Artículos de 'Rafa Jimenez'

3 preguntas y 15 respuestas para mejorar tus Landing Pages

1. ¿Cuáles son los errores más comunes en las landing pages de conversión? No tener una página de destino específica para cada campaña. El usuario espera información específica acerca de lo que está buscando, no le interesan las páginas predeterminadas con contenidos genéricos. Tener muchos “Click to Action” y enlaces salientes en una página. Enfoca siempre al usuario, evita que pueda hacer otra cosa que el objetivo de tu página: Click & Lead! Tener un formulario de contacto con muchos campos para completar. El solo hecho de que el usuario vea que los campos del formulario de contacto son muchos, lo hará abandonar. El formulario de contacto debe ser lo más simple y rápido posible para el usuario. Que el … Seguir leyendo

 

9 acciones fundamentales para reducir la Tasa de Rebote

1. Identifica las fuentes de tráfico. Es fundamental que lo que primero hagas sea conocer el origen de tus visitas. Identificar la tasa de rebote de las diferentes fuentes de tráfico (directo, orgánico, afiliados, campañas de email, referencia, etc.) para dimensionar el problema. 2. Contenido de calidad. No hay vueltas, el usuario quiere buen contenido. Quiere encontrar lo que busca en el contenido de la página que está observando, quiere solucionar su problema. Trabaja con contenidos que a ti mismo te resultarían interesantes e invierte en tiempo para generar buenos contenidos. 3. Titulares sinceros. El titular es el primer contacto con el usuario y una herramienta de atracción también. Nunca engañes a los usuarios con titulares marketineros porque el usuario … Seguir leyendo

 

7 diferencias entre Embudos Multicanal y otros informes de Google Analytics

Los datos provistos por Embudos Multicanal son coherentes con los datos provistos por otros informes de Google Analytics, pero tienes que conocer algunas diferencias vitales: 1. Los datos recopilados en Embudos Multicanal tiene un retraso que puede ser de un máximo de 2 días. Por eso, si estás comparando informes notarás que las conversiones de los 2 días más recientes en los Embudos Multicanal no son las mismas que las que se muestran en otros informes de Google Analytics. 2. Siempre considera que las conversiones totales de Embudos Multicanal son el número total de conversiones de objetivo más el número total de transacciones de comercio electrónico. 3. Recuerda que en otros informes de Google Analytics, cuando una sesión no tiene … Seguir leyendo

 

7 respuestas que debes conocer sobre los Embudos Multicanal

1. ¿Qué son los Embudos Multicanal? Con los Embudos Multicanal de Google Analytics es posible generar informes a partir de rutas de conversión, es decir, de las interacciones de los usuarios durante los 90 días previos a cada conversión y transacción. 2. ¿Desde qué fecha registran datos los Embudos Multicanal? De forma predeterminada, los datos de los embudos multicanal están basados en conversiones, transacciones y rutas de conversión a partir de enero de 2.011. 3. ¿Los Embudos Multicanal muestran datos en tiempo real? Debido a que la recopilación de datos puede llevar hasta 2 días, en los informes no se verán datos anteriores a estos 2 días. 4. ¿Cuál es el máximo de interacciones registradas en cada ruta de conversión? … Seguir leyendo

 

Iniciación a los Marketing de Atribución. Aprende con 1 ejemplo

El marketing de atribución utiliza reglas para entender mejor a los usuarios y optimizar su experiencia para llegar a nuestros servicios o productos. Estas reglas conforman los modelos de atribución. En teoría, un modelo de atribución es un sistema que establece cómo se asigna el valor de ventas y conversiones a los puntos de contacto de las rutas de conversión. En concreto, el modelo de atribución te mostrará cuáles son los canales que están generando conversiones o ventas en tu web y qué canales no están funcionando (no están siendo rentables). Los 7 modelos de atribución más populares y utilizados: 1. Última interacción. 2. Último clic indirecto. 3. Último clic de AdWords. 4. Primera interacción. 5. Lineal. 6. Deterioro del … Seguir leyendo

 

TO BID OR NOT TO BID TU MARCA EN ADWORDS

¿Debemos invertir en Adwords en nuestra palabra de marca? Una de las frecuentes controversias a las que se enfrenta un SEM Specialist a la hora de invertir en SEM es si utilizar palabras claves con su marca. Lógicamente pensarás que esta inversion consuma parte de tus presupuestos de Adwords y que parte del tráfico que pudiese ser orgánico se bascule a de pago, pero existen otros muchos factores que debemos tener en consideración. Y me refiero especialmente al tema de la atribución entre campañas de Adword cuando invertimos en nuestra marca. Varios son los factores por los que invertir en nuestra marca tiene un buen resultado: Mejora el SEO Aumentar la probabilidad de click. Esto es más significativo aun en … Seguir leyendo

 

Acciones de optimización basadas en los análisis de modelo de atribución

Nos pagan para mejorar el ROI de nuestra empresa: Aumenta Ventas + Control de Coste = Mejora de ROI. Ya que tenemos un sistema de modelos de atribución trabajando para nosotros, vamos a obtener partido de ello. Optimización de CPC En la fila 2  observamos que si: CPC = (Conv x CPA)/clicks Y el número de clicks fue de 3.000 y queremos seguir trabajando con CPAs = 35,96€, porque queremos vender lo máximo a ese CPA, entonces: CPC = (262 x 35,96)/3000 = 3,14€ CPCnuevo = (315,37×35,96)/3000 = 3,78€ Con ello, si estamos hablando de Adwords, si aumentamos la puja un 20% hasta los 3,78 podríamos: 1. Mejorar posición promedia 2. Mejorar CTRs 3. Mejorar QS 4. Aumentar número de … Seguir leyendo