Como afectara Google Instant a Campañas de Adwords

Con el movimiento generado con la nueva actualizacion, o casi podriamos llamar el nuevo servicio de Google, Google Instant, es más que obligatorio dar un repaso a lo que es, o cómo puede afectar a las campañas de PPC.

Lo primero, Que es Google Instant:

A medida que vas introduciendo el termino de busqueda, Google te va ofreciendo busquedas propuestas, basadas en busquedas anteriores. Por lo tanto mientras te va dando estas soluciones y nosotros las vamos eligiendo, a la vez se van cambiando tanto los resultados SEO como PPC.

Por lo tanto como sabemos cuantas impresiones exactas han generado nuestros anuncios?

Segun google solo se contabilizara como impresion si se cumplen los siguientes casos:

* El usuario comienza a escribir una consulta en Google y hace clic en cualquier lugar de la página (un resultado de la búsqueda, un anuncio, una corrección ortográfica, una búsqueda relacionada).
* El usuario elige una consulta específica al hacer clic en el botón Buscar , presionar Entrar o seleccionar una de las consultas a partir de una predicción.
* El usuario deja de escribir, y los resultados se muestran por un mínimo de tres segundos.

No voy a entrar en como va afectar esta estrategema a las campañas de PPC, ya llegaremos, ni como afectara a las long tail keywords, porque otros ya han entrado.

Ahora mismo, lo que me pregunto, y a un nivel mas basico, es como afectaran las concordancias para aparecer mas arriba o mas abajo? Ahora mas que nunca las concordancias exactas deberian tener mas peso que nunca, pero realmente lo tendra en cuenta Google?

3 thoughts on “Como afectara Google Instant a Campañas de Adwords

  1. Cristian Neweb

    Justo cuando uno piensa que entiende cómo funciona Google este cambia o ‘mejora’ sus algoritmos y ya perdiste toda la ventaja, nuevamente a estudiar la forma de mejorar tu score y ver como optimizar tus campañas.
    Me pregunto si será otro revés para los que descansan sus estrategias de marketing unicamente en adwords?

    Reply
  2. seohada

    yo pienso que la importancia de aparacer en la primera página incrementó bastante con este cambio. Da más importancia a las primeras páginas que aparecen en la busqueda de google y esto tb vale para los resultatos de AdWords. Se debería pagar más para los primeros resultatos y todavía menos para los últimos.

    Saludos

    Reply
  3. Antonio

    Está claro que Google Instant aún se encuentra en pañales. Le quedan muchos rincones oscuros que depurar. No obstante estoy convencido de que pronto será una herramienta insprescindible

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *