Archivos mensuales: Octubre 2013

Buscamos Responsable de Comunicación On y Off

Estamos buscando a una persona que nos ayude con la comunicacion On y Off.

El proyecto es muy ambicioso y divertido, estamos divididos en tres “patas”:

– La Agencia: Nuestro objetivo es ser aún más conocido, especialmente en entornos no-técnicos. Orientación a otros profesionales, revistas, eventos, patrocinio de eventos,…
– E-Learning: Necesitamos conseguir alumnos que quieran aprender PPC en España y Latinoamérica.
– Herramientas: hemos desarrollado una herramienta orientada a trabajar la famosa “larga cola”. La herramienta saldrá online en inglés y castellano. Por lo que necesitamos que esta persona nos ayude a llegar a otros profesionales de todo el mundo, por lo que un nivel alto de inglés es indispensable.

Requisitos:

– Necesitamos a una persona que quiera crecer con nosotros, somos una empresa muy joven con sólo 4 años en el sector, pero cada día tenemos más clientes y de importante tamaño. Pero el objetivo del CM no será gestionar las redes de nuestros clientes, si no es para ayudar a hacer crecer la marca Desmarkt.

– Esta persona debe tener hambre para aprender lo máximo posible.
– Deberá representar a la marca en cada uno de los canales donde aparezcamos.
– Un perfil más marketiniano o periodista que técnico.
– Buen don de gentes tanto on como off.
– Proactiva, propón todo lo que creas necesario para tu trabajo y si es innovador mejor, no cortamos alas a nadie.
– Control: Somos muy fanáticos de las métricas. Nos gusta tenerlo todo controlado.
– Asistencia a eventos Offline.
– Escribir en nuestro blog sobre marketing online

Características:

– Buscamos a una persona como nosotros, amable, simpática, educada, que disfrute 120% de su trabajo, que no quiera parar de aprender, experimentar, probar, que le motive que el mercado de su empresa sea “global”, sin barreras, que le gusten los retos y que le guste retar.
– Imprescindibile nivel muy alto de inglés.

Qué te enseñaremos?

– desde el día 1 aprenderás a gestionar campañas de PPC, te zambullirás en el core business de nuestro negocio que es optimizar campañas de PPC, para que aprendas y valores el trabajo de los compañeros. Así es mucho más fácil entender tu (propio) trabajo 😉 Si tienes que contactar con especialistas en PPC, lo normal es que sepas de PPC, no? 🙂

– Nos encanta retarnos y retar. El trabajo en sí ya es un reto enorme, lo dividiremos en microretos para llegar al objetivo final, pero piensa en orientación global. Think Global Act Local.

La oferta es para Barcelona.

Puedes enviarnos el CV a hola @ desmarkt .com

Especialistas Adwords Barcelona

En Desmarkt estamos buscando un o una especialista en Gestión de campañas de PPC que esté acostumbrado a gestionar grandes cuentas, tenga una orientación clara a objetivos y acostumbrado a trabajar con campañas internacionales en diferentes idiomas.

¿Qué necesitamos?

Que te consideres muy bueno y que te motive trabajar con nosotros.
Que no te den miedo los retos y que tampoco te de miedo proponernos cosas.
Que seas capaz de gestionar e implementar campañas de PPC en buscadores (obvio).
Que tengas experiencia manejando presupuestos importantes, porque aquí trabajarás con ellos.
Que seas organizado y seas capaz de presentar reports para controlar las estadísticas, el presupuesto y las conversiones de cada campaña.
Que te atraiga la idea de desarrollar una nueva marca de PPC para lanzarla a nivel mundial.
¿Por qué deberías querer trabajar con nosotros?

Somos un proyecto ambicioso, que te ofrecerá formación continua y te impulsará para que des lo mejor de ti mismo. Usamos herramientas punteras y, si no existen, las creamos. Estamos haciendo algo grande y sabemos que un buen equipo es la clave para conseguirlo.

Si aceptas el reto y eres muy bueno, queremos que formes parte de Desmarkt.

Mándanos tu CV y/o los enlaces a tu perfil linkedin, twitter, facebook, tu blog, web o lo que creas que te representa mejor a hola at desmarkt punto com y nos pondremos en contacto contigo.

Desmarkt, Golden Partner del IV Congreso Iniciador 2013

En Desmarkt apostamos con fuerza por impulsar la emprendeduría y la creación de nuevas empresas y ahora lo hacemos como partner de oro delIV Congreso Iniciador, que se celebrará en Barcelona el próximo 28 de noviembre. Nuestra agencia de marketing online tiene una presencia afianzada en el sector en el que llevamos trabajando desde 2008, con una cartera de clientes internacional. Dando apoyo a una jornada de emprendedores para emprendedores queremos hacer extensivos nuestros servicios a proyectos prometedores en fase de creación y lanzamiento.

Congreso Iniciador 2013
Congreso Iniciador 2013

El IV Congreso Iniciador lleva por título “Aquí emprendemos 2013” y está previsto que reúna a más de 400 emprendedores o personas con deseos de emprender en Barcelona. El evento consistirá en una sola jornada de conferencias a cargo de ponentes mediáticos y emprendedores de éxito a la que también se podrá asistir desde cualquier lugar del mundo gracias al streaming. Nuetra apuesta por patrocinar el evento forma parte del objetivo por parte de la organización de vincular la emprendeduría a la ciudad de Barcelona.

Teniendo en cuenta el contexto actual, aportar nuestro granito de arena a encuentros que promueven a los emprendedores era una necesidad. Nosotros hemos pasado por todos los momentos de creación de una empresa, vivido las incertidumbres, la ilusión y trabajado con ganas para sacar adelante un sueño. Ahora es nuestro turno de apoyar a los que empiezan”, expone Rafael Jiménez. Por su parte, los organizadores del congreso consideran que el evento “será un punto de encuentro entre emprendedores y startups donde habrán diferentes opciones de visibilidad para los que deseen apoyar este proyecto”.

Congreso Iniciador
Congreso Iniciador

Además, la cuarta edición de este evento de referencia para los emprendedores ha apostado por el crowdfunding para sufragar los gastos propios de la organización, así como para hacer partícipe del mismo a todos sus asistentes a través de varias opciones de colaboración. Iniciador se encuentra en fase de financiación a través de la plataforma Lánzanos y si les queréis echar una mano sólo tenéis que hacer click. Así, este punto de encuentro se convierte en el primer Iniciador de Emprendimiento Social. Otra de las novedades del Congreso es la realización de una Megacolmena, una técnica de networking innovadora que promete romper moldes y batir récords, haciendo participar a todo el mundo.

Desmarkt estará presente en el IV Congreso Iniciador con un espacio propio en el que ofreceremos asesoramiento profesional en materia de marketing online. Y en el que os esperan algunas sorpresas. Así que apuntad la fecha, tomad nota… y nos vemos allí!

Ya estamos en el 50% de empresas que superan los 5 años de vida

Tal semana como ésta, pero hace 5 años tomamos la decisión de “ponernos por nuestra cuenta”. Lo conjugo en primera persona del plural, porque la decisión no es sólo del “emprendedor”, del “autónomo”, sino de toda la familia.

Diferentes webs y blogs indican que el 50% de las empresas no superan los 5 años, e incluso webs que indican que el 80% de las empresas no superan este periodo de tiempo. Me alegra muchísimo no sólo estar en el 50% de supervivientes (ó 80%) si no estar en continuo crecimiento y mejora, que no siempre quiere decir que sea negativa, especialmente cuando la empresa nació en el peor momento de la historia económica de este país.

Como conmemoración a este “cumpleaños” quiero compartir con vosotros algunas cosas que he aprendido, tantas como meses de vida tiene la empresa 5 x 12 = 60. Sin ánimo de aconsejar, simplemente son conceptos que he aprendido durante este tiempo.

  1. Ten siempre el apoyo de tu familia.
  2. Contrata lento.
  3. Despide rápido.
  4. No contrates perfiles, contrata cerebros.
  5. No contrates a personas de confianza, contrata a los que son idóneos para el puesto.
  6. No te autoengañes, el excel lo aguanta todo.
  7. Piensa en vender, vender, vender, vender, vender, vender, vender…
  8. Búscate un muy buen abogado.
  9. Trabaja con una muy buen asesor contable, fiscal, laboral…
  10. Piensa en innovar, innovar, innovar, innovar, innovar.
  11. No seas más avanzado que tu mercado.
  12. Si quieres ser más avanzado que tu mercado, vete a otro más avanzado.
  13. Si quieres ser más avanzado que tu mercado, invierte mucho en marketing.
  14. El tiempo NOS pone a cada uno en su sitio.
  15. Aprende de tu competencia, tanto si lo hacen bien, como lo que no debes hacer.
  16. Honestidad, transparencia, agilidad deben ser tus tres principales características.
  17. Debes tener el MEJOR equipo, si no consideras que lo tienes, estas haciendo las cosas muy mal.
  18. NO eres superman, superpapá, supermarido, superhijo, superjefe, superproveedor.
  19. Invierte en formación.
  20. Vales tanto como tu red de contactos.
  21. Sé un buen pagador.
  22. No cojas atajos, no existen.
  23. Cuanto más trabajes, más suerte tendrás.
  24. Trabaja lento
  25. Toma decisiones lentamente. Valora todas las alternativas.
  26. Apártate de tu zona de confort.
  27. Práctica deporte.
  28. Desconecta lo máximo que puedas.
  29. Lee libros, revistas ajenas a tu sector.
  30. Domina hablar inglés.
  31. Sé ágil, improvisa, aclimatate a las nuevas circunstancias rápidamente.
  32. Asume que te van a criticar, incluso de personas que no te esperas.
  33. Sé tu mismo, te van a criticar igualmente.
  34. Trabaja sobre un plan claramente definido.
  35. Estar en el sofá viendo la tele no es perder el tiempo.
  36. Respeta a todo el mundo, ni idolatres, ni subestimes.
  37. Si lees temas profesionales, que tus lecturas se equiparen a tus “acciones”. Mientras lees no te mueves, actúa.
  38. No pierdas el tiempo leyendo (muchos) libros, artículos sobre liderazgo, carisma, emprendeduría,… si no actúas no servirán para nada.
  39. Objetivo + Empatía + Pasión en lo que haces = LIDER.
  40. Crea un proyecto apasionante, cualquier se aburriría si tuviese que conducir un Ferrari cada día y día y día y día y día…
  41. Reta: a ti mismo, a tu equipo, a tus clientes, a tus proveedores y a tus competidores.
  42. Si tu trabajo es tu hobby, búscate otro hobby (más).
  43. Sé productivo. No hace falta contestar los mails en menos de 5 min.
  44. Tu objetivo es ganar dinero, tener beneficios.
  45. Enorgullécete del trabajo que hace tu empresa.
  46. No te pongas límites ni intelectuales ni físicos.
  47. Ni eres el más listo, ni el más tonto, ni el más feo, ni el más guapo,…
  48. Tu empresa es la suma de las personalidades de tu equipo.
  49. Por muy bien que hagas tu trabajo, si no lo comunicas bien no sirve de nada.
  50. Haz backup de todo.
  51. Utiliza un buen antivirus.
  52. No hay duros a cuatro pesetas. Si tienes proveedores baratos, tendras servicio/producto barato.
  53. Invierte en tu red de contactos, no sólo invitando a copas o comidas.
  54. Un proveedor y especialmente si es tecnológico te puede ahorrar a largo plazo mucho dinero.
  55. No entres en guerra de precios. Nadie sale beneficiado, ni el cliente! ¿O darías el mismo servicio si facturas un 30% de lo que tu crees que vale?
  56. Ten muy claro lo que valen las cosas, especialmente vuestro trabajo.
  57. Ten muy claro lo que cuestan las cosas, especialmente vuestro trabajo.
  58. Cuidado cuando suene el “RUN-RUN”. Cuando te da en el “estómago” ese run-run de que algo no va o va a ir bien, escúchalo, no se suele equivocar.
  59. Piensa en el largo plazo. Si algo puede ir mal, podrá ir mal. Pero si es el caso, lo que has aprendido para la siguiente ocasión es más valioso que lo que te habrá costado aprenderlo.
  60. Sé FELIZ. Ten una familia Feliz, ten un equipo Feliz.

Sinceramente, no creia que fuese llegar a los 60. Al final me he guardado algunos en el tintero… Si quieres conocerlos, nos vemos, hacemos un café o comemos y hablamos (Así haremos gala del punto 20) 😉 . Estaré encantado de mejorar mi “networking”, “amigos”, “red de contactos”… pero especialmente me encantará aprender.

Guest Post en Search Engine Journal

Nuestro post en Search Engine Journal
Nuestro post en Search Engine Journal

En esta captura de pantalla del portal especializado en marketing online Search Engine Journal podéis ver el post sobre “El futuro del SEO profesional. La Estrategia” que Rafa Jimenez ha escrito. Se trata del inicio de una colaboración con una de las páginas de referencia sobre marketing de buscadores y es un honor que hayan querido contar con nosotros.

Si queréis saber qué piensa Rafa sobre el futuro del SEO leed el artículo entero y contadnos qué os ha parecido.

Estad atentos, porque vendrán más.

Impresiones del EShow Madrid 2013

El pasado 25 de septiembre esta agencia de marketing online estuvo presente en la feria por excelencia del sector del marketing online y el e-commerce, el eShow Madrid 2013. Asistimos atraídos por la gran oferta de conferencias, ponencias y ponentes de interés… Y aunque nos la imaginábamos más grande, estas son nuestras impresiones tras el paso por el eShow.

eShow Madrid 2013
eShow Madrid 2013

 

Presentación del V Estudio Anual de Mobile Marketing de IAB Spain

Fue una de las ponencias que más nos gustó, en especial porque se arrojaron datos muy interesantes para los profesionales del marketing online como por ejemplo que el móvil tiene un 100% de penetración en el mercado español (de los cuales un 80% son smartphones), mientras que el portátil está en segunda posición con un 81%.

Una de las conclusiones más interesantes que arrojaron los datos del informe, pertenecientes al pasado mes de julio, es que las apps ya son un mercado maduro y son uno de los principales puntos de acceso a Internet (73%), empatando con el navegador de toda la vida. También son de lo más descargado: de media, los usuarios se bajan 22 apps en smartphones y 21 en tablets.

En cuanto al modelo de negocio, no es ninguna sorpresa que el 53% de los usuarios prefiere las aplicaciones gratis aunque lleven publicidad. Las freemiums quedan en segundo lugar (35%) y el pago tiene un residual 12%. En cuanto a los usos de Internet por parte del usuario, como se podía prever, la función social (mensajería instantánea y email) se lleva el 50%, seguido de la función lúdica (juegos, búsqueda de información, noticias).

Nos parecieron destacables los resultados fruto de la conexión del mundo off y el online según los cuales el 21% de los usuarios usa habitualmente sistemas de geolocalización o el 25% de las personas que miran la TV buscan información en Internet sobre lo que han visto.

Si queréis leerlo, en la página web de IAB Spain lo tienen colgado.

eShow Madrid 2013
eShow Madrid 2013

 

Conferencia “Innovación y adaptación a la nueva situación en los medios de comunicación” por Yago Sosa, director de publicidad de Unidad Editorial

La charla de Yago Sosa sobre cómo los medios de comunicación deberían adaptarse a la situación actual también estuvo muy bien. Conciso y directo, fue al grano y comentó que con un 64% de los españoles de 22 a 30 años con smartphone, han que estar al día.

Y propuso 3 modelos de financiación para los medios:

  • Web en cerrado (todo el contenido es de pago, via suscripción)
  • Freemium (dar contenido extra de pago)
  • Metered Model (se pide una primera inscripción que luego se rentabiliza enviando publicidad a la lista de correo).
eShow Madrid 2013
eShow Madrid 2013

 

Net Fashion Forum by Showroomprive

La tarde dedicada al sector de la moda en Internet fue uno de las más concurridas de todo el eShow. Había tanta gente que algunos tuvieron que sentarse en el suelo ante el lleno de público. Después de un par de mesas redondas algo flojas en cuanto a contenido, la ponencia sobre “Cómo está cambiando el Retail” de Álex López estuvo muy bien. Fue directo al grano y dejó clarísimo que “cualquier sitio sirve para vender/comprar si tienes un smartphone”. Por esto mismo “es esencial tener la web adaptada al móvil para cualquier retailer”, algo que no todo el mundo tiene en cuenta todavía. Así que aquí las oportunidades son, de momento infinitas, porque queda mucho por hacer en un mercado de e-commerce como el español que todavía está muy verde.

 

CONCLUSIONES DEL eSHOW MADRID 2013

  • Nos lo imaginábamos más grande… pero estuvo bien. 
  • Gran calidad de los ponentes
  • Buena participación del público asistente
  • Nos pareció que entre el público había más profesionales del sector, estudiantes y curiosos que posibles clientes para las empresas que tenían un estand.
  • Sin ninguna duda, nos acercaremos al de Barcelona para empaparnos de las últimas novedades.

Y vosotros, ¿estuvisteis en el eShow de Madrid 2013? ¿Qué os pareció?