Comienza una nueva etapa

Piano, piano fue un post informativo donde ya visteis que mi situación laboral iba a cambiar. Actualmente y tras unas semanas de reflexión ya puedo decir “oficialmente” cómo y dónde estoy.

Por decirlo de algún modo… Aprovechando la coyuntura económica global, la cual es idónea para lanzar nuevos proyectos y arriesgarse ( o no!!!) he decidido tras meditarlo lanzar Desmarkt como agencia profesional e individual de marketing online.

Ya hacía mucho tiempo que me estaba planteando “liarme la manta a la cabeza” y establecerme por mi cuenta, pero nunca daba el paso. Ahora debido a unas circunstancias he decidido “quitarme la espinita” al pensar que “lo tendría que hacer” y he dado el paso. Oficialmente ya soy trabajador por cuenta propia.

No sé si el “experimento” saldrá bien, muy bien o excelente, pero lo que estoy seguro que la menos buena de las finalizaciones del proyecto va a ser excelente para mi carrera profesional y personal. Este paso no es un paso pensando en que “no quiero trabajar para nadie” es un paso que considero importante en mi evolución como persona y como profesional, independientemente si llego algún día a formar la agencia más grande de marketing online del mundo, como si acabo trabajando por cuenta ajena, sé que he acertado.

Al final, y pese a la complejidad en la toma de este tipo de decisiones, he basado toda la decisión en un único, simple y sencillo punto, punto que parece que laboralmente lo olvidamos con facilidad: La búsqueda de la Felicidad (Gracias Enric 😉 ).

A partir de aquí, pese al último párrafo, los que me conoceis y me leeis con asiduidad sabeis que no soy un “Flower Power” 😀 . Ahora toca, como me dijeron precisamente dos italianos que no se conocen (parece que esto de “luchar” lo llevan en la sangre), “ahora toca ponerse el cuchillo entre los dientes y apretar!!” Efectivamente, al menos sé de uno que se lo va a pasar muy bien desde ahora, y ese voy a ser yo 😉

31 comentarios en “Comienza una nueva etapa

  1. Enhorabuena por dar el paso… Yo no me llegue a decidir en su momento y todavía no se si me arrepiento.. creo que si… que debia haber dado el paso… Como bien dices, seguro que ganaria felicidad y ya es suficiente. Te deseo lo mejor

  2. Enhorabuena Rafa. La verdad es que cuando decidí dar el paso, al igual que tú no fue por el dinero o el jefe, sino la sensación de venir con ganas a trabajar.

    A ver si un día te pillo con algo de tiempo y conversamos un par de temas.

    Mucha suerte!

  3. Hola Rafa

    estás de sobra preparado para ofrecer servicios diferenciales a Empresas. Tus ideas valen dinero y eso lo acabarán valorando tus clientes. Decisión acertada donde las haya. Felicidades!!

    Abrazos

  4. Felicidades! Acabas de hacer una apuesta segura; tengas éxito o no en tu nueva anduda, ganarás una importante experiencia, tanto personal como profesional.
    Nosotros hicimos lo mismo hace 5 años, cansados de trabajar para otros estudios, y desde entonces cada día nos enriquecemos más y más (personalmente! que quede claro…) 😉
    ¡Suerte!

  5. Pues, ale, ves pasando tus datos profesionales Nombre, Empresa, URL, Blog y provincia, para añadirte al directorio del libro de SEO. Que mucho online, mucho online, pero hay que hacerse publicidad offline.

    PD: Copia tu tarjeta de algun lado y no te mates a diseñarla, que no naciste diseñador.

  6. Bueno Rafa, pues creo que has tomado una buena decisión. Aunque entras al grupo de los “sufridores”, también tendrás muchas alegrias, y tal como está el negocio creo que económicamente no tendrás problemas. También se aprenden muchas cosas que no ves trabajando por ajena.

    Mucha suerte, verás como te va bien, cualquiera cosa que necesites ya sabes donde estoy.

    Un saludo

  7. Yo voy a hacer mi predicciones, que ya va siendo hora para el año que viene: veo cuando busco en google posos del cafe: Te vas a forrar 🙂

    Me alegro por este paso que vas a dar y si necesitas enlaces con un anchor determinado cuenta con ello!

    Saludos y enhorabuena.

  8. Qué envidia. Yo tengo la reflexión rondándome en segundo plano desde hace un par de años, con algunos ‘episodios’ en los que por las circunstancias o mi estado de ánimo he llegado a pensarlo muy en serio… Pero, desde mi corta experiencia laboral (llevo cuatro años trabajando, todos excepto los últimos meses en la universidad -un mundo aparte-) hasta el miedo a la incertidumbre, siempre hay algo que me frena. Hasta el siguiente ‘episodio’, supongo.

    ¡Mucho ánimo!

  9. siento llegar tarde!!!! enhorabuena, Rafa, seguro que aunque será más duro que trabajar por cuenta ajena, es mucho más gratificante 🙂

    Te va a ir mu bien, seguro! Un abrazo

  10. Felicidades por el salto, Rafa, y por la valentía.

    La buena suerte te vendrá cuando generes las circunstancias para que te venga. Y, por lo que leo en tu blog desde hace tiempo, por los comentaristas que tienes, y por el networking que tienes detrás, seguro que te irá bien.

    Pit i Collons!!!
    Jordi

  11. Parece que he llegado un poco tarde… Estoy entrando ahora en el mundo de los blogs, porque también estoy lanzando una agencia de Marketing Online. Ya ha pasado algún tiempo desde que te lanzaste y espero y estoy segura de que te está yendo muy bien.. O no?
    Muchísima suerte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *