Comentaristas profesionales de blogs

No sé si por casualidad, yo creo que no, pero este blog empezó a recibir comentarios de forma asidua y empezó a generar conversación cuando Telendro irrumpió con sus comentarios. Anteriormente a su “entrada” habian comentarios, comentaristas más o menos asiduos, pero fue a raiz de ese momento, cuando usuarios como David Martin también comenzaron a participar de manera mucho más activa, posiblemente casualidad. Muy probablemente por los comentarios asiduos y de calidad de ambos, ayudó a que otros usuarios empezasen a comentar también, y actualmente tenemos un ritmo de comentarios por post muy bueno.

Esta reflexión me ha llevado a pensar si existe o existirá la figura del “comentarista profesional de blogs”.

Podría ser un inversión interesante para un blog tener en su haber una serie de comentaristas de los denominados “Autorities” que comenten en tu blog. Si el contenido es bueno pero si además lo acompañamos de comentarios de usuarios autorities en la materia del blog, los usuarios entenderán ese blog como un Top en su contenido. Por lo que podemos generar más visitas, fidelizarlas, ya que además, posiblemente entren al trapo para comentar con autorities así como el admin del blog, y todo ello monetizarlo, tanto en cantidad como calidad de sus usuarios.

Creo que estamos ante una nueva estrategia de promoción de blogs, ya no sólo que se hable de tu blog en otros sitios web, si no lo que se habla y quien lo habla dentro de tu mismo blog.

12 thoughts on “Comentaristas profesionales de blogs

  1. Pingback: Comentarios en los blogs: Roberto Herrero

  2. David Martín

    Ey muchas gracias! Lo de telendro en mi caso fue casualidad, si bien es cierto que cuando ves comentarios de gente que consideras un profesional, como es este el caso, ayuda bastante a participar.

    Soy de tu opinión, la gente participa cuando ve que hay otras personas que lo hacen. Asimismo, también ayuda como es tu caso, la utilización de un lenguaje sencillo para explicar las cosas, lo haces todo mucho más cercano y asequible, de hecho, no sé si has leído sobre usabilidad en la forma de escribir, pero parece que sí, o al menos esa es mi opinión.

    Un saludo!

    Reply
  3. Xavier (Estudio Web Xplora)

    Creo que los Blogs de cierto éxito, deben éste al hecho de que en sus posts, tanto por el contenido como la forma, invitan a la participación de sus lectores, ya que es donde realmente surge la magia: el debate e intercambio de opiniones.
    El mismo comentarista que puede opinar en tu Blog puede no hacerlo en otros que consulta diariamente también. Hay Blogs de lectura y hay Blogs de lectura + participación, todo depende de cómo quiere enfocarlo en Blogger.

    Reply
  4. Directivo Pyme

    Estoy totalmente deacuerdo con este tema.

    Por ejemplo, en mi caso mi blog no tiene muchos comentarios, pero si participo en comentarios en bastantes blogs que leo asidamente (para eso esta el reader, no?

    En mi blog yo pongo bastantes tonterías, pero estas se mejoran con los comentarios y al final parecen interesantes.

    El flujo conocimiento libre, es lo mejor de casi todos los blogs.

    2 piensan mejor que 1, 3 mejor que 2, 4 mejor que 3,…

    Conocimiento y diferenetes puntos de vista a la enésima potencia

    Os invito a daros una vuelta por el blog y a comentar que es libre y sin censura

    Reply
  5. Gemma

    Pues yo comento cuando me parece un artículo interesante o si me “falta algo”, pero todo es independiente del número de comentarios que tenga el blog en general y el post en particular.

    Me llama la atención, como dice Xavier, que haya blogs de lectura en plan “os informo” y que ni siquiera se conteste a los comentarios (obviamente es una opción del blogger), y luego haya otros bloggers que “cuidan” mucho más al comentarista (aunque, como en mi caso, no sea de renombre, je je).

    La primera vez que escribí un comentario en el blog de Avinash Kaushik (me costó muchísimo porque aunque tiene cientos de comentarios, primero para mí es un ídolo y segundo, hay que hacerlo en inglés) flipé cuando aparte de contestarme en su blog me contestó de manera personalizada por email, me pareció todo un detalle, ya que yo soy una mindundi 🙂 supongo que con todo el mundo lo hará igual pero creo que es algo muy grande.

    En fin, que me enrollo, lo siento, es que me hace gracia pensar que haya gente que no comente porque nadie lo ha hecho antes. Curioso.

    Un abrazo!

    Reply
  6. Eduardo

    Interesante idea el tema de los comentaristas profesionales, y seguramente más económica que hacerles escribir un post a ellos.

    Por otro lado, lo que comentas de tus comentaristas de calidad, creo que sus comentarios se deben en gran parte al contenido que tú les ofreces, que les invita a participar y enriquecer tu blog. No te quites mérito que tus ratitos te debes pasar escribiendo 🙂

    Reply
  7. Pingback: downloading + media » Media News S42 A08

  8. xavi

    Hay comentarios y comentarios hay 🙂 pero estoy bñasicamente de acuerdo con desmarkt.
    Lo de siempre, contenido actualizado de calidad. Si los comentarios reunen esos requisitos bienvenidos sean.
    Personalmente administro mas de doce o catorce blogs -actualizados eh!- y creeme que con aportaciones inteligentes incluso sube el page rank. No es broma. 🙂
    El comentario puede convertirse en un “anexo” al post que incluso puede superarle en calidad, por tanto está claro en mi opinión.
    Saludos cordiales.

    Reply
  9. Pingback: Comentaristas profesionales de blogs

  10. echar un remiendu

    Estoy totalmente de acuerdo con Xavier. Lo más importante para general comentarios es la calidad de lo que se dice en el post. Si el hilo no es interesante y no genera qué pensar creo que no generará comentarios.

    Muy interesante la reflexión a cerca de la calidad de las visitas en los blogs. Un saludo

    Reply
  11. Telendro

    No amigo Rafa, el éxito y eclosión de tu blog no es porque el Telendro empezó a comentar en el, eso fue una casualidad.

    El exito de tu blog son mas de 2 años posteando constantemente y mas de 500 post de alta calidad.

    Aunque estoy encantado que en tu mente, creas un poco que Telendro te ayudo, eso me enorgullece, aunque en mis fueros internos creo que no es certero.

    Reply
  12. desmarkt Post author

    Telendro, ya sabes cual es mi opinión, cuando tienes comentaristas/amigos en un blog de los que saben y mucho de la materia, es más fácil que el resto de usuarios comenten. O simplemente, lo “difícil” es dejar el primer comment, una vez dejado es mucho más sencillo que el resto comente…

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *