Compra de posicionamiento orgánico en Yahoo!

Ahora que parece que este servicio tiene los dias contados voy a hablar sobre él. Lo sé, la valentía no es un atributo del que pueda hacer gala, pero como el pez aún está coleando, aún tengo tiempo de hablar un poco.
El servicio en cuestión es Paid Inclusion de Yahoo!. En este enlace teneis más o menos una explicación “polite” de lo que es.
Para mi lo que realmente es una forma muy sencilla de comprar posicionamiento orgánico en Yahoo!. Por decirlo de algún modo le proporcionas a Yahoo! un sitemap de tu site, para que lo indexen “completamente”, así te aseguras que todas tus páginas las tenga Yahoo!. Además envias un archivo a Yahoo! o mejor dicho, a las agencias que intermediarias, dicho sea de paso, sólo mediante ellos puedes acceder a este servicio, que contenga el listado de palabras clave, url de destino (no importa que incluyas el código de tracking de Analytics) y el snippet. Y a medida que va pasando el tiempo tu posicionamiento natural mejora “milagrosamente”. Al menos, nadie te podia garantizar una posición, te decian que posiblemente se posicionase para un alto porcentaje de esas palabras, pero como pagas por CPC si estás arriba mejor, pero si no lo estás tampoco pasaba nada.
Ahora parece que este servicio va a desaparecer, me imagino que lo llamarán con otro nombre, ya que desprenderse de cualquier fuente de ingreso es muy doloroso.
Así que ya sabes o sabías, para posicionarte perfectamente en Yahoo! no hace falta ser un gran SEO, como todo en esta vida, con dinero compras tu posición. Parece, para Yahoo!, que es como tirarse piedras encima de tu propio tejado, pero si saben que nunca llegarán a la altura de Google y que el posicionamiento orgánico en su buscador, le permite a las empresas una importantísima fuente de ingresos, por que no van a disponer de su parte del pastel? Por ahora este “servicio” no lo ofrece Google, que sepamos…

2 thoughts on “Compra de posicionamiento orgánico en Yahoo!

  1. José María Bermejo

    Obviamente los grandes son conscientes de la importancia que tiene vender la imagen de transparencia y de búsqueda de calidad en las búsquedas orgánicas y tienen que abandonar este tipo de negocios.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *