Pues cada vez tengo más claro de que sí. La razón?

Durante este año aproximado de crisis estamos viendo como la cantidad de personas en el paro, no olvidemos que son personas/familias, no sólo un número o una estadística, ha aumentado de forma alarmante. Estas personas por necesidad y otras por “precaución” han consultado muy probablemente muchas webs cuya temática en condiciones de estabilidad o normales no hubiesen consultado y ni tan siquiera hubiesen tenido la necesidad de buscarlas e indagar.

Con ello qué quiero decir? que ha habido una parte muy importante de la población que han encontrado en internet respuesta, contenido, compañeros,… en páginas webs que antes ni tan siquiera sabian que existian, y han encontrado vida más allá del as.com, marca.com, elmundo.com, terra.es,…

No quiero ser duro con el párrafo anterior, no quiero tildar a nadie de nada, es más, parte de mi familia, amigos y yo mismo formo parte de esas personas que “gracias” a las necesidades he encontrado contenido que ni me hubiese imaginado que existía.

Qué quiere decir que “nos hayamos dado cuenta” que existe contenido más allá del que normalmente consultamos?

Significa que si en momentos de crisis (negativos) internet nos ha dado contestaciones a preguntas, nos ha dado soluciones a problemas, en el momento en que ese proceso finalice y vuelvas las “vacas gordas” continuaremos confiando en internet!

A modo de ejemplo:

Persona mayor de 40 años, autonomo (o no), fontanero, normalmente consulta en internet medios de comunicación, webs con contenido que le interese (caza, deportes, lectura, coches teledirigidos,…) se encuentra en el paro o sin trabajo. El INEM no le soluciona el problema y busca trabajo en todos los medios posibles offline sin encontrar solución. La necesidad agudiza el ingenio y comienza a indagar en internet, encuentra Infojobs,… y segui sin la solución. Pero en lugar de parar de buscar, continua y encuentra una web como tumanitas.com. Tumanitas es una web que pone en contacto “manitas” (albañiles, fontaneros, carpinteros,…) y personas que necesitan desde grandes reformas en casa, pintar un piso, cambiar un grifo,… Es persona que se ha encontrado sin trabajo, ha encontrado una web donde puede encontrar decenas de ofertas de empleo, que como mínimo le permita llevar un ingreso a casa y especialmente no estar parado.

Esta persona, tras haber realizado el “esfuerzo” de seguir navegando, investigando en internet gana confianza en el medio, por lo tanto lo más probable que en un futuro si tiene que realizar una compra online, la próxima probablemente no sea tan reticente.

Rafa Jimenez

read more

5 Comments

  • Reply

    Cristina Mataix

    31 August, 2009 at 7:45 am

    Totalmente de acuerdo. En épocas de “vacas flacas” surgen oportunidades como esta. Gente que hasta el momento desconocía o no hacía uso del medio, pero que ya sea por necesidad u obligación ahora han recurrido a él.
    Habrá que ver si, como tú dices, con el tiempo se consolidan como usuarios habituales de Internet. Como mínimo ya es todo un paso.

    Bienvenido de nuevo!!! Ya era hora 😉

  • Reply

    desmarkt

    31 August, 2009 at 5:09 pm

    Cristina, me hacia falta desconectar, nunca mejor dicho 😀

  • Reply

    miguel galve

    31 August, 2009 at 10:04 pm

    Me ha molado el vídeo explicativo de Tumanitas

  • Reply

    buibee

    21 October, 2009 at 7:25 am

    Totalmente de acuerdo, en época de crisis la gente agudiza el ingenio y recurre a internet como medio de búsqueda de empleo..

    Nosotros nos dedicamos a la generación de e-business y ahora mismo estamos con una fuerte demanda de servicios

  • Reply

    Jose

    27 December, 2012 at 10:53 am

    Está claro que para muchos no es una mopción m´ças sino la última opción así que parece que para muchos también va a ser la salvación

LEAVE A REPLY