Adwords te penaliza por lento

Hoy amanezco con la noticia de que Adwords de Google no tardará mucho en valorar el tiempo de carga de la landing pages de nuestros anuncios, para mejorar o empeorar el quality score.

Varios consejos que proporciona Google para reducir el tiempo de carga:

– Utilizar menos redirects.
– Reducir el tamaño de la página.
– No utilizar interstitials.
– Minimizar el uso de iframes.

Google propone que utilices esta herramienta para Firefox, complemento del Firebug YSlow (Porqué Lento) para saber en dónde podemos estar penalizando por “lentos”. Lo curioso, es que esta herramienta es de Y!, estos de Google… cómo son…

3 thoughts on “Adwords te penaliza por lento

  1. David

    Google esta intentando mejorar las tasas de conversión, desde hace tiempo, también ha sacado, lo vi ayer en la cuenta de adwords, una herramienta para mejorar la red de contendidos. Te ofrece el optimizer para mejorar las páginas de destino. Es normal, Adwords ha de ser rentable, para sustentar a Google.

    La pregunta debería ser: ¿podrá Google seguir creciendo de esa forma, únicamente con Adwords? dicho en plata, ¿cuales seran los próximos movimientos?, porque en bolsa desde noviembre…

    saludos

    Reply
  2. desmarkt Post author

    Has puesto el dedo en la herida… Yo creo que a google le debe “repatear” ver como un altísimo (enorme) porcentaje de sus ingresos proceden únicamente desde Adwords. Seguro que intentan diversificar, pero hacia donde?…

    Reply
  3. David Martín

    Seguirá en la línea la publicidad, creo recordar que estudiaba como meter publicidad en los vídeos, la compra de Doubleclick, Youtube, quiere (si no es) la agencia de publicidad más grande el mundo.

    En un mundo donde cada vez vemos mas “internet” y menos tv esos deberían ser sus pasos.

    Lo siguiente debe ser conseguir contenido, que es su punto débil.

    Respecto a la creación de aplicaciones de software, no sé si es por interés propio, o por cortar el paso a Microsoft.

    Si al final puja por la línea de telefonía movil, y empieza a ofrecer llamadas gratis a cambio de publicidad… ya sería alucinante, pero no me extraña, es más creo que lo leí por ahí.

    Saludos.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *