5 Consejos para Agencias de Marketing Online si trabajas con emprendedores

Realmente parto con cierta ventaja para escribir este post, además de ser un post que me hace cierta ilusión escribir.

Muchos de los más de 14.000 suscriptores a nuestros canal RSS de Marketing Online o casi 10.000 visitas mensuales que tenemos, ya sabéis que esta Agencia de Marketing Online nació precisamente de este blog, como una apuesta personal para poder “obligarme” a aprender y como herramienta de networking para conocer a otros profesionales del sector. Es por ello que cuando recibimos a un emprendedor con su proyecto preparado para salir a la luz a pedirnos presupuesto lo entendemos perfectamente. Pero lo que realmente nos compensa y resulta más gratificante es cuando recibimos alguien que nos pide presupuesto y nos encontramos con alguien que no sólo busca una transacción económica, si no es un interlocutor que ha sufrido o sufre exactamente lo mismo que nosotros. Se crea una empatía que lógicamente se ve reflejada en el trabajo contratado, siendo en la mayoría de casos trabajo de años y años.

Startup

Es por ello, que me aventuro a escribir este sobre:

5 Consejos para cualquier Agencia de Marketing Online para trabajar con Emprendedores o Startuppers:

1. Sé sincero

En la conversación, quien sabe realmente de marketing online somos nosotros. No ofrezcas lo que te piden si realmente sabes que no es lo que va a funcionar mejor. Te lo va a agradecer.

2. Ni humo, ni autobombo

Igual que a ti no te gusta, a tu interlocutor tampoco. Ofrece resultados, sé convincente, tu “ego” ya se alimentará cuando esa persona te busque en Facebook, Linkedin, Twitter, o acceda a tu sección de clientes.

3. Ofrece Valor

No seas un simple proveedor: me pagas – trabajo. Ofrece valor añadido a tus servicios. Tienes contactos, conocimientos, compártelos. Rememos todos en la misma dirección.

4. Confía en el proyecto

Es posible que alguien te llegue con una idea que no acabas de ver clara, que creas que no pueda ser rentable, pero debes confiar en el emprendedor y trabajar duro para que funcione. Si lo vieses tan claro como el emprendedor posiblemente se te habría ocurrido a ti. No juzgues las ideas o proyectos de los demás, que sea el tiempo, sus clientes…

5. No seas proveedor, forma parte de la idea

Involúcrate en el proyecto. Te necesitan y puede ser beneficioso para todos. Imagínate que la idea llega a ser el nuevo Facebook y tú has estado ahí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *