Buscadores Sociales

Ya comentamos que el SMO, no mataría al SEO, que por el contrario deberian compaginarse. Sin ir más lejos está empezando a aparecer una oleada de buscadores sociales, como por ejemplo Myweb de Yahoo, wink (es algo má complejo que un simple buscador), technorati (con reservas) y más que deberán haber pero, sinceramente aún no conozco.

Estos buscadores además de ofrecer la búsqueda “normal” por relevancia que el mismo buscador otorga, incluye otro parámetro como es la valoración que dan los usuarios a esa web. Es decir, este buscador ofrece un listado de resultados, y si los usuarios determinan que existe algún resultado que no se adecua al término de búsqueda, pueden votar por ella de forma negativa por lo que iria bajando su posición, lo mismo al revés, si una web es relevante a la búsqueda y ocupa una posición algo retrasada, podría mejorar su posicíon. Sin duda este es el principio de estos buscadores y seguro que poco a poco se irá complicando el tema.

La principal diferencia que existe entre estos nuevos buscadores y technorati es que en este último los usuario no votan por los resultados de búsqueda. Y la principal diferencia con digg o meneame es que los usuarios no insertan las noticias.

Estamos en el inicio de un nuevo concepto de buscador, que deberíamos empezar a prestar atención.Ya comentamos que el SMO, no matará al SEO, que por el contrario deberían compaginarse. Sin ir más lejos está empezando a aparecer una oleada de buscadores sociales, como por ejemplo Myweb de Yahoowink (es algo más complejo que un simple buscador), technorati (con reservas) y más que deberán haber pero, sinceramente aún no conozco.

Estos buscadores además de ofrecer la búsqueda “normal” por relevancia que el mismo buscador otorga, incluye otro parámetro como es la valoración que dan los usuarios a esa web. Es decir, este buscador ofrece un listado de resultados, y si los usuarios determinan que existe algún resultado que no se adecua al término de búsqueda, pueden votar por ella de forma negativa por lo que iría bajando su posición, lo mismo al revés, si una web es relevante a la búsqueda y ocupa una posición algo retrasada, podrá mejorar su posición. Sin duda este es el principio de estos buscadores y seguro que poco a poco se irá complicando el tema.

La principal diferencia que existe entre estos nuevos buscadores y technorati es que en este último los usuarios no votan por los resultados de búsqueda. Y la principal diferencia con digg o meneame es que los usuarios no insertan las noticias.

Estamos en el inicio de un nuevo concepto de buscador, que deberíamos empezar a prestar atención.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *