7 formas para optimizar tus landings pages

Unos cuantos ítems para optimizar las landing pages de las campañas SEM y así obtener un mejor resultado:

  1. Asegúrate que la landing page es una correlación del anuncio. Lo que interesa es que el usuario en el momento que lea tu anuncio en el buscador y clicke, llegue a una página en la que pueda realizar aquello que le has invitado a hacer en el anuncio. Por ejemplo si tienes un anuncio que le invita a comprar ahora con descuento, que cuando llegue a la página pueda realizar la compra disfrutando de ese descuento.
  2. Ten un objetivo medible. Qué es lo que quieres que hagan los usuarios cuando llegan a tu site? identifícalo y mídelo. No sirve de nada realizar campañas si no podemos medir la repercusión que ha tenido y si han cubierto o no las espectativas. Lógicamente sin medición no hay posibilidad de optimización.
  3. Añade la keyword principal en el headline del anuncio y de la site. Además que siempre la landing page se identifique con el anuncio. Un anuncio de pantalones no debe llevar al usuario a una landing de page de ropa en general, únicamente de pantalones. Una vez el usuario haya hecho lo que queremos, tendremos tiempo para ofrecerle otros servicios/productos relacionados o no con el que ha adquirido.
  4. Utiliza un anuncio “cualificado”: Utiliza un vocabulario adecuado a tu target.
  5. Envía tu tráfico hacia la página más concreta posible. Es decir, si el usuario busca pantalones, envialo al catalogo de pantalones, si busca pantalones Marca X, Modelo Y, envialo justamente a esa página, nunca a la anterior.
  6. Mantén el mensaje constante.
  7. Prueba, prueba, prueba. Esta es la que más me gusta.

Fuente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *