Según la noticias que muestra marketingdirecto el gasto de publicidad online superó los 8.000 millones de euros en 2.006.
Como comentan

Deteniéndose por países, el estudio refleja que es el Reino Unido quien ostentó el primer lugar en gasto europeo, con un 39% del total, seguido de Alemania, con un 22%, y Francia, con un 15%. La cuarta potencia en gasto fueron los Países Bajos, con un 7% mientras que Italia se sitúo justo detrás con un 6%. El 12% restante lo representaron España, Dinamarca, Bélgica, Austria, Finlandia, Grecia, Eslovenia y Croacia.

Atendiendo al formato, el 31% de la inversión en publicidad online fue para los formatos online, el 45% en publicidad de buscadores, el 22% en clasificados y directorios y el 1’6% en marketing por correo electrónico.

Tendremos que ver la evolución del email marketing, ya que su cuota es muy pequeña, si es una evolución al alza no habrá problema. También deberiamos empezar a preocuparnos con la inversión en buscadores, ya que además de la inversión realizada, que es enorme, quiere decir claramente que cada vez somos/son los que quieren estar en bien posicionados, ya sea por orgánico como esponsorizado. Sería lógico que esto llegará al límite de que se manejarán CPC donde sólo unos poco podrán tener una presencia constante en esponsorizado. No me extrañaría nada que empecemos a ver dentro de poco “uniones” de webs, las cuales compartiesen landing pages y gastos en buscadores. O esto último ya existe, pero con otro objeto de negocio?…. corramos un tupido velo…

Rafa Jimenez

read more

3 Comments

  • Reply

    Carlos

    12 June, 2007 at 9:38 am

    Hola Rafa!

    vaya cambio de diseño! Yo también voy a experimentar con tres columnas en mi blog personal.

    Respecto al estudio que comentas, en lo que toca a la parte de email marketing he de aclarar que el estudio tiene sus fallos: sólo tienen en cuenta el alquiler de las grandes bases promocionales.

  • Reply

    desmarkt

    12 June, 2007 at 1:19 pm

    Hola Carlos!

    te ha gustado el cambio? vamos a ver como trabajamos a tres columnas, aunque siendo sincero tanto azul me está estresando 🙂

    Gracias por la aclaración del alquiler de las grandes bases promocionales, va muy bien saberlo. 😉

    Podrías decirnos cuales tu blog personal?? Te haré unas cuantas visitas, seguro!!

  • Reply

    Marketing en Internet

    11 January, 2008 at 1:11 am

    No cabe duda que la inversion online sigue creciendo cada dia mas, y como bien lo mencionas en el articulo, seguramenet habra variantes que algunas empresas deberian considerar para tener una mejor presencia y visibilidad en internet.

    Europa lleva la delantera inclusive sobre los Estados Unidos. America latina parece aun dormir y sigue rezagada, vamos a ver cuanto tiempo le leva en despertar y aprovechar al maximo la penetracion que tienen internet actualmente.

    Excelente Blog. Saludos desde Mexico.

LEAVE A REPLY