Monthly Archives: September 2010

Marketing online cada vez mas de moda

Comparando los datos de analytics observo como este mes google me está tratando muy bien, cada vez me trae más tráfico procedente de SEO para términos relacionados con el marketing en internet.

Fue al inicio del blog cuando dediqué horas en su posicionamiento en google, pero he de reconocer que ya hace tiempo que vivo de la renta que me da tener un blog tan vertical en un sector que ahora empieza a ser competido. Por lo tanto observar que cada mes aumentaba el tráfico de SEO me alegraba.

Analizando un poco mí exhaustivamente, observo que que pese a que ahora desmarkt tiene un 46% más de tráfico procedente de SEO que en Septiembre de 2009, no es tanto por el posicionamiento de nuevas keywords competidas, sí es cierto que estoy posicionado por más palabras clave, pero no proporcionan tanto tráfico como para aumentar visitas, es un efecto más comercial que de tráfico.

Lo que sí es interesante es que keywords por las que siempre he estado posicionado, cada vez me traen más tráfico y es ahí reside la base de este aumento de visitas. Es decir, no tengo mas tráfico de SEO porque posicione más y mejor, si no porque las keywords que ya están posicionadas cada vez son más bucadas y generan más tráfico.

Este dato es importante, siempre se habla de la estacionalidad de un producto, pero también debemos tener en cuenta el proceso de madurez en el que se encuentra. Es decir, desde 2006 hasta hoy el tráfico procedente de la palabra clave “marketing online” ha aumentado más de un 350%. Hace 4 años éramos unos cuantos los “frikis” que nos empezamos a interesar por este apasionante sector, hoy, gracias al uso de las nuevas tecnologías tanto en hogares como en empresas, hace que la promoción en internet sea una herramiente indispensable para que un producto tenga éxito.

El marketing en internet está de moda, ya no sólo se intuye, ya no sólo se sabe, si no que estadísticamente lo podemos corroborar

Como afectara Google Instant a Campañas de Adwords

Con el movimiento generado con la nueva actualizacion, o casi podriamos llamar el nuevo servicio de Google, Google Instant, es más que obligatorio dar un repaso a lo que es, o cómo puede afectar a las campañas de PPC.

Lo primero, Que es Google Instant:

A medida que vas introduciendo el termino de busqueda, Google te va ofreciendo busquedas propuestas, basadas en busquedas anteriores. Por lo tanto mientras te va dando estas soluciones y nosotros las vamos eligiendo, a la vez se van cambiando tanto los resultados SEO como PPC.

Por lo tanto como sabemos cuantas impresiones exactas han generado nuestros anuncios?

Segun google solo se contabilizara como impresion si se cumplen los siguientes casos:

* El usuario comienza a escribir una consulta en Google y hace clic en cualquier lugar de la página (un resultado de la búsqueda, un anuncio, una corrección ortográfica, una búsqueda relacionada).
* El usuario elige una consulta específica al hacer clic en el botón Buscar , presionar Entrar o seleccionar una de las consultas a partir de una predicción.
* El usuario deja de escribir, y los resultados se muestran por un mínimo de tres segundos.

No voy a entrar en como va afectar esta estrategema a las campañas de PPC, ya llegaremos, ni como afectara a las long tail keywords, porque otros ya han entrado.

Ahora mismo, lo que me pregunto, y a un nivel mas basico, es como afectaran las concordancias para aparecer mas arriba o mas abajo? Ahora mas que nunca las concordancias exactas deberian tener mas peso que nunca, pero realmente lo tendra en cuenta Google?

Auditoria de Campañas de Marketing Online | Agencia de Marketing Online Desmarkt

La Auditoria de Campañas de Marketing Online en su servicio que consiste en que accedemos a sus campañas de marketig online y analizamos qué es lo que funciona, lo que no, pujas, de presupuesto,…

Es un proceso muy sencillo basado en la comunicación con el Cliente. Nos explicas en qué consiste su producto, nos explicas un poco el mercado, su target y especialmente qué acciones de marketing online se están llevando a cabo, cómo y porqué, presupuesto destinado y objetivos a conseguir.

Con toda esta información nosotros analizamos:

1.- Si las campañas lanzadas son las más idoneas para el tipo de mercado, producto,…
2.- Qué es lo que se está haciendo bien y como mejorarlo, mantenerlo y optimizarlo.
3.- Qués es lo que no funciona y cómo solucionarlo.
4.- Fugas de presupuesto. En muchos casos podemos estar invirtiendo cantidades importantes en marketing online y ser rentables (por supuesto) pero en la mayoría de casos esa rentabilidad es la que provoca que no optimicemos mejor el presupuesto y pasar a ser rentables a ser muy rentables manteniendo el presupuesto.
5.- Optimizamos sus recursos en las campañas de marketing online: Analizamos qué coste tiene para vosotros las campañas de marketing y analizamos si realmente se está pagando lo que valen, evitando sobre-costes y analizando el coste real por impacto/visita/click.
6.- Soporte a su agencia para optimizar las campañas lanzadas.

Tenemos en cuenta desde el procyto/servicio, mercado, target a tipos de campañas de marketing en internet que estás utilizando, qué más campañas puedes utilizar, así como el comportamiento del usuario dentro de tu página web. Todo ello para conseguir que consigas el máximo rendimiento a tu inversión en Internet.