Bases para el marketing online que viene

Ha pasado y pasa, hay muchísimas webs que viven pura y directamente de Adwords, el negocio era sencillo, invierto en Adwords y el retorno de la inversión era superior a 0, por lo tanto esta inversión era rentable. Pasaba el tiempo y a medida que íbamos conociendo un poco mejor la herramienta íbamos mejorando el ROi, por lo tanto sufragábamos tanto la inversión como los diferentes costes que pudiésemos llegar a tener como salarios. El negocio ya estaba hecho, si la siguiente regla fuese cierta o aproximada, podriamos decir que si invierto mil y recupero mil quinientos, si invierto 10.000 recupero 15.000? y así sucesivamente…

Pero qué sucede en la actualidad, o que sucederá cuando la “famosa” crisis remita y empecemos a levana el vuelo? la Guerra!!

Hoy por hoy todo el mundo que se dedica a vender y tiene una web conoce Adwords, por lo tanto vamos a ser “ciento y la madre” pujando, por lo tanto los CPC’s pre-crisis tened por seguro que van a ser bajos con lo que nos viene encima, además como seremos más “vendedores” el cliente tendrá más donde elegir, por lo tanto la venta se hará más dura.

Quienes serán los que triunfen en sus campañas de marketing online?

1. Aquellos que no piensen que estando en Adwords ya tienen el trabajo hecho.
2. Aquellos que lo analicen todo, lo que suceda dentro y fuera de su web.
3. Aquellos que trabajen para aumentar el ROI lo máximo posible, aquellos que trabajen para diversificar su fuentes de tráfico.
4. Aquellos que trabajen para desviar el tráfico procedente de campañas de marketing a tráfico directo.
5. Aquellos que fidelicen sus usuarios explotando correctamente herramientas como el email.
6. Aquellos que entiendan que su web es la clave de su campaña de marketing.

5 thoughts on “Bases para el marketing online que viene

  1. Soyunamarca

    Vaya, estaba escuchando la BSO de Los piratas del Caribe y cuando ha llegado al subidón “drámatico” de la canción (música clásica de Hans Zimmer ) he leido “LA GUERRA”, volviéndo más dramático tu post, jajaja. Tienes toda la razón, con Adwords no tienes todo hecho y, en cuanto termine la crisis habrá una guerra de pujas por palabras clave, encareciéndose mucho más. El Posicionamiento web que atraiga a nuevos visitantes, crear una marca diferenciada y fidelizar a los usuarios actuales con buenos contenidos, email marketing, etc,.. será la clave

    Reply
  2. desmarkt Post author

    Vseo, si vamos a terminar a tortas, llevamos las de perder con Soyunamarca, ya que tiene motivación musical!! Imaginate con la BSO de Rocky, nos lincha a todos 😀

    Reply
  3. Soyunamarca

    Jajajaja, si es que no hay nada como poner música a lo que estés haciéndo para conseguir una motivación extra; que quieres conquistar Polonia? pues, como decía Woody Allen, nada mejor que escuchar a Wagner. Que estás de mudanzas y quieres empaquetar bien tus cosas?, la BSO del Tetris te ayuda a concentrarte 😉

    Reply
  4. miguel galve

    Más razón que un santo.
    Después de la crisis, un pequeño periodo de relax y luego el boom. Otra burbujita que evidentemente, sino es en internet, si que le beneficiará de lleno.
    Por tanto, como bien dices la solución es trabajar duro ahora para que luego no nos pille “fuera de juego”.
    Saludos a todos 🙂

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *