Cuando lo he visto me temblaban las piernas como a Bambi. Si este plugin funciona medianamente bien puede ser muy útil para aquellos blogs, que ya no sólo hablan de un tema, si no que tienen unas necesidades comerciales importantes, ya no sólo por el hecho de hablar de según qué productos o servicios de terceros en el blog, si no también para la venta de publicidad.

Cierto es que la mayoría de blogs, por no decir todos, trabajan a CPM o por patrocinio. Pero que cada uno obtenga una posible utilidad para su blog. Este plugin nos permite ver cuales son las zonas calientes de nuestras páginas, es decir, aquellas partes de la página que obtiene más clicks. No es un eyetracking lo cual ya sería la … pero siendo gratis señores, ¿qué más podemos pedir? Puedes descargarlo aquí.

clicktracking_wordpress

Rafa Jimenez

read more

7 Comments

  • Reply

    Alvaro

    18 September, 2007 at 7:29 am

    No está mal estos mapas de calor, pero la verdad que los hay mejores. Además, yo ya prefiero los mouse-trackings que te graban los movimientos del mouse.

    Si necesitas más info … 😉

  • Reply

    desmarkt

    18 September, 2007 at 7:56 am

    Somos unos exigentes, este clicktracking es gratis y encima nos quejamos… 😀 jajajaj

    Claro Álvaro, pásanos info sobre los mouse-trackings, nos dejas algún comentario, o puedes poner algo en tu blog y nos avisas. 😉

    Igualmente creo que deberíamos diferenciar entre la mirada y el ratón. El primero nos puede dar una información muy útil de cegueras de partes de cualquier página, y el segundo nos dice donde clickan los usuarios, pero no sabemos si donde no clickan es porque no lo ven o porque realmente no les interesa… Creo que son sistemas complementarios y ambos necesarios, no creeis?

  • Reply

    Alvaro

    18 September, 2007 at 1:36 pm

    Hola Rafa, mi experiencia con los mapas de calor y los mouse tracking han sido las siguientes:

    – Mapas de calor: Mirada muy objetiva del site. Me permite comprender la navegación del usuario. Gracias al mapa de calor se remarcan muy bien las cosas que más llaman la atención. Para esto, el mejor software que yo he probado y utilizo es: crazyegg.com que tiene una versión gratuita. Las opciones adicionales en las versiones de pago merecen muchísimo la pena si nos vamos a tomar el proyecto en serio.

    – Mouse tracking: El representa la herramienta perfecta para mejorar la usabilidad de la web. No hablo de destacar más una sección sobre otra (eso nos lo dicen los mapas de calor), sino de saber si el usuario entiende lo que le decimos. Aquí recomiendo 2 software clicktale y tapefailure. Cada uno tiene sus pros y sus contras, pero la verdad que la información es muy buena.

    Lo que más me gusta es visualizar la grabación e intentar comprender que (coño) hace el usuario moviendo el mouse en círculos, de un lado a otro y mil cosas más.

  • Reply

    Telendro

    18 September, 2007 at 7:19 pm

    Bueno, este clic tracking podría servirnos para mejorar la usabilidad de la pagina, pero no veo como podría servir para mejorar el marketing en la pagina.

    Si un usuario hace clic en una zona de la pagina es porque creía que esa zona era clic-able, si no lo era, es un fallo de usabilidad por parte de los editores de la pagina.

    En mi opinión los eye tracking son mas útiles para mejorar la comercialización publicitaria de una web.

    Resumiendo, IMHO (In My Humble Opinion) el clic-track es una herramienta chula pero solo útil para mejorar la usabilidad de una pagina.

  • Reply

    desmarkt

    18 September, 2007 at 7:30 pm

    Creo que sí se podría aprovechar, posiblemente no sea el gran complemento, pero junto con otras herramientas y lógica se pueden sacar conclusiones muy positivas, es decir, nos puede ayudar a vender más.

  • Reply

    pac

    26 September, 2007 at 11:29 am

    Pues por la imagen para ser un programa muy parecido al Eyetracking. Tiene muy buena pinta esto

LEAVE A REPLY