7 formas para optimizar tus landings pages

Unos cuantos ítems para optimizar las landing pages de las campañas SEM y así obtener un mejor resultado:

  1. Asegúrate que la landing page es una correlación del anuncio. Lo que interesa es que el usuario en el momento que lea tu anuncio en el buscador y clicke, llegue a una página en la que pueda realizar aquello que le has invitado a hacer en el anuncio. Por ejemplo si tienes un anuncio que le invita a comprar ahora con descuento, que cuando llegue a la página pueda realizar la compra disfrutando de ese descuento.
  2. Ten un objetivo medible. Qué es lo que quieres que hagan los usuarios cuando llegan a tu site? identifícalo y mídelo. No sirve de nada realizar campañas si no podemos medir la repercusión que ha tenido y si han cubierto o no las espectativas. Lógicamente sin medición no hay posibilidad de optimización.
  3. Añade la keyword principal en el headline del anuncio y de la site. Además que siempre la landing page se identifique con el anuncio. Un anuncio de pantalones no debe llevar al usuario a una landing de page de ropa en general, únicamente de pantalones. Una vez el usuario haya hecho lo que queremos, tendremos tiempo para ofrecerle otros servicios/productos relacionados o no con el que ha adquirido.
  4. Utiliza un anuncio “cualificado”: Utiliza un vocabulario adecuado a tu target.
  5. Envía tu tráfico hacia la página más concreta posible. Es decir, si el usuario busca pantalones, envialo al catalogo de pantalones, si busca pantalones Marca X, Modelo Y, envialo justamente a esa página, nunca a la anterior.
  6. Mantén el mensaje constante.
  7. Prueba, prueba, prueba. Esta es la que más me gusta.

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *