Aumenta el ClickFraud en el último trimestre

Según el último informe de Clickforensics, el click fraud ha aumentado en el último trimestre, situándose en el 16.6%.
clickfraud_lastquarter

Además de este dato, que muy probablemente siga aumentando a medida en que la presencia en buscadores por medio de campañas de PPC siga aumentando, “choca” la distribución geográfica de paises dónde se detecta mayor fraude de clicks.

Antes de que veas el mapa, ya te puedes imaginar en qué posición está España. Lógicamente, en el país donde se ensalza la picaresca, las trampas y demás actos de dudosa legalidad, no es para menos pensar, que estamos en el tren de cabeza.

Estados Unidos o Reino Unido donde se dicen que nos “sacan de 3 a 4 años de ventaja” no es que se fomente mucho el click fraud. En cambio, España, Francia, México, Argentina o Chile, mejor ni mirar.

clickfraud_map

2 thoughts on “Aumenta el ClickFraud en el último trimestre

  1. David Martín

    Siempre he sido de la opinión de sepaarar campañas de adwords si están en la red de contenidos y red de búsqueda, y hacer informes para ver desde donde nos llegan los clics, y suprimirlos posteriormente, a veces es mucho trabajo, pero ¿quién dijo que esto fuera fácil?, pues sí es cierto, que la red de contenidos ya no es tan mala, como era anteriormente.

    Es normal en España, espero que Google, siga trabajando en esto.

    Reply
  2. Ralkoehan

    Era de esperar en España, lo que me sorprende es el caso de Alemania, que sale en el mapa roja roja. Los alemanes suelen tener un modo de ver las cosas muy distinto al de los españoles.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *