Compartiendo estadísticas

Google ya tiene lo que quería cuando su lanzó su estadístico web, Google Analytics. Lanzó este genial servicio, encima gratuito, de medición. Actualmente el volumen de tráfico que acumula Analytics es tan enorme que puede permitirse el lujo de poder reflejar con una certeza tan incomprensible la realidad de una empresa / sector / país.

Google Anlytics es facilísimo de implementar, fácil de utilizar, entender y arroja cualquier tipo de dato que necesite una web, está perfectamente “sincronizado” con Google Adwords; el siguiente paso natural, cuando ya ha alcanzado una cuota de mercado como la que tiene es poner “al servicio” de todos datos globales de tráfico.

Recientemente han lanzado Benchmarking y Data-Share, no deja de ser solcitarnos el permiso para poder hacer públicas nuestras estadísticas de forma anónima, para utilizar nuestros datos para hacer estdios comunes de sector, por ejemplo…

Esto ya es una realidad, pero y el siguiente paso?

Cronológicamente Google Analytics ha seguido los siguientes pasos a lo que privacidad concierne:

1.- Datos privados
2.- Datos públicos y anónimos.

Puedes ser el tercero: Datos públicos y “con dueño”?

Si es así se cumpliría lo que ya dijimos algunos meses atrás… Por mi parte, me encantaría.

3 thoughts on “Compartiendo estadísticas

  1. Jaume Clotet

    Rafa, si me lo permites discrepo 🙂

    Para empezar decir que no todo lo que hace Google funciona, de momento.

    La funcionalidad de Benchmarking es interesante pero no creo que pueda ser tomada más en serio que Alexa (quien también tiene un volumen de datos suficiente para hacer este tipo de estadísticas). En mi opinión, el benchmarking de Google no puede ser incorporado como una fuente de datos que nos permitan tomar decisiones en nuestra empresa, quizás como un juego, pero no profesional. Creo que en esta ocasión, más que en otras, el peso de ser GRATIS es su mayor argumento 🙂

    Ayer publiqué un artículo con más argumentos sobre este tema.
    http://clotet.wordpress.com/2008/03/13/google-analytics-benchmarking-beta-por-mucho-tiempo/

    Saludos!

    Jaume

    Reply
  2. desmarkt Post author

    Hola Jaume!!

    Cuando decía el “excepcional servicio” me refería a Analytics, no al servicio de Benchmarking; posiblemente no lo he dejado claro.

    La intención del post, más que resaltar el valor de este nuevo servicio (que no lo es), es comentar que “posiblemente” un siguiente paso de Google pueda ser proporcionar estadísticas públicas de todos, pero sin ser anónimas.

    Estilo OJD o Nielsen o Statcounter.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *