Archivos mensuales: marzo 2013

Nuevos informes de Google Analytics

Ayer, 26 de Marzo, Google Analytics posteó en su web un nuevo post donde daban a conocer nuevas mejoras en el flujo de actividad en los informes sociales.

A grandes rasgos, lo que han realizado ha sido un rediseño de los informes sociales.

Han introducido dos nuevos reports para facilitar la lectura:

  • Data Hub Activity
  • Trackbacks

El flujo de actividad se ha convertido en un informe independiente y deja de estar disponible a través de profundizar en los Network Referrals o en las páginas de destino.

Navegando por el informe Social Data Hub, se puede observar una linea de tiempo con la cantidad de actividades que se han producido en este y las principales actividades realizadas en forma de lista. También se puede filtrar la lista por cualquier red específica que se elija.

En cuanto al nuevo informe Trackbacks, nos proporciona todos los enlaces entrantes a través de la web, por lo que nos podemos enterar si alguien de un pequeño blog coloca un enlace a nuestro sitio web. Adicionalmente, trackbacks nos proporciona la cantidad de visitas que ha generado dicho enlace a nuestra web durante el periodo seleccionado en el report. Este número se presenta justo al lado del trackback.

Este nuevo informe, es muy interesante para controlar el SEO de nuestra web y hacer linkbuilding, es decir, para observar los enlaces entrantes a nuestra web.

Puedes visitar esta información en el blogspot oficial de Google Analytics

5 plugins imprescindibles para SEO en WordPress

Conozco a muchos que usan WordPress para sus webs y sus blogs y la razón es que es muy simple de usar y que tiene unas extensiones que facilitan la vida. Estas extensiones se llaman plugins y hay plugins para todo. Aunque no hay que abusar de estos plugins, sí me gustaría presentar 5 plugins esenciales para el SEO.

El SEO se basa en algoritmos de buscadores y ha de estar optimizado por lo tanto para que este robot encuentre fácilmente la información en el sitio. Es necesario por ello ofrecerle un archivo con un listado de URLs del sitio, el archivo sitemap.xml. Seguro que los que acaban de leer esto han suspirado, pues no, no hace falta programar para insertar este archivo. El plugin “Google Sitemaps” lo hace por nosotros.

Plugins SEO WordPress
Plugins SEO WordPress – imagen de Ecuador Virtual

Como seguramente también queremos indicar al robot hacia dónde ir y dónde no ir en nuestro sitio para evitar sobrecargar el servidor y mantener zonas vetadas de nuestro sitio, sugiero usar el plugin WP robots txt que genera automáticamente este tipo de informaciones para los buscadores.

Para insertar los metadatos, una de las partes más importantes para posicionar página por página de la web, es importante usar también plugins. De los que hay destacan el All-in-one-SEO-Pack y el WordPress SEO by Yoast. La diferencia entre ambos es que Yoast es capaz de autogenerar metadatos y que ofrece un sistema de revisión de metadatos que indica si el texto es demasiado largo etc. All-in-one-SEO-Pack es más básico , una vez instalado permite insertar los metadatos manualmente e informa de lo largo que suele ser el texto en los buscadores.

All-in-one-SEO-pack
Configuración del All-in-one-SEO-pack

Aparte de configurar la home también se insertan los metadatos por cada post. Esto es necesario para posicionar estas entradas individualmente.

Rellenar los metadatos

Hoy en día casi todas las plantillas ofrecen una página de error 404 con el típico mensaje de error. Para evitar que el usuario se pierda os sugiero usar el plugin True Google 404 que permite personalizar la página 404 e insertar enlaces a contenido relacionado con la búsqueda del usuario.

No sé si conocéis el problema que tarda mucho en cargar vuestra web. Esto a nivel de SEO es un problema, porque si tarda más de 1 segundo ya perdéis a este usuario. Para evitar esto se puede instalar el plugin force GZIP que comprime imágenes y reduce así el tiempo de carga.

Espero que con estos plugins podáis optimizar vuestras webs para los buscadores y los usuarios 😉

¿Impaciente por crear tu primera campaña en Adwords?

Después de ver los conceptos básicos de Adwords en el artículo ¡Aprende a anunciarte con el Curso de Google Adwords!, en este segundo módulo se explican de una forma fácil e intuitiva los conceptos clave para la creación de tu primera campaña en Adwords.

No es que se trate de un proceso incomprensible o extremadamente difícil para hacerlo uno sólo, porque todos sabemos que Google nos quiere hacer la vida muy fácil, pero sí que se tiene que parar especial atención en la configuración de algunos pasos concretos,porqué de lo contrario lo pagaremos en un futuro.Simulación para crear tu cuenta en Adwords

Es así como nos lo brinda este segundo módulo del Curso de Google Adwords de Desmarkt, y si alguna cosa no le falta es la interactividad, porque a través de una herramienta de simulación, tal y como vemos en la imagen superior, nos permite realizar desde la creación de nuestra cuenta en Adwords hasta nuestro primer grupo de anuncios. El proceso consiste en:

  1. Crear tu cuenta en Adwords: Usuario y contraseña, zona georáfica y tipo de moneda para realizar las transaciones.
  2. Crear tu primera campaña: Seleccionar ubicación geográfica e idioma deseado.
  3. Asignar un presupuesto para tus anuncios: El presupuesto asignado es diario (1€/día, 100€/día, etc.)
  4. Crear tu primer grupo de anuncios: Selección de las keywords (o palabras clave) y redacción del título, la descripción y la URL de tu anuncio.
  5. Introducir tus datos de facturación: Immeditamente después se activará tu cuenta y tus anuncios se empezarán a publicar.

Es de especial relevancia recalcar que en tu primera campaña de Google Adwords debes controlar el presupuesto. Es recomendable empezar con un presupuesto bajo para comprender la herramienta y poder interacutar con ella sin gastarte mucho dinero.Asignar el presupuesto de tu campaña

Del mismo modo, al escribir el anuncio de nuestra primera campaña  podremos seleccionar si queremos anuncios de texto, gráficos, de display o para móviles, aunque lo más recomendable en esta primera fase será realizar un anuncio de texto para comprender mejor el funcionamiento.

Para concluir, sólo mencionar que podemos elegir dos métodos de facturación, el pago tradicional (o pospago) y el pago por adelantado (o prepago).  Una vez seleccionado el método de pago no podremos cambiarlo, así que debemos prestar atención en ello.

Como ya véis, a medida que avanza el curso vamos aprendiendo los intringulis de Adwords.  ¿Qué parte de ello os parece más interesante?  ¡Estoy a la espera de vuestros comentarios y reacciones! 😉

Conozcamos la estructura de Adwords para gestionar bien la herramienta

Hemos creado una cuenta y ya tenemos nuestra primera campaña de anuncios. ¿Y ahora, qué? ¿Lo miramos, con el ceño fruncido, y dejamos que se mantenga sólo? Ni mucho menos.

En el siguiente post vamos a ver la estructura básica de Adwords, siguiendo el Curso de Google Adwords de Desmarkt, para poder manejar correctamente la herramienta.

La primera premisa que hay que tener muy presente es la secuencia siguiente: Cuenta –> Campaña –> Grupo de anuncios. Ésta secuencia es básica para conocer el rendimiento de cada campaña y cada grupo de anuncios que lanzamos, ya que en el futuro crearemos nuevas campañas con más productos/servicios, y es imprescindible mantener un control de todo ello.

Secuencia de trabajo en Adwords

El dashboard de Adwords tiene 6 pestañas principales, cada una de ellas con varias páginas secundarias al hacer click. Vamos a ver cada una de ellas:

  • Página principal: Contiene la información general de la cuenta. Clicks, impresiones, CTR, CPC medio y Coste total, pudiendo realizar los gráficos que te interesen y para el período de tiempo deseado.
  • Campaña: Aquí podremos crear y editar campañas, anuncios, keywords y ubicaciones de la red de Display.

Campañas y grupo de anuncios

  • Oportunidades: En esta pestaña, Adwords nos muestra ideas para optimizar las keywords y el presupuesto de la cuenta. No obstante, tenemos que tener presente que Google no sabe cuál es la oferta óptima (y si la sabe, no nos la dirá).
  • Herramientas y análisis: Esta opción nos permitirá realizar un seguimiento más detallado de nuestras acciones y evaluar el rendimiento.
  • Facturación: Aquí podremos consultar el saldo actual, modificar los datos de facturación e imprimir nuestras facturas.
  • Mi cuenta: En esta opción podremos gestionar nuestros datos personales, tales como la información de acceso y las preferencias.

Así que ya sabemos bastante más de Adwords y disponemos de insights para manejarlo mejor, los cuales combinados con una práctica habitual, nos permitirá dominar eficientemente la herramienta.

En el siguiente post hablaremos de cómo orientar las keywords y conseguir más clientes. ¿Os suena bien? ¡Pues adelante!

Cómo NO hacer SEO

Cómo no hacer SEOHoy leí un artículo de Caroline Tricot sobre malas prácticas de SEO que me inspiró para redactar este. La mayor parte de nosotros ha reaccionado ante el Penguin Update como si fuese a hundir nuestras webs. Parece que venga el “Pingüino de la Muerte”, cuando en realidad lo que quiere Google es limpiar las webs de “malos enlaces”. Claro que sí lo que hemos hecho es comprar enlaces a saco de cualquier sitio sin fijarnos en la calidad seguro que vamos a “morir” o ser penalizados por Google, con lo cual desaparecemos del buscador.

¿El Pingüino Asesino?

 

 

El caso Interflora

Cuando Interflora quiso conseguir buenas posiciones para el Día de San Valentin, seguro que no se imaginaba que terminaría desapareciendo de Google durante 11 días. En lugar de trabajar poco a poco con mucha antelación y sobre todo en optimizar la página en cuestión como haría todo SEO que se precie, se compraron 150 enlaces de golpe y porrazo de webs de noticias locales y además, eran textos duplicados, fácilmente reconocibles por Google. El resultado fue una catástrofe o como lo titula el bloguero Zac Johnson “Flores para los blogueros y tortas para Interflora”.

Malas prácticas de SEO de Interflora
Malas prácticas de SEO de Interflora, imagen de Search Engine Journal

Eran advertorials, una mezcla entre artículo y publicidad que no aportaban nada a los lectores. Según algunos el problema fue que los enlaces no estaban etiquetados con “no-follow”, es decir indicando a Google que no los siga. Lo más grave fue sin duda el hecho de generar de forma masiva y espontanea muchos enlaces desde textos con poco contenido que además era duplicado.

Advertorials de Interflora

Hay un otro análisis de Ramón Rautenstrauch que indica que además los enlaces provenían de las mismas IPs (el mismo bloque C de IPs) y logos y enlaces de Interflora. Parece que Interflora creaba sus propias webs para que los colaboradores escribiesen allí casi el mismo contenido.

Después de este malogrado intento de posicionarse, Interflora tardó mucho en volver a estar en buenas posiciones por las palabas clave por las que estuvo posicionado anteriormente, como “flores” y “comprar flores”. Se puede hacer SEO con enlaces comprados, pero eso sí se debe tener en cuenta que sean enlaces relevantes, de diferentes IPS y que el contenido sea único.

Como insertar miles de UTM’s rápidamente desde el Editor de Adwords

Ya llevamos unas semanas pesados con el tema de las UTMs y este ya es uno de los últimos post en los que nuestra intención es que todo el mundo y no sólo las Agencias de Marketing Online tengan la suficiente información para poder moverse por estos mundos.

Para que todos los anuncios que tengamos en Adwords tengan las UTMs correctamente colocadas, tan sólo se tiene que copiar el siguiente código al final de la URL destino.

El código era el siguiente:

?utm_medium=cpc&utm_source=google&utm_term={ifsearch:{keyword}}{ifcontent:&placement={placement}}&utm_campaign=[Campaign]&utm_content=g_{creative}_{ifsearch:{matchtype}}{ifcontent:c}

Si lo copiáis tal cual, haciendo lo que se comentó en el anterior post ¿Cómo configuramos nuestras UTM para Adwords? mediante un insertar al final, os encontraréis que se copia tal cual, pero la intención no es esa. La clave está en que la parte de código donde pone [Campaign] se tiene que substituir directamente por el nombre de nuestra Campaña de Adwords y si lo hacemos así, no va a resultar.

Pues bien, como no funciona correctamente, hay que hacerlo diferente.

Adwords Editor cambiará [Campaign] por el nombre de la campaña siempre y cuando realicemos una sustitución de texto, es decir, que si lo pegamos directamente, pasa de todo y lo deja como [Campaign].

Opción 1: Con la URL nativa (sin poner utm’s), tendremos que sustituir texto de manera que le digamos que substituya la url que tenemos puesta por la url + utm‘s (el código superior). (quien dice url dice .com o el final de la url, es igual)

Ejemplo visual:


Sustituir texto Adwords Editor

Opción 2: poner la url destino (sin poner utm’s), realizar cambios avanzados en la URL y añadir este texto a todas la URL’s:

?utm_medium=cpc&utm_source=google&utm_term={ifsearch:{keyword}}{ifcontent:&placement={placement}}&utm_campaign=&utm_content=g_{creative}_{ifsearch:{matchtype}}{ifcontent:c}

Si os fijáis  “utm_campaign=” está vacío, no es igual a nada, de manera que después tenemos que realizar un substituir texto de “utm_campaign=” por “utm_campaign=[campaign]”.


Cada uno que realice la opción que más guste.

Sabréis si ha funcionado si Adwords Editor ha substituido directamente [campaign] por el nombre de la campaña.

Os dejo también este enlace donde explica que campos podríamos incluir con los utm’s, que serían más o menos estos:

  • [account] – Nombre de cuenta
  • [campaign] – Nombre de campaña
  • [adgroup] – Nombre del grupo de anuncios
  • [keyword] – Palabra clave
  • [headline] – Título del anuncio
  • [description1] – Línea descriptiva 1 del anuncio
  • [description2] – Línea descriptiva 2 del anuncio
  • [displayUrl] – Texto de la URL visible
  • [destinationUrl] – Texto de la URL de destino
  • [negativeKeywordSite] – Sitio o palabra clave negativa
  • [field] – Cualquier campo que se pueda editar en la pestaña seleccionada

El enlace: http://support.google.com/adwords/editor/answer/94246

Desmarkt en el programa Tinc Una Idea

Emprender no es fácil. Ni lo es hoy ni lo ha sido nunca. Lanzarte a un nuevo proyecto empresarial es una aventura de largo recorrido y, como si fuera una carrera de obstáculos, sufre contratiempos. En algunos casos se consigue el éxito, en otros no. En la agencia de marketing online somos  conscientes de la importancia de luchar por lo que uno cree y por hacer prosperar las ideas. Por eso en septiembre de 2011 decidimos lanzar el directorio industrial Indoostry. Le pusimos dinero, ganas, esfuerzo y muchísima ilusión pero el proyecto fracasó, tal y como os contamos en este post de hace algunos meses.

De nuestra experiencia sacamos muchas conclusiones interesantes que nos han ayudado a continuar creciendo y a aprender de los errores del pasado. Quizás por eso, porque nunca hay que tirar la toalla y siempre hay que extraer cosas buenas de todo lo que nos pasa, el programa de televisión “Tinc Una Idea” de TVE nos entrevistó para un reportaje que hicieron a mediados de enero sobre el difícil oficio de emprender. Entre otros, compartimos espacio con Carlos Blanco, de Akamon. Todo un honor.

Por si en su momento no lo pudisteis ver, os lo dejamos aquí o lo podéis ver en nuestro canal de Youtube.

Emprender no es fácil. Ni lo es hoy ni lo ha sido nunca. Lanzarte a un nuevo proyecto empresarial es una aventura de largo recorrido y, como si fuera una carrera de obstáculos, sufre contratiempos. En algunos casos se consigue el éxito, en otros no. En la agencia de marketing online somos  conscientes de la importancia de luchar por lo que uno cree y por hacer prosperar las ideas. Por eso en septiembre de 2011 decidimos lanzar el directorio industrial Indoostry. Le pusimos dinero, ganas, esfuerzo y muchísima ilusión pero el proyecto fracasó, tal y como os contamos en este post de hace algunos meses.

De nuestra experiencia sacamos muchas conclusiones interesantes que nos han ayudado a continuar creciendo y a aprender de los errores del pasado. Quizás por eso, porque nunca hay que tirar la toalla y siempre hay que extraer cosas buenas de todo lo que nos pasa, el programa de televisión “Tinc Una Idea” de TVE nos entrevistó para un reportaje que hicieron a mediados de enero sobre el difícil oficio de emprender. Entre otros, compartimos espacio con Carlos Blanco, de Akamon. Todo un honor.

Por si en su momento no lo pudisteis ver, os lo dejamos aquí o lo podéis ver en nuestro canal de Youtube.

¿Cómo sabemos si una palabra clave acabará siendo rentable a largo plazo?

La pregunta del millón: ¿Cuándo debemos pausar una palabra clave porque realmente no es rentable?

Todos los que nos dedicamos a optimizar cuentas de adwords en nuestro día a día nos encontramos en la situación de parar las keywords que no funcionan y fomentar a las que sí.

Pero realmente, ¿cómo sabemos que una keyword no funciona?

  • ¿Cuándo su Coste de Objetivo es más alto que con el que trabajamos o con el que sea nuestro objetivo?
  • ¿Cuándo nos ha traído cero ventas / leads?
Palabras clave en Google Adwords

Pero, ¿nunca os habéis planteado si realmente esa keyword ha tenido las oportunidades suficientes (clicks) para demostrar que realmente es rentable?

En este post queremos arrojar un poco de luz numérica para determinar en qué momento debemos parar de pujar por una palabra clave, porque ya tenemos la certeza de que no nos va a ayudar a vender más. O bien, ¿cuántos clicks (oportunidades) necesita una palabra clave como máximo para saber si va a ser rentable o no?

Tener controlados estos números pueden hacernos ser más rentables con nuestra cuenta de Adwords, ya que pasamos de movernos por intuición o por métricas poco exactas para según que tipo de cometido, a utilizar realmente las herramientas correctas en la toma de decisiones.

En este caso nos ayudaremos con la “Distribución de Poisson aplicada a Google Adwords:

Donde
k = número de conversiones que tenemos actualmente
landa = Es el número de conversiones que necesitas para entrar en punto muerto.
landa = Ratio de Conversión x Clicks
Ratio de Conversión = CPC / IPL
IPL = Ingresos por Lead o venta,…

Imaginemos que tenemos una palabra clave, la cual tiene en el último mes:

K = 18 Conversiones
3.275 Clicks
IPL = 40€
CPC = 0.25€
Ratio de Conversión = 0.25 / 40 = 0,63% => Corresponde a ratio de conversión para conseguir el punto muerto de nuestra campaña de Adwords.
landa = Ratio de Conversión x Clicks
landa = 0,63% x 3275 = 20,47

Si con excel calculamos POISSON sería tan sencillo como:

=POISSON(LANDA;K;VERDADERO)
=POISSON(20,47;18;VERDADERO)

Resultado = 73%

Por lo que ahora sabemos que esta palabra será rentable con una seguridad del 73%

Si estás interesado en solicitar un presupuesto de Google Adwords, no dudes en contactarnos. O si simplemente quieres saber cómo mejorar tus conversiones, estamos aquí.

¡Aprende a anunciarte con el Curso de Google Adwords!

Dicen que lo que bien empieza, bien acaba. Es decir, que para que una idea o proyecto triunfe es imprescindible un buen inicio.

Esta es la impresión general que me llevo del primer módulo del Curso de Google Adwords de Desmarkt. En esta primera fase del curso, se explica de una forma clara y concisa qué es y cómo funciona Google Adwords.

Pero algunos os preguntaréis… ¿por qué necesito yo saber de Google Adwords? Y creo que es bueno responderos, entre otras razones, porque…

  1. … tú controlas la inversión.
  2. … nos facilita llegar a cualquier tipo de target.
  3. … no nos pide una inversión inicial.
  4. … puedes publicar anuncios de forma inmediata.
  5. siempre tienes presencia, las 24h del día los 7 días de la semana.

Google Adwords es una subasta automatizada de anuncios, que cobrará al anunciante por cada clic que el usuario haga en su anuncio. De esta forma, Google actúa como intermediario entre los usuarios y los anunciantes.

Adwords te da todas las facilidades para que organices tus campañas, y eres tú quien decide el presupuesto que te quieres gastar. De esta forma en cada campaña que pongas en marcha en internet, podrás decidir y visualizar tus grupos de anuncios, las palabras clave que has utilizado para ellos y en qué ubicaciones deseas que estén.
Así pues, vamos a familiarizarnos con la terminología que Adwords hace servir para que podamos entender correctamente la herramienta:

  • Impresión: Cada vez que tu anuncio aparece en Google o en la red de Google
  • Click: Cada vez que el usuario hace clica en tu anuncio
  • Conversión (o lead): Acción que un usuario realiza en nuestro sitio web. Puede ser desde una solicitud de información hasta una venta.

Curso de Google Adwords: Preguntas interactivas

 De esta forma, Adwords pone a tu disposición una serie de valores que te ayudarán a controlar el presupuesto y a valorar el rendimiento de vuestros anuncios:

  • CPC = Coste por Click
  • CPA = Coste por Conversión
  • CTR = Clicks recibidos respecto las impresiones que han habido (Clicks/Impresiones) x 100

Ya para terminar la explicación de este primer módulo, sólo mencionar que para lanzar campañas eficientes en Google necesitaremos tener en cuenta la siguiente secuencia:

  1. Definir los objetivos de cada campaña.  Priorizar
  2. Determinar el target. ¿Quiénes son? ¿Dónde están?
  3. Decidir el presupuesto adecuado a cada campaña

Curso de Google Adwords: Planificación campaña

 En el siguiente capítulo explicaremos los pasos a seguir para crear tu primera cuenta y campaña de anuncios en Adwords. ¡Estad atentos!

¿Como configuramos nuestras UTM para Adwords?

Continuando con el anterior post ¿Qué son las UTM? en nuestra agencia de marketing online, continuamos ampliando información para poder ir un poco más allá.

Si tenemos muchos anuncios donde incorporar nuestros tags podemos recurrir a una de las mejores herramientas que existen para Google Adwords, que no es otra que Adwords Editor (descargable en el siguiente link).

Entre muchas otras cosas, Adwords Editor nos permite gestionar nuestras cuentas de Adwords de una manera fácil, pudiendo hacer modificaciones masivas de las cuentas en muy pocos pasos.

Una vez dentro de nuestra cuenta, en la pestaña Anuncios – Texto, podemos seleccionar todos los anuncios ya sea seleccionando el primer anuncio y con la tecla shift seleccionando el último (con la tecla shift, seleccionamos todo aquello que está entre la primera selección y la última), o si se quiere ir más rápido aún,  presionando Control + a.

Tras la selección, en la parte inferior de la pantalla, dentro de Editar anuncios de texto seleccionados, encontramos un texto seleccionable llamado Cambios avanzados en la URL.

Tras seleccionar Cambios avanzados en la URL, podemos directamente añadir texto en la parte posterior de todas las URL que tenemos insertadas en nuestros anuncios, sin necesidad de escribir tantas veces como anuncios tengamos.

Des esta manera, podemos modificar de forma ágil miles de anuncios en un abrir y cerrar de ojos.

Si tenéis dudas de usabilidad en Adwords Editor, no os cortéis, aquí estamos para ayudar al máximo a todo el mundo y aprender todos de todos.

Por cierto, acordaros de publicar todos los cambios realizados o todo el trabajo no servirá de nada 😀Continuando con el anterior post ¿Qué son las UTM? en nuestra agencia de marketing online, continuamos ampliando información para poder ir un poco más allá.

Si tenemos muchos anuncios donde incorporar nuestros tags podemos recurrir a una de las mejores herramientas que existen para Google Adwords, que no es otra que Adwords Editor (descargable en el siguiente link).

Entre muchas otras cosas, Adwords Editor nos permite gestionar nuestras cuentas de Adwords de una manera fácil, pudiendo hacer modificaciones masivas de las cuentas en muy pocos pasos.

Una vez dentro de nuestra cuenta, en la pestaña Anuncios – Texto, podemos seleccionar todos los anuncios ya sea seleccionando el primer anuncio y con la tecla shift seleccionando el último (con la tecla shift, seleccionamos todo aquello que está entre la primera selección y la última), o si se quiere ir más rápido aún,  presionando Control + a.

Tras la selección, en la parte inferior de la pantalla, dentro de Editar anuncios de texto seleccionados, encontramos un texto seleccionable llamado Cambios avanzados en la URL.

Tras seleccionar Cambios avanzados en la URL, podemos directamente añadir texto en la parte posterior de todas las URL que tenemos insertadas en nuestros anuncios, sin necesidad de escribir tantas veces como anuncios tengamos.

Des esta manera, podemos modificar de forma ágil miles de anuncios en un abrir y cerrar de ojos.

Si tenéis dudas de usabilidad en Adwords Editor, no os cortéis, aquí estamos para ayudar al máximo a todo el mundo y aprender todos de todos.

Por cierto, acordaros de publicar todos los cambios realizados o todo el trabajo no servirá de nada 😀