Blogs corporativos

Este pasado 23 de Noviembre asistí a una pequeña conferencia sobre blogs corporativos que organizaba la Fundación Barcelona Digital. La verdad que fue una buena conferencia para empezar a abrir boca, sobre todo a aquellos que conocen la exitencia de los blogs pero desconocen su realidad, el dinamismo, el trabajo que hay detrás y sobre todo el alto de grado de comunicación que pueden llegar a generar.

Por lo que se vió en la conferencia y sobre la realidad actual de los blogs corporativos, podemos decir que esta herramienta, está muchísimo más explotada por las Macro-Grandes Empresas Multinacionales, que no por el contrario las pymes.

Se comentarón varios ejemplos de blogs corporativos y pese a que los blogs son “fantásticos”, “super-actualizables”, “google les ama”, aún así el tema blog corporativo es una herramienta que va a estar “capada” y bajo mi opinión con razón. Un blog corporativo actualmente puede funcionar muy bien en empresas tecnológicas, por que estas empresas tienen en la actualización en su orden del dia. El resto de empresas, el resto de mortales corporativos mejor será buscar otras herramientas de obtención de tráfico y popularidad.

En lo que sí estoy 100% de acuerdo en lo que expusieron los ponentes fue en la máxima atención que debemos poner en lo que se comenta de nuestra empresa en la red, y tener un mecanismo de rápida acción en caso de comentarios y sobre todo si éstos son negativos. Pero ojo, aquí no estamos hablando de blogs corporativos, aquí estamos hablando del aumento del poder que estamos teniendo los consumidores gracias a herramientas de rápida propagación de información. Y ante todo debemos tener cuidado en un hecho, podemos criticar a una empresa, producto o servicio en la red, pero el mayor problema, además de que te critiquen, es que esa crítica en imperecedera en la red. Si dentro de 5 años buscas “problemas con EmpresaX”, accederemos a esa información.

Como comentaba con Xavier Sarrate en la conferencia, con Xavier hemos entrado en contacto por medio de este blog, a partir de aquí hemos estado manteniendo una conversación fluida y tuve la suerte de conocerlo en persona en esta conferencia; los ponentes en general me gustaron mucho, muy bien Enrique Dans, se nota que lleva más de 1, 2, 3,… conferencias, y sobre todo Hugo Prado de la Universidad de Vic, supo leer fantásticamente bien los tiempos de la conferencia, las caras de los que allí estábamos y realizó una exposición justa en el tiempo y amplia en contenido. Posteriormente en las preguntas de los asistentes, para mi opinión, dió en el clavo en muchos puntos siendo bastante directo en sus contestaciones.

Os recomiendo la presentación de Hugo Prado en esta conferencia.Este pasado 23 de Noviembre asistí­ a una pequeña conferencia sobre blogs corporativos que organizaba la Fundación Barcelona Digital. La verdad que fue una buena conferencia para empezar a abrir boca, sobre todo a aquellos que conocen la existencia de los blogs pero desconocen su realidad, el dinamismo, el trabajo que hay detrás y sobre todo el alto de grado de comunicación que pueden llegar a generar.

Por lo que se vio en la conferencia y sobre la realidad actual de los blogs corporativos, podemos decir que esta herramienta, está muchísimo más explotada por las Macro-Grandes Empresas Multinacionales, que no por el contrario las pymes.

Se comentaron varios ejemplos de blogs corporativos y pese a que los blogs son “fantásticos”, “super-actualizables”, “google les ama”, aún así­ el tema blog corporativo es una herramienta que va a estar “capada” y bajo mi opinión con razón. Un blog corporativo actualmente puede funcionar muy bien en empresas tecnológicas, porque estas empresas tienen en la actualización en su orden del día. El resto de empresas, el resto de mortales corporativos mejor será buscar otras herramientas de obtención de tráfico y popularidad.

En lo que si­ estoy 100% de acuerdo en lo que expusieron los ponentes fue en la máxima atención que debemos poner en lo que se comenta de nuestra empresa en la red, y tener un mecanismo de rápida acción en caso de comentarios y sobre todo si éstos son negativos. Pero ojo, aquí­ no estamos hablando de blogs corporativos, aquí­ estamos hablando del aumento del poder que estamos teniendo los consumidores gracias a herramientas de rápida propagación de información. Y ante todo debemos tener cuidado en un hecho, podemos criticar a una empresa, producto o servicio en la red, pero el mayor problema, además de que te critiquen, es que esa crítica en imperecedera en la red. Si dentro de 5 años buscas “problemas con EmpresaX”, accederemos a esa información.

Como comentaba con Xavier Sarrate en la conferencia, con Xavier hemos entrado en contacto por medio de este blog, a partir de aquí­ hemos estado manteniendo una conversación fluida y tuve la suerte de conocerlo en persona en esta conferencia; los ponentes en general me gustaron mucho, muy bien Enrique Dans, se nota que lleva más de 1, 2, 3,… conferencias, y sobre todo Hugo Prado de la Universidad de Vic, supo leer fantásticamente bien los tiempos de la conferencia, las caras de los que allá­ estábamos y realizó una exposición justa en el tiempo y amplia en contenido. Posteriormente en las preguntas de los asistentes, para mi opinión, dio en el clavo en muchos puntos siendo bastante directo en sus contestaciones.

Os recomiendo la presentación de Hugo Prado en esta conferencia.

2 thoughts on “Blogs corporativos

  1. Eva Sanagustín

    La próxima vez tendremos que haya algún evento así tendremos que hacer algo para conocernos todos. Cada vez descubro más gente que estuvo en las gradas y que me hubiera gustado conocer.

    Saludos,

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *