Archivos mensuales: septiembre 2011

Supersegmentación de Campañas de Adwords para Dispositivos Móviles

Una de las estrategias de Optimización de Campañas PPC es la buena organización y estructura de las Campañas. Muchas veces, para mejorar una cuenta, hay que reorganizar las campañas, creando nuevos Adgroups, moviendo keywords de aquí para allá, eliminando Adgroups, cambiando la configuración de las campañas, la frecuencia de impresiones de los Anuncios, etc…como ya dijimos en un post anterior, la Segmentación de las Campañas PPC es un factor importante, al segmentar aumentamos la relevancia de las Campañas, y eso es beneficioso para el rendimiento de las mismas.

Si tenemos un producto susceptible de tener éxito en cuanto a ventas si orientamos sus campañas a dispositivos móviles, tenemos varias opciones de configuración de las mismas. En este punto es importante la capacidad de super segmentación que nos brinda Google Adwords, ya que podemos segmentar el impacto de nuestras campañas en función del tipo de dispositivo, sistema operativo, e incluso operador de telecomunicaciones…si unimos esto a la geolocalización, las posibilidades son enormes.

Super Segmentacion Adwords para Dispositivos Móviles
Super Segmentacion Adwords para Dispositivos Móviles

La ventaja añadida de seleccionar Tráfico Wifi es que es independiente del operador.

De esta forma las posibilidades de segmentación pueden dar paso a campañas de impacto muy concreto en cuanto al target. Tal como explica Google en la Ayuda de adwords:

…”Con la función de orientación por operadores de telefonía móvil y a redes Wi-Fi, puede seleccionar a los usuarios del operador de telefonía móvil que desea que vean sus anuncios para móviles. En función del operador que elija, puede crear mensajes publicitarios específicos para ese operador en los anuncios (por ejemplo, “Tonos para móviles del operador de telefonía X”) o mostrarlos solo en los operadores que sean compatibles con las páginas de destino de los anuncios…”

La opción de geolocalización en la selección de los operadores target de una campaña para dispositivos móviles no está disponible para todos los paises, los paises disponibles son los siguientes:

Argentina Brasil
Chile China
Colombia República Checa
Francia Alemania
Hong Kong India
Indonesia Italia
Japón Malasia
México Países Bajos
Nigeria Nueva Zelanda
Filipinas Singapur
Eslovenia España
Tailandia Turquía
Reino Unido Estados Unidos

Pongamos un ejemplo práctico: Nos contrata un operador de telefonia que quiere hacer una campaña de captacion en base a precios reducidos de su producto estrella, y este cliente es un operador de UK.

Al configurar nuestra Campaña PPC para dispositivos móviles, el cliente nos informa que tiene un producto nuevo que consiste en una tarifa plana muy economica para tablets…pues podriamos crear 2 campañas bien segmentadas, una para Tablets y otra para dispositivos móviles con navegadores completos.

Segmentar Campañas PPC Adwords en dispositivos móviles de Operadores UK
Segmentar Campañas PPC Adwords en dispositivos móviles de Operadores UK

Al seleccionar los operadores, en este caso seleccionaríamos a los dispositivos del operador cliente, pero en este punto se abren un sinfín de posibilidades, y más en este sector que está tan competido.

Todos sabemos cómo se publicitan los operadores en todos los medios posibles para fidelizar a sus clientes y captar nuesvos clientes de la competencia…gracias a esta segmentación por operador seria posible entonces crear campañas cruzadas de captación de clientes de la competencia, pujando por kws de los productos de la competencia, orientando estas campañas sólo a los operadores competidores…la guerra está servida.

Es Google el nuevo Daewoo Online?

Google no deja de sorprenderme, bueno, he de reconocer que soy de “sorpresa fácil”, pero es brutal todos los productos que lanza google, algunos con más éxitos otros sin éxito,… si observamos podriamos decir que todo lo contrario de Apple.

Para que nos hagamos a una idea de lo que mueve google y hasta donde puede llegar, en este enlace encontrarás parte de sus productos, sin contar Google Flights y los que me dejo…

Pero parece que google va lanzando productos, va testeando, probando… y si funciona bien, genial y si no, pues se cierra… Lanza productos a diestro y siniestro, independientemente de su calidad o éxito, es como si fuese un “daewoonline”, lo mismo te hace coches, que microondas,…

No sé hasta qué punto este pensamiento está llegando a la mayoría de los usuarios, no es como apple que se dedica a ciertos productos y cuando los lanza son la leche,…O Rolls Royce, que ademas de coches, hace motores… pero para avión!!! (o hacía).

Imagino que google es tan tan tan grande y tiene tantos tantos tantos tantos recursos para hacer todo todo todo todo lo que quieran, que destinar recursos a seguir mejorando su buscador supondria un 10% de su capacidad real para crecer, pero bueno… que nos podriamos mirar un poco, no? 🙂

Los Riesgos de las Optimizaciones PPC con Budget Limitado

Cuando estamos gestionando Cuentas PPC podemos estar en el caso de que el cliente disponga de un budget limitado, y que por muy bien estructuradas y optimizadas que tengamos las campañas, no podamos hacer gran cosa ya que disponemos de un budget limitado. Puede que sea una época del año en la que el público objetivo de nuestro cliente no esté buscando su producto, o bien que sea un periodo vacacional, como Julio – Agosto aqui en España, por ejemplo, ya que si las Campañas son Internacionales y el target de dichas Campañas está por ejemplo en Latinoamérica, Julio y Agosto son meses normales, no son vacacionales, y esto debemos tenerlo en cuenta cuando gestionemos Campañas PPC Internacionales.

En el caso de gestionar una Cuenta PPC con Budget Limitado, debemos tener sumo cuidado con lo que hagamos. Al tener budget limitado, nos interesará no bajar mucho el numero de clics obtenidos, aunque al reducir el budget nos bajarán los clics, ya que Google es como si estuviera vivo, tal como dijimos en un post anterior, Google Adwords es como un Tamagotchi, reacciona a los estímulos externos que le demos. Si bajamos el budget, nos dará menos impresiones y menos clics.

PPC con Budget Limitado
PPC con Budget Limitado

En este contexto de reducción de budget, tenemos menos margen de Optimizacion de la Cuenta, ya que al hacer cambios y tener menos impresiones y menos clics, los efectos de los cambios tardarán más en verse reflejados en los datos que recibamos de Google Adwords.

Si tu Cuenta de PPC está en un periodo de Budget limitado y funciona bien, toca pocas cosas o ¡No Toques! Mejor espera a ampliar budget para tocar cosas. Si el estado de tu cuenta con budget limitado es Limitada por el presupuesto significa que la campaña te pide más, aunque no puedas darle más…eso es buena señal, cuando abras el grifo del budget la campaña responderá y Adwords nos dará más impresiones y más clics.

Campaña Limitada por el presupuesto
Campaña Limitada por el presupuesto

Social + Media I

Alguien me dijo hace poco: has convertido el desguace en palabra de moda. Pero no lo he conseguido yo, sólo lo he impulsado. Para que una iniciativa digital arranque es imprescindible un buen producto, seguidores entusiastas y un uso creativo de la tecnología.

La campaña de promoción de El desguace, mi reciente novela autopublicada en Bubok, ha sido una apuesta por conseguir lectores, no números. Y ha enganchado hasta tal punto que los propios lectores se han convertido en su equipo de promoción. ¿Cómo ha ocurrido?

Iniciarse con una comunidad afín

La novela se ha publicado sin editor y ha de ir en busca de sus primeros lectores, que se encuentran en el círculo cercano al autor. El desguace parte además con un doble objetivo, uno de los cuales ha resultado no ser del todo atinado…

La novela ha de formar parte de la vida de las personas que amamos las historias o conocemos estas tierras, ampliarse con las aportaciones de los lectores, crecer en profundidad, estar viva. El objetivo de su promoción es el de crear una comunidad de desguazadores que compartamos experiencias y el espíritu de la novela.

También, conseguir que leer una novela deje de ser un acto solitario y se compartan sus emociones, dudas, sugerencias con otros lectores y con la autora.

El blog ya estaba creado: www.inspectorpool.es, que ha acompañado el proceso de redacción de la novela desde su inicio (con su antiguo título, marcado en la portada y en el final de la obra…). La comunidad nacerá a partir de la página de Facebook.com/Eldesguace, puesto que todos sabemos que el blog ha muerto ; )

El primer contacto con futuros lectores se realiza a través de un mail de presentación de una primera novela de una autora novel, asunto bien delicado pues ¿quién compra una novela así? Estreno una herramienta gratuita, de uso amigable y muy completa de la que he oído hablar bien, Mailchimp, para profesionalizar los envíos de html-mails. Y me trabajo un buen texto. La campaña tiene un índice de apertura del 61,5%, decenas de respuestas de felicitación y una venta de unos 20 ejemplares.

Sé que leerse la primera novela de una escritora novel no apetece mucho, pero déjame decirte que está escrita para que la disfrutes, con intriga, sentido del humor, buenos personajes y varios temas de fondo que son los que bullen en mi cabeza. Varias personas ya la han leído y lo confirman, como puedes ver en el blog. También puedes leer la primera página, que sucede en la Plaza Virreina de Barcelona.

Decido no crear una cuenta en Twitter sino el hashtag #Eldesguace que concentre la conversación, y que sean los propios personajes los que hagan amigos, puesto que @RafaelaBrutau, @Sebastia, @BetPons e @IvanMartinez ya tienen cuenta desde que nacieron en palabras. Pronto descubro una buena oportunidad gracias a ello… (tendrás que leer el próximo capítulo).

El siguiente paso es crear las imprescindibles alarmas con Google Alert y Twilert, además de incluir los resultados de búsqueda de las palabras clave en el lector de RSS.

Llegan los primeros comentarios de lectores, algo que siempre mantiene en vilo a un escritor, y la creación de un segundo círculo de contactos… ¡en breve!

 

 

 

Los 7 pecados capitales en Google Adwords

1. Todas las keywords las tenemos como broad
2. Juntar en la misma campaña Content y Search
3. Adtexts sin call to action
4. No usar conversion tracking
5. No sincronizar adwords con analytics
6. Palabras “individuales” (sólo una)
7. Enviar el tráfico a la home. Aunque a veces funciona…
7+1. Una campaña, un grupo de anuncios, todas las keywords sin categorizar dentro

Turismo Andaluz

Ya escribí varios post sobre la usabilidad y el SEO de  Turismo Andaluz. Llevaba tiempo sin entrar y he visto que ha sido rediseñada,  visitando Internet back machine y el cambio pudo ocurrir sobre Marzo.
La página estéticamente y visualmente me gusta más que la anterior, pero parece que a nivel de tráfico, según Google Add Planner, algo no ha terminado de funcionar:

 

Si analizamos el tráfico vemos que una web turística que recibe la mayor parte del tráfico de España.

Hay problemas cuando entramos a la parte inglesa, pues aparecen términos en español. Lo cual ya denota que hay algo que no funciona bien, y según Hosteltur la web ha costado 5,4 millones de Euros.

Lo que se puede hacer:

En Usabilidad

  • Diferenciar las homes dependiendo del idioma, el mercado extranjero puede desconocer por completo Andalucía, conocer la Alhambra o Marbella y quizás eso es lo que haya que proponer, diferenciar las homes puesto que una simple traducción no es suficiente, son mercados diferentes con un conocimientos  diferentes  y quizás desde la perspectiva del marketing necesite un tratamiento diferente.

    La navegación del sitio se basa mucho en buscadores y estos son buenos cuando la gente sabe lo que está buscando, pero para aquellos que no, resulta complicado. Por lo que una guía por provincia podría ser interesante.

  • Las secciones como golf,  esconde lo más importante que es el buscador de campos de Golf, debería destacarse más y no dejarlo escondido tras una imagen en el lateral derecho.

Respecto al SEO:

  • Crear un directorio de localidades  por orden alfabético y provincias para intentar aparecer por el nombre de las distintas localidades.
  • Evitar o  los cuadros combinados y dar alternativas tipo directorio cuando aparecen  los buscadores internos,   en los que se basa principalmente la búsqueda de información en el sitio.
  • Evitar parámetros en la paginación y de paso así no caer posibles problemas por duplicación de contenidos.

También quiero recordar que el SEO aquí es muy importante, porque mucha de las búsquedas son informacionales por los que puede que los clics de adwords sea una estrategia basntante cara y poco efectiva, (no hay conversiones claras) además que los sitios con mucho contenido y autoridad como pueda ser este, lo tienen fácil para el posicionamiento long tail : ).

Desmarkt Blog: Fase II, Nuevos Amigos

Para poder continuar creciendo como Blog creemos que además de postear más y más, ya habeis visto que hemos aumentado el ritmo de posts considerablemente desde la vuelta de vacaciones, vamos a contar con la ayuda y colaboración de grandes profesionales del sector y muy buenos amigos.

Para ello comentaros que contaremos con:

Mariano Drozd: Aplicaciones moviles y Usabilidad.

mariano_marketingDe formación diseñador gráfico trabajo actualmente como freelance. Integro varios equipos de trabajo, como socio de Snappminds dedico mis esfuerzos al análisis y desarrollo de aplicaciones móviles y web, como co-equiper de adgency gestiono los proyectos y RR HH para llevar a buen puerto nuestros proyectos.

Mi pasión es el diseño y gracias a él he podido formar parte de equipos multidisciplinarios y aprender de áreas de conocimiento diversas y complementarias: contenidos, tecnología, marketing, analítica y sobre todo aprender a trabajar junto a los clientes.

David Martin: Usabilidad.

david_marketingonlineLicenciado en Ciencias matématicas, llevo en temas de marketing online desde 2005 y actualmente soy SEO en Performics, perteneciente a Grupo Publicis . Mis intereses son el SEO, la usabilidad y el marketing online en general. También escribo en Marketing Online y Usabilidad . Mis otros hobbies la música electrónica en particular Goldfrapp, Vive la Fete y Death in Vegas. Mi twitter es @mdavidmartin : )


Maria Ripoll: Social Media

mariamarquetingEspecialista en comunicación digital, contenidos SEO, gestión web, blogs, periodismo, ficción corporativa. Es periodista y redactora publicitaria, su inmersión en Internet le lleva a cofundar www.sinapsis.es: cinco años de trabajo en equipo que le enseñan a entender la comunicación digital desde sus aspectos estratégicos, tecnológicos y de usabilidad. Conocida en twitter y en otras cuentas como Idelfonsa, es hoy una comunicadora independiente que introduce a empresas y profesionales en lacomunicación 2.0 y desarrolla proyectos propios, como el blog-making off de su novela Inspector Pool tal vez o lablogserie. Está especializada en contenidos SEO, blog marketing, social media y ficción corporativa, desde www.escrituraprofesional.com.

Roberto Carreras: Social Media

roberto-marketingEs consultor independiente de Estrategia Online y socio fundador de Novaemusik. Ha impartido clases en la Facultad de Económicas de la Universidad Antonio de Nebrija y actualmente es profesor colaborador de la Universitat Oberta de Catalunya y en la Universidad de Alcalá de Henares, además de otras Escuelas de Negocio y Universidades de manera puntual.
Ha realizado proyectos de Estrategia y Consultoría en Internet con Telefónica Grandes Clientes, BBVA, El Corte Inglés, Iberdrola, eBay, Inditex, Caixa Catalunya, ideas4all, AgoraNews, Digital Novae Media, Goodwill Comunicación o MRM Worldwide, entre otros.

Enric Quintero: Analitica Web
enric_marketingFundador de www.Metriplica.com y socio en Multiplica.com es uno de los pioneros de la analítica web en España.
Con una amplia experiencia, ha desarrollado sus habilidades en empresas tales como Ogilvy Interactive, eDreams, Multiplica y Vueling, convirtiéndose en un experto reconocido especialista en productos Google tales como Google Analytics y Website Optimizer.
Es seminar leader de Google Analytics y miembro del Yahoo Analytics Consultant Network.
Participa en el blog www.doctormetrics.com donde comparte sus conocimientos sobre analítica web.

Maribel Morales: Marketing Online de Lujo

maribel_marketingLicenciada en Ingeniería Informática por la UOC e Ingeniería Técnica en Informática de Gestión por la UPC y especializada en Ingeniería del software, Informática Gráfica y Multimedia. Postgrado en Dirección de Sistemas de Información y postgrado en Sistemas Avanzados de Telecomunicación por el Institut Català de Tecnología.
Más de 18 años trabajando como profesional en el mundo online, dirigiendo equipos multidisciplinares en el campo de los medios de comunicación y en la creación y puesta en marcha de plataformas de auditoría online. La ingeniería informática es una de sus pasiones junto con la inteligencia emocional, y a lo largo de estos años ha analizado la convergencia de la analítica web y el marketing online con la inteligencia emocional y cómo conseguir transmitir y motivar de forma online.
Autora del libro: Analítica Web para empresas: arte, ingenio y anticipación. Publicado en Abril de 2010 por la editorial UOC.
Directora Técnica de OJDinteractiva, división online de Información y Control de Publicaciones S.A encargada de prestar servicio de certificación de la audiencia/difusión de los medios en Internet.
Consultora de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) en el Master de Aplicaciones Multimedia
Profesora de INESDI (instituto de Innovación Digital de la Profesiones) – Curso de Técnico en Marketing Digital y Redes Sociales
CEO de sitio web MundoDeLujos.com especializado en el sector del lujo y los productos de alta calidad.

Último test de Google: Mejorando el diseño de las SERPs y perjudicando al PPC

De nuevo otro test de google, esta vez parece ser que es un test que pretende mejorar el diseño de la funcionalidad que permite ver una captura de pantalla de la URL destino, tanto en los resultados de Adwords como en los resultados orgánicos, Instant Ad Preview e Instant Preview respectivamente, y dicho test que pretende mejorar las SERPs perjudica a los Ads de PPC de Google Adwords.

El hecho de que el servicio de Google que le reporta el mayor porcentaje de su facturación total se vea perjudicado por un cambio de diseño de las SERPs se me hace muy extraño y no creo que este test sea una funcionalidad que pase a ser operativa en Google, ya que se estarían tirando piedras a su propio tejado. Veamos cómo aparece la SERP en una búsqueda relacionada con el sector hotelero:

Nuevo test de Google con Instant Ad Preview
Nuevo test de Google con Instant Ad Preview

Como se puede ver en la captura de pantalla, el nuevo diseño de la capa de previsualización de Instant Ad Preview tapa totalmente la columna derecha de Ads de Google Adwords, y para poder verla de nuevo tenemos que cerra con un clic de ratón la capa de Instant Ad Preview, si no, al hacer scroll pasaremos de ver los Ads de las posiciones 1, 2 y 3 y luego ya pasaremos a ver las previsualizaciones de los resultados orgánicos, sin ver en ningún momento a los ads de las posiciones > 3.

Esta funcionalidad, si se convierte en definitiva, que me parecería extraño, puede provocar 2 cosas: que los anunciantes luchen ferozmente por las posiciones 1,2 y 3, o que muchos anunciantes dejen de invertir tanto en Adwords debido a que sus ads, si estan en posiciones > 3 tendran pocas posibilidades de verse y por lo tanto de recibir clics.

Optimización de Campañas Adwords en base a su Estructura: Segmentar para aumentar Relevancia

Una de las estrategias de Optimización de Campañas PPC es la buena organización y estructura de las Campañas. Muchas veces, para mejorar una cuenta, hay que reorganizar las campañas, creando nuevos Adgroups, moviendo keywords de aquí para allá, eliminando Adgroups, cambiando la configuración de las campañas, la frecuencia de impresiones de los Anuncios, etc…

Dependiendo de los objetivos de las Campañas, se puede escoger una estrategia u otra, pero como decimos la organización y estructura es un factor importante. Como hemos dicho en anteriores posts, la calidad de las campañas es un factor importante…el famoso Quality Score, un factor de calidad con el que Google puntúa a nuestras campañas…normalmente siempre hablamos de un Quality Score a nivel de Keywords, pero también se habla de que existe un Quality Score a nivel de Campaña, de Landing Page, etc.

Una de las formas de mejorar la calidad de nuestras campañas es la Segmentación, en un proceso basado en Segmentación + Testing. Detectamos un buen segmento en función de los objetivos de nuestra campaña, y segmentamos la campaña acorde a ese segmento que tiene probabilidades de resultar satisfactorio en términos globales del rendimiento de nuestra campaña.

Segmentación de Campañas PPC
Segmentación de Campañas PPC

Para poder evaluar el estado de nuestras campañas y la posible mejora al segmentar, podemos entrar en nuestro Dashboard de Adwords y seleccionar la vista de campañas. Una vez veamos nuestras campañas, podemos usar la funcionalidad de ver las Campañas por Segmentos:

Vista de Segmentos de Campaña
Vista de Segmentos de Campaña

En esta vista, si seleccionamos el segmento Red, podremos ver las métricas de cada campaña segmentadas por redes, y si la campaña esta destinada a la Red de Búsqueda, tendrá 2 filas, una para Búsqueda en Google y otra para Socios de Búsqueda. Los Socios de Búsqueda son portales que integran búsquedas de Google con SERPs de Google, y obviamente con los Ads de Adwords en dichas SERPs.

Segmentacion por Redes de Búsqueda
Segmentacion por Redes de Búsqueda

Por defecto, al configurar una campaña, los Socios de Búsqueda vienen seleccionados con Red de Búsqueda…en este punto, si vemos que los datos de las campañas en los Socios de Búsqueda empeoran los datos de Búsqueda, podemos ir a la configuración de dicha campaña y deseleccionar la opción de Socios de Búsqueda…en muchos casos podremos ver un incremento de CTR de dicha campaña, y un posterior descenso del CPC medio de la misma.

Creatividad en la Red de Display de Adwords: Checklist Creativo de Display

Al crear campañas para la Red de Display de Adwords, podemos usar las plantillas estándar de Anuncios y cambiar los textos, o bien usar nuestras propias creatividades, de esta forma podremos usar todos los trucos de creatividad para hacer nuestros Ads más persuasivos y que capten la atención del usuario y llamen a la acción de hacer clic en el anuncio. En el último artículo del Blog Oficial de Google Adwords nos dan un checklist de 10 puntos para mejorar las creatividades de nuestros anuncios de la Red de Display y de esa forma seducir más al usuario para que nuestros anuncios hagan su efecto y su Call to Action sea lo más efectivo posible.

Anuncio estándar de la Red de Display
Anuncio estándar de la Red de Display
Anuncio con Creatividad propia del Anunciante
Anuncio con Creatividad propia del Anunciante

1.- Call to Action

La llamada a la acción (Call to Action) debe ser clara, ya que es el disparador que puede hacer que el usuario se decida a hacer clic en nuestro Ad. Podemos usar mensajes directos (Llame Ahora!) o indirectos (Encuentre su Producto Ideal), pero siempre llamando a la acción.

2.- Call to Action en cada frame

El CTA debe estar en todos los frames del Ad, especialmente en el último ya que será cuando el usuario tomará la decisión final de hacer clic o no en el Ad.

3.- Logo de la Empresa

Para aumentar la relevancia del copy del Ad y hacer branding de la marca, es recomendable incluir el logotipo de forma que el usuario sea impactado con dicha imagen y así aumente su retentiva del logo de la marca.

4.- Precio y Promociones

Es recomendable incluir el precio y si el producto lleva consigo algún tipo de promoción asociada tambien, la competencia es dura y cualquier detalle que destaque nuestro ad de los demás y consiga el clic será importante.

5.- Propuesta y Beneficio Claros

La propuesta del producto y sus beneficios debe verse clara en el Ad, cuanto más claro lo tenga el usuario mejor será para que el Ad sea escogido por el usuario.

6.- Sensación de Urgencia

La sensación de Urgencia es muy importante también, no es lo mismo decir que nuestro producto vale X euros que decir que vale X euros pero que hay unidades limitadas y sólo quedan 5 dias de promoción.

7.- Coordinar Colores e Imágenes

A ser posible una buena combinación de colores e imágenes que tengan un patrón similar para no molestar la visión, ya que colores muy brillantes pueden ser molestos, y toda la creatividad en el Copy del Ad puede verse perjudicada por una mala selección de colores.

8.- Integrar Texto con Imágenes

Es bueno aprovechar la combinación de texto e imágenes en nuestros Ads, explotar el copy del mensaje de texto y usar las imágenes para captar la atención de usuario, mediante imágenes relativas al producto ofrecido o destacando el Call to Action, que también puede estar en el Copy del Ad.

9.- Landing Page relevante

El mensaje expuesto en el Ad debe ser el mismo que el de la Landing Page, así como los beneficios de nuestro producto…lo que ofrezcamos en el Ad debe estar en el Copy de la Landing Page. Esta concordancia podrá influir positivamente en las Tasas de Conversión y en el Quality Score.

10.- Ads en diferentes Tamaños

Debemos tener diferentes tamaños de nuestros Ads para poder así acoplarnos a todos los tamaños diferentes de Ad Slots de la Red de Display de Google.

Estos 10 consejos sobre Creatividad en los Ads son un buen punto de partida, pero lo mejor para saber si van a ser efectivos en nuestras campañas es el testing…si no lo pruebas no sabrás si es bueno para ti.

Al tener una buena creatividad en los Anuncios de nuestras Campañas de Google Adwords de la Red de Display, el siguiente paso es asegurar que lo siguiente que verá el usuario seguirá captando su atención y tendrá la misma propuesta y Call to Action que el anuncio, es decir, que tendremos una Landing Page que nos convierta, que tengamos una buena Tasa de Conversión…el diseño de la Landing Page será importante, y hablaremos con más detalle en otro post.

Landing Page con un claro Call to Action y sensación de Urgencia
Landing Page con un claro Call to Action y sensación de Urgencia
Landing Page con Call to Action y buen uso de imágenes y texto
Landing Page con Call to Action y buen uso de imágenes y texto