Breve resumen de un Jueves en el IGC 2007

Tras esta semana, que vaya semanita, por fin tranquilo y relajado en casa. Poniéndome al dia de los feeds, de como ha ido la semana, si ha habido alguna novedad,… Parece que no ha habido mucho cambio, o eso parece, reconozco que me he cansado un poco leer y me he puesto a escribir, así que me queda algo (bastante) por leer aún tras hacer este post.

Los que nos seguís, sabeis que esta semana hemos estado en el IGC, colaboramos en la presentación que hacia nuestra compañera y buena amiga Maribel, sobre “Potenciar las ventas mediante internet“. La verdad que el Jueves fuen un muy buen dia, muy constructivo y “social”.

Vamos a ir por partes. Las Ponencias:

En general de muy buena calidad, todas. Lástima que en este tipo de Congresos tan generales nunca se llegue a profundizar lo suficiente, ya que al final los que salimos como siempre, un poco decepcionados son los asistentes, ya que vamos con preguntas que más o menos suelen ser concretas basadas en nuestros negocios online, las lanzamos a los ponentes, y se intenta contestar con la mínima información. Posiblemente eso fue lo que sucediese en al menos un par de preguntas.

La ponencia que más me gustó fue la de Jaap Favier, Vicepresindente y Director de Investigación para Europa de Forrester. Conocimientos básicos, que muchas veces se olvidan, si a eso añadimos algunos datos interesantísimos, y una perfecta presentación, tanto en expresion, número de diapositivas, obtienes como resultado una muy buena presentación.

Le continuó Elena Gómez, Vicepresidenta de Fecemd y Presidenta de Posicionalia, bueno lo de vicepresidenta es temporal, ya que en breve pasará a ser presidenta, ya que nadie más se presenta al puesto, según sus palabras. Yo me pregunto porque nadie quiere presentarse a Presidente de Fecemd, sólo Elena? Su ponencia pues la verdad que muy bien también, dió un pequeño repaso de las técnicas de promoción online, y realizó mayor hincapié sobre todo en el email marketing, los otros dos puntos, creo recordar que eran redes sociales y otro que no me acuerdo. Desgraciadamente, cuando acabó su parte del email marketing, falló la electricidad, el ordenador se apagó, se quedó sin la ayuda de las diapositivas,… Vamos que para que un evento que según algunas TV’s es el más importante de España sobre Internet, y que ocurran estas cosas, da mucho que pensar, somos unos chapuceros!! Al menos Elena con un par… seguió con la ponencia, tampoco tenia otra opción. En lineas generales una ponencia sobre Potenciar las Ventas por Internet, donde se hizo especial hincapié al e-mail marketing.

La ponencia de Maribel, espero que la comente ella misma, ya colgaremos la presentación, dió un repaso muy muy general sobre muchísimas técnicas de promoción online, pero en 10 min poco más se puede decir.

Por último, Kristian Lundquist comentó como hicieron la promoción de Absolute Vodka, una ponencia muy divertida y entretenida, pero como salvedad, si tuviese una empresa de Vodka podría haber aprendido algo… La verdad que algo siempre se puede extrapolar a cada uno de nuestros negocios. Una ponencia rápida, divertida y entretenida, me gustó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *