Últimamente vengo recibiendo bastantes mails informando de nuevos lanzamientos de productos, webs, servicios,…
Pero como siempre, podemos diferenciar estos mails entre gente que tiene ganas de trabajar y los que no. Los primeros conocen la realidad de la blogosfera, perciben y saben que detrás de cada post hay alguien que lo ha escrito. En el segundo grupo, los que no tienen ganas de trabajar, es decir, tengo que enviar mails a gente que tienen webs, que estas webs tienen usuarios, les paso un mail completamente impersonal hablando de mi producto y que me lo publiquen en su web.

Los segundos seguramente no se habrán leido lo que Eva Sanagustín ya publicó en su momento, es decir, BlogMarketing: Manual de Buenas Prácticas. A este paso, posiblemente le proponga a Eva añadir la coletilla de Buenas prácticas y buena educación!

Recibes mails, como si te tirasen una piedra con un papel pegado, impersonal, frío, pareciendo que te hacen un favor, cómo si tuviese información que analizar y comentar!!, firmado por “Directores de Comunicación”. Resultado: Borrado!

Después tenemos el primer grupo, que te hablan directamente, te informan de lo que ellos ven conveniente y te invitan a que les conozcas mejor, de forma educada y correcta. Resultado: Te interesas, y si lo ves conveniente a la temática del blog publicas algo al respecto.

Me imagino que seguiré recibiendo piedras…

Rafa Jimenez

read more

3 Comments

LEAVE A REPLY