Google ha lanzado recientemente un servicio añadido a Analytics mediante el cual podremos comparar nuestras estadísticas web con las del sector al que pertenezcamos.

Es decir, en caso de que nos interese, podemos hacer que nuestras estadísticas sean “públicas” pero “anónimas”, de este modo podemos saber las tendencias de tráfico que tienen el resto de sites de nuestro sector.

Para activar esta utilidad simplemente debemos:
1. Acceder a nuestra cuenta de Analytics.
2. En la sección “Visitors”, activar “Benchmarking”.
3. Elegir a la categoría a la que perteneces y por tanto te compararás.
4. Los informes aparecerán comparándote con tu sector.

benchmarking

Rafa Jimenez

read more

6 Comments

  • Reply

    Antonio

    10 March, 2008 at 7:15 pm

    Los de Google son unos chorizos, lo sigo pensando. Pero son la polla también. Esto te ayuda a muchas cosas, sobre todo a desmoralizarte, jeje, en mi caso.

    También comparán las palabras clave, % de conversiones, etc…?¿

  • Reply

    Antonio

    10 March, 2008 at 7:15 pm

    Los de Google son unos chorizos, lo sigo pensando. Pero son la polla también. Esto te ayuda a muchas cosas, sobre todo a desmoralizarte, jeje, en mi caso.

    También comparán las palabras clave, % de conversiones, etc…?¿ ?¿

  • Reply

    Alvaro

    10 March, 2008 at 7:44 pm

    Hola Rafa,

    se te ha ido el template… En cuanto a la funcionalidad…. un juguete más con el que perder el tiempo creo yo. En respuesta a Antonio, creo que solo compara visitas.

  • Reply

    desmarkt

    10 March, 2008 at 10:47 pm

    Efectivamente otro juguete, pero no creo (espero) que llegue a más, sabiendo esto, a nivel de “pyme-web” a lo mejor sí que compartes tus datos para ubicarte en tu sector. Pero a nivel de empresa grande,… dudo que alguno dé el paso…

    Álvaro, se me ha ido todo 🙁

    He estado haciendo unas pruebas y me he cargado el diseño anterior del blog, esos días en que no haces .bk de lo que tocas, la ley de murphy hizo el resto. Total, que justamente sucede en el momento en que convivo con muchísimo trabajo, tanto dentro como fuera de la oficina, la salida al OME, lo que va a conllevar 1 día entero sin trabajar delante del PC,… Así que en cuanto pueda, prometo solucionar lo del template y sobre también que no salgan los molestos mensajes de error cada vez que escribis un comment.

    Según la resolución de la pantalla se va la sidebar y en otras no…

  • Reply

    miguel galve

    10 March, 2008 at 11:47 pm

    Yo ya te comente que tenía un amigo que te lo podía arreglar por 25 euros/hora. No creo que le cueste más de cuatro o cinco horas.

LEAVE A REPLY