Ahora Google va a por Feedburner

La blogosfera se está haciendo eco de que posiblemente, reiteramos posiblemente, Google esté negociando la adquisicón de Feedburnes. Imagino que el principal motivo de esta compra será, estar pefectísimamente posicionado para una de los nuevos medios publicitarios online: los RSS.
Hoy en día son pocos los que utilizan publicidad en sus RSS, si Google como siempre hace te facilita tanto las cosas para insertar publicidad en tus RSS, es muy muy probable que se empiece a utilizar tanto como en cualquier web.
Pero ante este punto de insertar publicidad en los RSS es algo problemático, básicamente porque los que te tienen sindicados son los tus lectores/usuarios asiduos por lo que:

1. Para qué vas a “molestar” a tus mejores usuarios con publicidad en tu contenido. Es muy diferente que un usuario se conecte a una web con publicidad a que reciba la publicidad en su propio lector RSS.
2. De bien es sabido que la publicidad en una web a quien menos impacta son a los usuarios asiduos, por lo que para qué vas a poner publicidad en un rss si casi seguro que no vas a impactar?

3 thoughts on “Ahora Google va a por Feedburner

  1. Victor de la Fuetne

    Aish… voy a intentar crear un poco de polémica 😛

    1.- De acuerdo. Si los tienes fidelizados… ¿para qué intentar luchar contra ellos? Ahora bien, curioso que vosotros que hablasteis de la venta por palabras digais lo de la publicidad en los contenidos (que no es que esté en contra de ninguna de las opciones, sólo que choca :P)

    2.- Por otra parte, precisamente por ser heavy-users se han de buscar nuevas formas para impactar. Analogía en el mundo prehistórico de la TV: pasar de una tanda de anuncios sin sentido al mini-spot insertado en un programa para patrocniar un espacio (que molesta y fastidia tremendamente).

    Ya comenté la publicidad en rss hace un tiempo, y como muchas otras cosas en el marketing, si se hace bien (no intrusiva, etcétera) no veo mayores problemas 😛

    Reply
  2. desmarkt Post author

    Hola Víctor, lo primero agradecerte el comment.

    Contestando a tu comentario…

    La venta de palabras lo utilizamos en el blog y no en la sindicación, básicamente por que el usurio que nos lee en el blog accede a nuestra web, en cambio el que nos tiene sindicado, somos nosotros los que “entramos” en su lector de feeds.

    como has dicho también debemos buscar la forma de impactar a los “fieles” y posiblemente una de las mejores formas de impacto sea por medio de publicidad “sutil”, es decir, casi sin publicidad que el usuario acceda a la publicidad de una forma activa, y no pasiva como podria ser por medio del banner o bien molestando.

    Víctor, con comentarios así no haces polémica 🙂

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *