Anuncios de texto de Adwords dando apoyo a las keywords

Es posible que algún día gestionando las campañas de Adwords podamos cometer el error de dejarnos keywords por añadir. Este error viene a ser pequeño si venimos utilizando la concordancia amplia, ya que con esta concordancia podemos trabajar con palabras que no tenemos “compradas”. De hecho la concordancia amplia es un arma de doble filo, ya que te permite seguir trabajando con keywords relacionadas con las que ya tienes online, lo cual es de agradecer ya que los despistes se minimizan, pero puedes pagar por otras que realmente no te interesen, aunque para esta última parte, ya existen formas de poder subsanarlo.

El hecho es que, vamos a imaginar dos campañas diferentes para una compañía de coches, en la primera ponemos keywords relacionadas con “coches marca modelo”, con anuncios de texto acorde a “coches marca modelo” y en la segunda campaña, utilizamos por error keywords relacionadas con “coche marca modelo” en lugar de utilizar “coche modelo marca” y con anuncios de texto realmente enfocados a lo que queriamos, “coche modelo marca”.

En ambas campañas utilizamos concordancias amplias, exactas y frases, según nos interese.
Por ejemplo en la campaña1 tiene un headline de “Coche Marca Modelo” y en la campaña2 un headline de “Coche Modelo Marca”.

Lo lógico cuando un usuario busque en google coche marca modelo, es que aparezca el anuncio de la campaña1, y que cuando un usuario busque “coche modelo marca”, ¿el sistema mostrará el anuncio de la campaña1 ó el de la camapaña2? En condiciones normales (e iguales) de presupuesto, CPC, etc mostrará el de la campaña2, ya que Adwords entiende que ante dos keywords iguales, recordemos que estamos usando las mismas keywords en campañas diferentes, pero en condiciones iguales, mostrará el anuncio que mayor relevancia o “parecido” tiene con la keyword o frase buscada. Por lo tanto, también los anuncios de texto que utilicemos nos ayudarán a canalizar las búsquedas de los usuarios a anuncios más concretos, exactos y posiblemente con mejor CTR y menor CPC.

Lógicamente, es bastante difícil tener dos campañas con iguales parámetros, pero no deja de ser un punto a tener en cuenta en la mejora del posicionamiento al menor coste.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *