De las visitas que recibes, cuántas te dejan dinero? Pregunta simple, sencilla y directa, os la formulais?
Imagino y espero que sí 🙂

El tema es que todos queremos visitas, tráfico, usuarios, entonces llegan los SEOs, PPC, Banners, email,… a enviar tráfico y más tráfico y nos quedamos con cara de tontos cuando vemos que no ganamos dinero.

Pero cómo puede ser, si he contratado un gran SEO que me ha llenado la web de visitas, porqué no vendo?

Una forma fácil de ver como somos de rentables es calculando del CPC efectivo (eCPC). Este no viene a ser otra cosa que calcular:

[Coste de adquisición de tráfico]/[nº de visitas “compradas”]

Y lo podemos comparar con los ingresos por visita:

[Ingresos de las visitas compradas]/[Visitas compradas]

Si hacemos el cálculo de Ingresos por visita de nuestra web veremos que pese a que tenemos miles de visitas, sólo ganamos 1 céntimo o menos por cada una. Si el ejemplo anterior estamos hablando de que es tráfico SEO, no quiere decir que el SEO nos haya traido tráfico de baja calidad o que el SEO como estrategia no sirve para nuestro negocio.

Lo que significa es que nuestra web no está bien diseñada para comercializar nuestro producto a esos usuarios.

Rafa Jimenez

read more

6 Comments

  • Reply

    titojose

    19 May, 2010 at 6:36 am

    Muchas veces el SEO te hace subir las visitas pero te hace bajar la ratio de conversiones, si la ratio se vuelve preocupante hay que revisar los copys para atraer tráfico más interesado en el producto en vez de todo el público, pero esto lo tiene que decidir el cliente.

  • Reply

    miguel galve

    19 May, 2010 at 1:51 pm

    @ titojose si el SEO hace descender el ratio de conversiones sería porque ha hecho incrementar el tráfico para palabras clave que no tienen conversión a venta. Pero si lo hace en las que sí lo tienen, lógicamente subirá… es cuestión de tener claras las KW y luego… tener y poner en marcha los recursos necesarios para lograr el tan deseado posicionamiento en buscadores.

  • Reply

    Vasos de Plastico

    20 May, 2010 at 9:59 pm

    Por lo menos con el SEO se mantiene a más largo plazo el tráfico aunque sea más lento conseguir visitas.

  • Reply

    Norbey Garcia

    21 May, 2010 at 9:38 am

    El seo es un tema muy extenso y cada dia se hace mas complicado, se debe terner en cuenta que uno de los factores principales factores por el cual el trafico seo no convierte, es porque las keywords con las cuales se enfocan la campaña, no estan bien enfocadas al publico objetivo para tu producto.

  • Reply

    luis

    29 July, 2010 at 7:13 am

    Exacto! Las webs no están optimizadas ni diseñada para manejar a los posibles compradores de tu servicio o producto, es por eso que hay que tener siempre los objetivos bien definidos, las estrategias, tu web optimizada, el mensaje bien claro, tus contenidos atractivos, un producto bien trabajado, para aminorar las pérdidas, y captar mejor a tus posibles compradores y por ende concretar más ventas y obtener más ganancias del tráfico que tienes.

  • Reply

    Fernando Vazquez

    14 September, 2010 at 10:35 pm

    Este es uno de los grandes errores de los Emprendedores en Internet, el entender que debemos desarrollar nuestra página para hacerla más vendible es un secreto de negocios on line que muchos no saben aplicar.
    Gracias por el consejo

LEAVE A REPLY