7 diferencias entre Embudos Multicanal y otros informes de Google Analytics

Los datos provistos por Embudos Multicanal son coherentes con los datos provistos por otros informes de Google Analytics, pero tienes que conocer algunas diferencias vitales:

1. Los datos recopilados en Embudos Multicanal tiene un retraso que puede ser de un máximo de 2 días. Por eso, si estás comparando informes notarás que las conversiones de los 2 días más recientes en los Embudos Multicanal no son las mismas que las que se muestran en otros informes de Google Analytics.

2. Siempre considera que las conversiones totales de Embudos Multicanal son el número total de conversiones de objetivo más el número total de transacciones de comercio electrónico.

3. Recuerda que en otros informes de Google Analytics, cuando una sesión no tiene ninguna campaña asociada, se hereda de forma predeterminada la campaña de la sesión anterior.

4. Mientras que esta misma situación en los informes de Embudos Multicanal, Google Analytics considerará esta sesión como directa.

Embudos Multicanal

5. Para entender con claridad los puntos 3 y 4, imagina que un usuario hace clic en tu sitio desde google.es, luego vuelve de forma directa y convierte. Google Analytics registrará una conversión para “google.es / orgánico” en “Todo el tráfico”. Mientras que los informes de Embudos Multicanal mostrarán una conversión con la ruta “google.es / orgánico > directo / (ninguno)” en “Rutas principales”: “directo / (ninguno)” con una conversión por última interacción y “google.es / orgánico” con una conversión asistida.

6. Los informes de Embudos Multicanal tienen una ventana al pasado predeterminada de 30 días sobre las conversiones (que se puede ajustar a un máximo de 90 días.

7. Mientras que para los demás informes de Google Analytics no existe ventana al pasado.

Te invitamos a descargar gratis el Whitepaper de Modelos de Atribución que preparamos con preguntas frecuentes y respuestas prácticas basadas en experiencias reales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *