Diferentes de formas para monetizar un ecommerce

Si tienes o colaboras en un ecommerce si no te has planteado esta pregunta, no tardarás en planteartela:

¿Cómo puedo monetizar el tráfico que no me compra?

Hace ya unos cuantos años comentaba en un post que no existe el tráfico de baja calidad, existe formas de monetización web muy poco eficientes.

Es decir, si detectas fuentes de tráfico que no te convierten, apáñatelas para monetizarlas y muy probablemente la forma de monetizarlas no sea de manera standard.

Tenemos varias opciones para monetizar un sitio web, fuera de lo que seria lo normal (entendiendo por normal en un ecommerce vendiendo productos):

1. Alquilando tu base de datos: Aquí debes tener muy en cuenta tu política de uso, privacidad y contar previa aceptación del usuario y aún así hay que mirarlo muy bien.

2. Insertando publicidad en tu web: Insertar publicidad de artículos relacionados que vendas. El problema es ¿cuándo insertamos esta publicidad? ¿estamos invitando al usuario a que se vaya a otras webs?

3. Vendiendo productos de tu competencia: Mediante acuerdos directos con ellos, afiliación,… puede ser tan sencillo como importar un xml con los productos de tu “competencia” o bien complementarios. La filosofía sería “lo vendo todo aunque no sea mío”.

A partir de aquí cada uno con su estrategia, pero si tenemos un denominador común en todas las estrategias, ya sean éstas anteriormente descritas, como las que se os ocurran a vosotros, es la MEDICIÓN. Mide, compara y toma acciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *