1. Agrupa las palabras clave de concordancia amplia en campañas independientes. Si bien estas palabras pueden proporcionar muy buenas oportunidades de palabras clave que pueden inspirar nuevas palabras clave, cuando no se controlan, pueden devorarte el presupuesto o aniquilar el CTR.

2. Reducir el número de palabras clave. Con seguridad habrás notado que la mala calidad sucede en los grupos de anuncios que tienen mayor densidad de palabras clave. Lo ideal es acotar la cantidad a, por ejemplo, 3 a 10 palabras clave por grupo de anuncios. Tendrás mejores anuncios para palabras clave específica, con mejor relevancia y aumento de CTR.

3. Implementa listas de palabras clave negativas. No sólo serán útiles para a evitar clics no deseados  sino para detectar el en análisis que anuncio no es relevante y evitar dañar el CTR.

4. Geotargeting. La orientación geográfica apropiada es determinante para las campañas de cualquier empresa. Es importante ser particulares pero sin ser tan específicos en la orientación como para que esto no afecte la visibilidad d ela campaña.

Siempre que lances una nueva campaña piensa en la ubicación de tus antiguos y actuales clientes y se más cuidadoso para potenciales ubicaciones periféricas.

5. Lleva registro de tus anuncios: títulos, descripciones, CTA, para saber para una próxima campaña cuáles son los anuncios con mejores indicadores.

6. Agrega enlaces de sitio relacionados de gran calidad. Dar a los usuarios exactamente lo que quieren en un busqueda ayudará a que el anuncio destaque, aumente el CTR y tenga mejores conversiones. En páginas de destino es recomendable agregar enlaces a sitios de referencia de calidad relacionados con el tema de búsqueda del usuario. Esto fortalece la perspectiva y confianza del usuario en nuestra página.

7. Mejorar la página de destino.En términos general, Google promueve 3 recomendaciones princiales y son los 3 principales elementos en los que recomendamos enfocarnos para optimizar la calidad d ela spáginas: 1) El contenido relevante y original, 2) Transparencia y 3) Facilidad de navegación.

Te invitamos a descargar gratis el Whitepaper de Modelos de Atribución que preparamos con preguntas frecuentes y respuestas prácticas basadas en experiencias reales::

1. Una definición clara de Modelos de Atribución y Camino de los Usuarios.
2. Tabla con PROs y CONs de cada Modelo de Atribución.
3. Caso práctico para detectar de un vistazo si necesito modelos de atribución.
4. Acciones de optimización basadas en el análisis de modelos de atribución.
5. Use una herramienta simple para entender la influencia entre canales de conversión.
6. Conversiones duplicadas no son ventas duplicadas.

Rafa Jimenez

read more

LEAVE A REPLY