Busquedas personalizadas de google

Qué pasa si tenemos un site, que está posicionado entre los 30 primeros y que hace campañas de marke ting online, estilo banners, email,… fuertes?

Contemos ese porcentaje de la población internauta que cuando hace búsquedas, navega ahasta la página 3. Imaginemos que tenemos un site, ahí posicionado pero que ha gatado mucha pasta en banners, por lo que cuando el usuario llegue a su resultado y sea visto, está más probabilidad de ser clickado que otro que no ha hecho una buena campaña.

Si esto sucediese, con la busqueda personalizada, esta página subiría de posicionamiento y por lo tanto podría influir en el posicionamiento orgánico, su presupuesto de marketing online.

Evitemos datos que nos puedan confundir, como que la poblacion que llega a la página 3 es poca, que si un buen snippet “hace mucho”,…

Dos resultados de busqueda, con snippets similares, pero con uno de los resultados de una empresa que invierte mucho en marekting online frente a otro que invierte menos, puede suceder que el que más invierte, pueda tener más clicks, y por tanto mejor posicionamiento personalizado.

Si esto fuese así, nos encontraríamos que si se implementa que en los resultados de búsqueda, por defecto fuesen los personalizados, las mejores posiciones serian las ocupadas por aquellas webs que más han invertido en su marca, para conseguir que ésta sea lo más familiar posible de cara al usuario y así conseguir un click.

Creo que este es uno de los primeros posts que escribo basado en un pensamiento/ida-de-olla/suposición.

Lo dejo ahí… si alguien quiere coger el guante y comentar, estais invitados a ello.

2 thoughts on “Busquedas personalizadas de google

  1. Magali

    Hola Rafa. El tema CTR en SERPs como factor positivo para el ranking no ha sido una de los factores de ranking más valorados (p.ej. si miramos Ranking Factors SEOMOZ) creo que tenía poco peso.

    Pero sería una “versión” del Quality Score para SEO… lo que estaría bastante en línea con lo que estás tu barajando como hipótesis en cuanto a la suma de medios y su contribución a incrementar el CTR en los SERPS.

    Por otro lado, si GG está obteniendo tanto información de tráfico de los webs gracias a Analytics, no me parece mal que esta info pueda incorporarse de alguna manera como variable positiva también.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *