para añadir en las estadísticas, algunas con razón, otras sin razón, pero parece que os olvidais de lo más importante: Competir.

Concordancia de palabras clave negativas

Fuente

Al igual de tener concordancia “amplia”, “frase” o “exacta” para las keywords de adwords, también podemos trabajar con las palabras clave negativas sus concordancias. Esto no es más de usar las concordancias anteriormente comentadas pero en keywords negativas.

Por lo tanto podemos según con las keywords con las que trabajemos podemos estar utilizando una keyword negativa con concordancia de frase. Esta table puede resultaros de gran ayuda.

concordancia keywords negativas
Visto

Blog Metrics: Plugin para wordpress

En el blog de Joost de Valk he encontrado este plugin para WordPress, el cual nos proporciona datos estadísticos sobre posteo y comentarios. El plugin proporciona datos globales y por autor, como:

  • Media de Posts mensuales.
  • Media de palabras por post.
  • Conversion Rate. Entendiendo por conversión, los comentarios. Es decir, te cuenta los comentarios por post, te saca una media, siempre teniendo en cuenta que los comentarios propios no los cuenta como conversión.
  • Trackbacks, etc.

Es muy fácil de instalar. Únicamente hay que subir la carpeta del plugin, activarlo y en el Dashboard verás un enlace a “Blog Metrics”. Y ya está.

Podeis descargaros el plugin desde aquí

Estadísticos para medir el tráfico de mobile webs

Amethon han lanzado un medidor de tráfico de mobile webs, el cual proporciona estos datos:

– Ancho de banda,
– Hits,
– Visits,
– Usuarios,
– Modelo, resolución de pantalla,
– Operador,
– GeoLocalización.

Excelente mes de Noviembre para el blog

Este mes se ha vuelto a batir record de visitas, un poco más de 15.000. Contentísimo.

Además de que se ha aumentado el total de usuarios recurrentes, así como de entradas desde image.google!! una alto porcentaje del tráfico del blog ha venido desde algunas menciones en Error500, el blog de Carlos Blanco, la mención de David en el I Congreso de Webmaster y muy especialmente a todos aquellos que comentais en los posts. He notado sustancialmente un aumento del tráfico desde que hay más comentarios que cuando no los había, por ello muchas gracias!

En fin, contentísimo y con motivación para exigirme aún más para el año que viene. 😉