El coste por acción sustituto del pago por clic?

Importantísima noticia desde business-opportunities, la cual menciona un nuevo sistema de publicidad online el Coste Por Acción (CPA). Parece ser que Google va a lanzar, o está lanzando, un nuevo sistema el cual podría provocar un gran daño sobre Adwords/Adsense. El CPA consiste que el medio que está pagando por publicitarse, pagará únicamente si ese click acaba transformándose en conversión. Lógicamente todos los anunciantes estarán más que dispuestos a entrar en este nuevo juego, ya que únicamente pagarán por objetivo, reduciendo a cero la incertidumbre de pagar por clicks los cuales no realizan nada interesante para nosotros en nuestra web. Después de esta reciente noticia surge varias preguntas, que espero que el tiempo las resuelva:

– ¿A cuánto tendremos que pagar el click, o mejor dicho la conversión?

– Podremos diferenciar conversiones, lógicamente un click en “Pedir información” no debe pagarse igual que un click en “Realizar compra”. Este punto me parece muy espinoso.

Seguro que este tema va a seguir dando de qué hablar.

Hablan del tema: Tecnorantes

Origen de la noticia: SeekingalphaImportantísima noticia desde business-opportunities, la cual menciona un nuevo sistema de publicidad online el Coste Por Acción (CPA). Parece ser que Google va a lanzar, o está lanzando, un nuevo sistema el cual podría provocar un gran daño sobre Adwords/Adsense. El CPA consiste que el medio que está pagando por publicitarse, pagará únicamente si ese clic acaba transformándose en conversión. Lógicamente todos los anunciantes estarán más que dispuestos a entrar en este nuevo juego, ya que únicamente pagarán por objetivo, reduciendo a cero la incertidumbre de pagar por clics los cuales no realizan nada interesante para nosotros en nuestra web. Después de esta reciente noticia surge varias preguntas, que espero que el tiempo las resuelva:

– ¿A cuánto tendremos que pagar el clic, o mejor dicho la conversión?

– Podremos diferenciar conversiones, lógicamente un clic en “Pedir información” no debe pagarse igual que un click en “Realizar compra”. Este punto me parece muy espinoso.

Seguro que este tema va a seguir dando de qué hablar.

Hablan del tema: Tecnorantes

Origen de la noticia: Seekingalpha

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *