Cómo aparecer en el top de Adwords y no morir en el intento

No hace mucho que google ha eliminado la publicidad en la derecha, aquí nos haciamos eco.

1. Tener muy claro a cuánto debemos pujar como máximo.
Conocer nuestro CPC max es básico para no poder dinero por cada click que consigamos. Una forma sencilla de averiguarlo es calculando el Ingreso Por Click. ¿Cuánto has facturado el mes pasado gracias a Adwords? ¿cuántos clicks has necesitado para conseguir esa facturación?: Divide el segundo entre el primero y tendrás el ingreso por click medio (iPC). Todo lo que sea pagar cercano a ese iPC será incurrir en pérdidas. Ten en cuenta si en tus cálculos de facturación estás contando el IVA y tu margen.

2. Mejorar siempre que se pueda el Porcentaje de conversión:

Tienes que intentar acortar el customer journey lo más rápido posible, por dos motivos básicos:

i) Por cada click, si es de Adwords, te encarece conseguir la venta del producto.
ii) Cada vez que el usuario hace un “salto”, existe la probabilidad de que no vuelva.

Hay que intentar convertir lo máximo posible, siendo lo más efectivo posible, ya no desde el punto de vista de empresa/facturación que siempre es importante. Es desde el punto de vista que cuanto mejor sea nuestro porcentaje de conversión, mayor podrá ser nuestra puja de CPC sin incurrir en pérdidas por cada click generado.
Así que ya sabes, todo lo que sea mejorar la usabilidad de tu web, el performance para que cargue rápido, que sea responsive para móviles, socialproofs para conseguir que la gente se anime a comprar… todo ayuda a que vendas más y mejor.

3. Keyword Attribution:

Puja sólo por aquellas palabras clave que generan ventas o te ayudan a generar ventas. Utiliza herramientas que te pueda dar este dato fácilmente y optimiza.

keywor-attribution

Imáginate poder parar aquellas palabras clave que ni venden ni te ayudan a vender, sabiendo que la cookie dura 3 meses. Imagina que puedes detectar aquellas keywrods que no venden pera estan ayudando (assisting conversions) a que otras vendan, imáginate que puededs detectar que palabras necesitan ayuda para vender (assisted conversion) para calcular exactamente el coste de la venta. Sinceramente, no imagines, dale una vistazo a nuestra herramienta de Modelos de Atribución.

4. 1 Click 2 Conversion:

Analiza tus conversiones, cuándo se producen. Observa en Google Analytics o en Adinton cuándo se producen tus conversiones. Observarás que probablemente el 70% de las mismas se produzcan en el primer click. Esto quiere decir, que todo tráfico que provenga por segunda vez, te van a traer, menos conversiones y si te trae conversiones, a un CPA que probablemente no te interese.

5. No trabajes a CPA, trabaja por ingresos.

El CPA es una variable obselta. No puedes saber si una keyword es rentable o no, dependiendo del CPA, básicamente porque el usuario puede entrar por una keywords, volver a entrar por marca en otro dispositivo y entrar por un tercer dispositivo por una tercera keyword y convertir. Han habido 3 saltos en el viaje del usuario, por lo tanto el coste por conseguir esa venta tienes que repercutirlo entre los 3 saltos. De esta manera verás que realmente te sale muy caro vender. Además el hecho de tener CPAs diferentes si tu campaña es de Brand vs long tail vs producto1 vs producton, con precios diferentes,… si soluciona trabajando con el importe de la compra. Si mides correctamente el customer journey de los usuarios y tienes en cuenta el importe, la facturación que te genera, sabrás exactamente cuánto el ROI por venta individual. Adinton es capaz de calcularte el ROI por customer journey en near-real-time.

Un comentario en “Cómo aparecer en el top de Adwords y no morir en el intento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *