Los factores SEO off-page

Hace un tiempo que escribí un post sobre aspectos a tener en cuenta del SEO on-page. El SEO off-page es como dice el nombre la optimización de mi web desde fuera, con enlaces que apunten desde otras webs a la mía. Mencioné que como estos factores requieren más tiempo y dinero, es importante tener en cuenta cómo lo llevamos a cabo.

Tabla periódica SEO off-page

Tabla periódica SEO off-page de Search Engine Land

Según la tabla periódica de Search Engine Land el SEO off-page se divide en las siguientes áreas:

  • los enlaces o el linkbuilding
  • las redes sociales
  • la confianza que transmite la web
  • lo personal o la ubicación

En cuanto a los enlaces hay que proceder con mucho cuidado, ya que la creación de enlaces masivos se penaliza por parte de Google. Esto no quiere decir que no se deba buscar enlaces desde otras webs o comprarlos. Para el linkbuilding son relevantes los enlaces temáticos, de temáticas relacionadas o entre las que se pueden crear sinergias. Así por ejemplo un enlace desde un directorio de alojamientos rurales a una casa rural en concreto es muy valiosa. Da igual qué Google Page Rank tenga, en un principio es más interesante que los enlaces vengan desde webs con un Google Page Rank 0, que es típico de los blogs. Se ha de construir una estructura de enlaces gradual, poco a poco. Es evidente Google detectará enlaces comprados si son 300 a la vez.

Google valora las redes sociales cada vez más, con lo que cobran una importancia de la que muchas veces no tenemos conciencia. Un sitio en Facebook, en Twitter o en LinkedIn es un buen lugar desde el que colocar enlaces, pues es lógico que lo hagamos si es nuestro y estamos presentando nuestros productos o servicios. A la vez servirá para crear enlaces temáticos hacia nuestra web y establecer un dialogo con los usuarios.

Para generar confianza hay que tener un dominio con una cierta edad, cuánto más tiempo estemos online, más subiremos a nivel de SEO. Es necesario tener una cierta visibilidad a través de personas que comparten nuestro contenido, a través del blog o en las redes sociales.

Por último, cuenta mucho que se pueda localizar la web y que los usuarios sepan dónde encontrarnos. En muchos casos la ciudad o región forman parte de las keywords a posicionar y por lo tanto deben aparecer en el texto.

¿Qué me decís de vuestras webs? ¿Habéis tenido todo esto en cuenta?

Si es así, os felicito! Y sino, manos al SEO ;-)

 
 

Comentarios (1)

  1. Pingback: Herramientas que miden el SEO en relación a las redes sociales | Desmarkt, tu agencia de marketing online

Envía tu comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada. Los campos marcados son obligatorios *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>