Blog Marketing: No me tireis más piedras

Últimamente vengo recibiendo bastantes mails informando de nuevos lanzamientos de productos, webs, servicios,…
Pero como siempre, podemos diferenciar estos mails entre gente que tiene ganas de trabajar y los que no. Los primeros conocen la realidad de la blogosfera, perciben y saben que detrás de cada post hay alguien que lo ha escrito. En el segundo grupo, los que no tienen ganas de trabajar, es decir, tengo que enviar mails a gente que tienen webs, que estas webs tienen usuarios, les paso un mail completamente impersonal hablando de mi producto y que me lo publiquen en su web.

Los segundos seguramente no se habrán leido lo que Eva Sanagustín ya publicó en su momento, es decir, BlogMarketing: Manual de Buenas Prácticas. A este paso, posiblemente le proponga a Eva añadir la coletilla de Buenas prácticas y buena educación!

Recibes mails, como si te tirasen una piedra con un papel pegado, impersonal, frío, pareciendo que te hacen un favor, cómo si tuviese información que analizar y comentar!!, firmado por “Directores de Comunicación”. Resultado: Borrado!

Después tenemos el primer grupo, que te hablan directamente, te informan de lo que ellos ven conveniente y te invitan a que les conozcas mejor, de forma educada y correcta. Resultado: Te interesas, y si lo ves conveniente a la temática del blog publicas algo al respecto.

Me imagino que seguiré recibiendo piedras…

3 thoughts on “Blog Marketing: No me tireis más piedras

  1. Pingback: La relación entre prensa y blogs en Marketing Hotelero, Marketing para Hoteles y Cadenas Hoteleras en entornos Web 2.0 y Turismo 2.0

  2. Eva Sanagustín

    Rafa,
    para hablar de ‘educación’ hace falta mucho más que ‘buenas intenciones’. ‘Respeto’ o ‘confianza’ no entran dentro de su vocabulario… qué lastima, no saben lo que se pierden!
    Saludos,

    Reply
  3. Teofilo Calle

    Hola amigos de desmarkt he visto su blog me parece muy interesante su pagina ,me gustaria pedirle consejos,guia ,ayuda para mejorar my blog trata de internet marketing
    como instalar iconos de technorati digg o cosas para mejorar trafico.

    Teofilo Calle

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *