9 acciones fundamentales para reducir la Tasa de Rebote

1. Identifica las fuentes de tráfico. Es fundamental que lo que primero hagas sea conocer el origen de tus visitas. Identificar la tasa de rebote de las diferentes fuentes de tráfico (directo, orgánico, afiliados, campañas de email, referencia, etc.) para dimensionar el problema.

2. Contenido de calidad. No hay vueltas, el usuario quiere buen contenido. Quiere encontrar lo que busca en el contenido de la página que está observando, quiere solucionar su problema. Trabaja con contenidos que a ti mismo te resultarían interesantes e invierte en tiempo para generar buenos contenidos.

3. Titulares sinceros. El titular es el primer contacto con el usuario y una herramienta de atracción también. Nunca engañes a los usuarios con titulares marketineros porque el usuario se sentirá defraudado, abandonará la página y aumetará la tasa de rebote.

4. El contenido importante siempre primero. Es fundamental pensar en la estructura del contenido para hacer que los usuarios continuen navegando por una página. Algo tan simple como el modelo de pirámide invertida resultará siempre beneficioso para que el usuario encuentre al comienzo la información más importante y permanezca en la página.

5. Compara conversiones y páginas. Identifica las páginas que tienen más clics y conversiones y compáralas con páginas con altos porcentajes de rebote. Verifica que estás haciendo bien y qué estás haciendo mal teniendo como referencia la estructura y los elementos utilizados en las páginas más exitosas.

6. Compatibilidad con los navegadores. Identifica en qué navegadores tienes peores tasas de rebote, realiza un análisis rápido para ver cómo se ven tus páginas en estos navegadores y comprueba que las páginas se vean y funcionen de forma correcta.

Datos obtenidos en el estudio realizado por Kantar Media Compete y Google.
Datos obtenidos en el estudio realizado por Kantar Media Compete y Google.

7. No pierdas de vista las palabras clave. Es importante verificar que las palabras clave utilizadas en tu metadata tengan bajos porcentajes de rebote. De lo contrario, identifica el tema principal de cada página e ingresa palabras clave con relevancia semántica con el tema, es decir, mejor relacionadas semánticamente.

8. Mejora los tiempos de carga. La página tiene que abrir prácticamente de inmediato, si pasan más de 3 segundos el usuario se irá. Para optimizar los tiempos de carga optimiza imágenes, limpia el código fuente o desactiva funcionalidades o plugins innecesarios. Todo lo que hagas a favor de un tiempo de carga más rápido potenciará el descenso en la tasa de rebote.

9. Evita acciones engañosas para reducir la tasa de rebote. En algunos casos, la inclusión de un concurso o una encuesta llama la atención para que el usuario haga clic. Pero si la acción solo está orientada a mejorar la tasa de rebote, en poco tiempo estará obsoleta y lo que solucionaste por un tiempo, volverá a suceder.

Te invitamos a descargar gratis el Whitepaper de Modelos de Atribución que preparamos con preguntas frecuentes y respuestas prácticas basadas en experiencias reales:

2 comentarios en “9 acciones fundamentales para reducir la Tasa de Rebote

  1. Muy bueno tu artículo, actualmente tengo un blog con una tasa de rebote del 73%, ha ido bajando poco a poco, ahora con tus consejos espero que mejore aún más.
    Gracias por tu contenido de tan buena calidad.

    1. Nestor,

      es normal que tengas una tasa de rebote tan alta en un blog. EL usuario entra, lee y se va; si no clicka en ningun enlace, GA lo cuenta como tasa de rebote del 100%. Sería interesante hacer un setup en tu google analytics, para que a partir de 10, 20 segundos no te cuente como rebote 😉

      Debemos buscar siempre la medición más idónea según el tipo de producto que tengamos online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *