Conseguir enlaces

Conseguir enlaces es una de las labores más crí­ticas en el posicionamiento web en Google. En función del número de enlaces que obtengamos, tendremos mayor PageRank o popularidad.

http://www.desmarkt.com/wp-includes/js/tinymce/plugins/wordpress/img/trans.gifHay que ser extremadamente cuidadosos con la manera que realizamos el link o enlace. En función de la manera en que esté realizado el enlace, promocionaremos unas palabras clave u otras.

Además, hay que saber dónde conseguir enlaces. Hay determinados sitios web donde es más fácil obtenerlos, pero casi siempre hay que esforzarse por conseguirlos y hacer un seguimiento.

¿Cómo puedo conocer el PageRank de una página?

Para conocer este valor, puedes descargarte la barra ‘Google Toolbar’. En ella, hay un espacio para mostrar el PageRank (PR) de cada página que visitas. Este valor varí­a entre 0 y 10.

Sin embargo, no debes centrar todos tus esfuerzos en conseguir un PR elevado. El valor del PageRank de una página es importante, pero te habrás dado cuenta de que hay páginas que, teniendo menor PR, están posicionadas por encima de otras de mayor PageRank para determinadas búsquedas.

Esto lo han conseguido -entre otras cosas- porque han optimizado mejor el contenido de sus páginas (ver ‘dónde situar las palabras clave’), porque han realizado unos buenos enlaces (ver ‘cómo deben ser los enlaces’) y porque han conseguido insertar estos enlaces en buenas páginas web (ver ‘cómo conseguir enlaces’).
¿Dónde puedo conseguir que me enlacen?

El principal sitio donde puedes conseguir un link es en los directorios. Deberí­as intentarlo en DMOZ. Se trata de un directorio de carácter público y abierto, y está gestionado por editores voluntarios.

Aparte de conseguir enlaces en dmoz.org, uno de los directorios con mayor PageRank es el de Yahoo!  A diferencia del primero, éste se trata de una compañí­a privada, pero también sus editores valoran la calidad de los sitios web antes de aceptarlos.

Además, deberí­as intentar contactar con los responsables o webmasters de otros sitios web de temática parecida a la tuya, para conseguir que te enlacen.

No olvides que cada vez más Google está obteniendo los ‘conceptos’ de cada página web (mediante la tecnologí­a que le sirve, por ejemplo, para crear los anuncios ‘AdSense’) y los enlaces en determinadas páginas tienen más valor si las palabras clave del ‘link’ tienen mucho que ver con la temática abordada.

El sitio ideal donde intentar conseguir enlaces serí­a en páginas web de temática parecida a la tuya y con un valor de PageRank elevado. Precisamente las categorí­as de DMOZ cumplen estos dos requisitos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *