Monthly Archives: November 2009

Instalar Windows 7 en USB o en Portatil

Recientemente he adquirido un portátil ASUS, concretamente este. Por ahora estoy muy contento una excelente autonomia de batería, más de 7 horas, testeadas! Precesiamente por su autonomía de batería, diseño y fiabilidad de Asus, en mi caso, nunca me han fallado, acabé comprando.

El portátil venía con Windows Vista Home Edition, con la posibilidad de realizar un Upgrade a Windows 7 por 20€ (o dólares, ahora no recuerdo) por medio de Asus.

Como Windows Vista no me inspiraba demasiada confianza, me decanté por hacerme con el W7. De hecho, todo hay que decirlo el vista no iba del todo mal, me encataba que en menos de 5 segundos ya estuviese el portátil cerrado.

Lo que no me ha gustado de Asus es que, como os he comentado, solicité a Asus el W7, para el portátil que tengo, por lo tanto Asus sabe perfectamente a qué portátil está enviando esta actualización.

Porqué digo esto? Sencillamente por que este modelo no tiene lector de CD ni DVD, y a que no adivinais bajo que soporte ha enviado el W7?

Efectivamente en DVD.

Pero Señores, no saben ustedes que este modelo no tienen lector de DVDs? cómo lo instalo?

Bueno, paciencia, ya que no han “caido” en enviarmelo en USB, miraré en las instrucciones para ver como me lo monto para pasarlo a un usb e instalarlo.

Sorpresa!!! no hay instrucciones! cuando digo que no hay, es que no hay ni en inglés ni en castellano.

Así que tuve que recurrir (como no) a twitter.

Gracias a @durky me recomendó éste software de Microsoft que hace que tu USB (más de 4GB) te sirva para poder instalar: Software para Instalar W7 en USB

También @daniel_julia recomendó esta página con el mismo propósito, pero parece un poco más complicada: Instalando W7 desde USB mas complicado

Al final os paso a explicar como he instalado Windows 7 desde USB:

1.- He creado una imagen del DVD, con un software de grabación de CD/DVD
2.- Una vez creada la imagen del DVD lo pasas a tu USB. Recuerda que necesitarás más de 4 Gb.
3.- Posteriormente pasas la imagen de tu USB a tu portátil y la dejas por ejemplo en el escritorio.
4.- Posteriormente descargamos Daemon Tool. Es software que lo que hace es emular un lector de CD o DVD. De esta forma es como si tuviésemos un lector sin tenerlo. Descargar Daemon Tool.
5.- Una vez instalado, lo ejecutamos y “Montamos” la imagen.
6.- Se debería abrir la pantalla de Autorun y ya está hecho 😉

Te aconsejo que inicies la instalacion con el portátil cargándose a la electricidad, primero por que la instalación dura varias horas y segundo, el sistema de instalación ya te avisa que lo conectes a cargar.

Si ves que lo que yo he realizado no te funciona, desgraciadamente no te puedo ayudar por que no soy técnico. Hago este aviso por si dejas un comment, informarte que es muy probable que no pueda contestarte.

Espero que os haya servido de ayuda 😉

Trafico de calidad aunque no compre

Seguimos a vueltas con el tema del tráfico de calidad, y que es lo que se entiende por tráfico de calidad.

Normalmente cuando vas a vender algun servicio de generación de tráfico, el cliente, habiendo oido la frasecita de “obtener tráfico de calidad”, lo primero que suelta es que es precisamente esto lo que quiere. El problema viene con la pregunta obligada de : “¿Qué es lo que usted entiende por tráfico de calidad?” Contestación típica: “El tráfico que compra“.

Podemos entender por tráfico de calidad, el tráfico procedente de buscadores, por ejemplo, si utilizamos keywords que están directamente relacionadas con nuestra actividad, está claro que el usuario que clicke en nuestro anuncio o está interesado en recoger información o en comprar.

Pero, y si no compra? y si no compra en los 5 siguientes clicks? deja de ser tráfico de calidad?

Debemos tener muy claro que los usuarios antes de decidirse a comprar en cualquier site, nos visitarán varias veces antes de decidirse a realizar la compra. Por lo tanto, según la definición de tráfico de calidad comentada anteriormente, para conseguir tráfico de calidad deberemos pasar por obtener tráfico que no sea de calidad.

Esto es referente al concepto definido anteriormente de forma erronea, lógicamente es de calidad tanto el primero como el segundo.

Pero, y si entendemos como tráfico de calidad, aquel tráfico que sigue navegando en la web una vez llega el usuario a nuestra web? Es decir, todo aquel tráfico que no esté dentro del bounce rate.

Entonces podriamos incluso a vivir out-of-google, o lo que es lo mismo sin pasar por google :S
Si somos capaces de generar tráfico de alta+baja+media+detoda calidad en nuestro site a un precio muy bajo, cuando normalicemos el coste a ese tráfico de “fuera de Bounce Rate” el coste por visita puede ser muy inferior a lo que nos cobra google.

PPC para redes de afiliados

Muchos de los programas de afiliación no permiten que los afiliados podamos utilizar campañas de PPC, apuntando éstas directamente a la web del anunciante. Es decir, si explotamos el programa de Apple, Apple no permite que hagamos Adwords o Y! SM con landing page la misma web de apple.

Lo que no se prohibe (lógicamente) es que tengamos una web o una landingpage especial de productos apple y creemos campañas de PPC con landing pages / sites de nuestra propiedad.

En caso de que gestiones un programa de afiliados, es decir, si eres el que se encarga de gestionar las campañas de Vueling, Lastminute o el que sea, deberás tener en cuenta que los afiliados, si tienen entre ceja y ceja utilizar el CPC para vender, lo van a hacer y lo harán intentando que no te enteres, cómo? sencillo:

1. Pujas Programadas: Programando las campañas para que se activen fuera del horario de oficina. Así si los quieres cazar o haces horas extras o los cazas desde casa.

2. Geolocalización: Si la red de afiliados y/o el anunciante están en Madrid, consistirá en crear una campaña de PPC para toda España menos para Madrid (+ ciudades correspondientes).

3. Filtro por IP: Si sabes con que IP (o rango) salen desde la Red de Afiliados o desde el anunciante, puedes hacer que tus anuncios no aparezcan para ciertas IP’s.

4. Calcando los anuncios de tu anunciante: Es decir, si explotas lastminute, copia exactamente sus anuncios. Así Lastminute (o el programa que sea) pensará que el anuncio que se está viendo es el de ellos y no el tuyo. Tendrá que hacer click y ver como carga el redirect de la red de afiliados para detectarlo.

A partir de aquí que cada uno coja la información como le apetezca, si eres anunciante, ya sabes lo que te pueden hacer, y si eres soporte, por aqui puedes tener una via para conseguir ventas.

Como soporte recuerda que si te pillan, las ventas generadas pueden ser anuladas, ya que es fraude!

Un paso mas en el plan de marketing online

Es muy probable que muchos de v/nosotros estemos realizando planes / acciones para el año que viene. Como inciso, recuerda que decir “haremos un blog” así a las secas no es lo más idoneo si quieres quedar bien 😉

Independientemente de las acciones que querramos lanzar el año que viene, desde incentivar el posicionamiento SEO, como una acción conjunta duradera de SEO + PPC, acciones de brand con sus correspondientes KPIs que nos fijaremos para ver que tal nos funcionala campaña, hay un par de variables indispensbles, la primera muy probablemente muy utilizadas por vosotros, pero la segunda no tanto.

La primera, por supuesto el ROI, si no conseguimos determinar en el plan que tenemos que presentar que esperamos obtener a cambio posiblemente nos lo tumben.

La segunda, la cual considero indispensable para el éxito online, especialmente si se necesita un crecimiento, llamemosle explosivo, es como utilizaremos el cash flow o flujo de caja.

Podemos realizar un plan el cual consista en hacer mil y una acciones, todas ellas a un coste determinado, la suma total del coste puede llegar a ser algo mareante, lógicamente si el rendimiento de las acciones lo compensa, deberia tirarse para delante, sin temor, ya que basamos nuestra filosofia en el ROI. Pero qué sucede cuando a nuestro superior o CEO, le decimos:

– Para hacer todo esto necesitaremos 1.333.359 euros!!

Os imaginais? creo que mas de uno si dice esa cifra, la siguiente cola que hace es la del INEM.

Pero si a esa cifra la acompañamos con algo así como que un parte de la inversión en marketing online saldrá del propio ROI nos encontraremos que el retorno de la inversión del mes 1, nos ayudará a financiar parte o su totalidad de la inversión en marketing online del mes siguiente, y así sucesivamente; pudiendo llegar a un nivel de control que consistiría basar nuestra estrategia de marketing online, especialmente la orientada a resultados, en el ROI del dia/semana/mes anterior.