Crea tu comunidad wiki

De vuelta de vacaciones y después de los excesos del verano muchos hacemos propósito de enmienda y pensamos: a partir de ahora voy a ir al gimnasio (que hace dos años que pago y no voy), voy a comer más sano, voy a dejar de fumar y voy a hacer un curso de inglés. Paro también hay quien dice “pues voy a crear una comunidad wiki”.

Un wiki simplificando es un sitio web en el que cualquiera puede editar las páginas que lo componen, para añadir o corregir información. Un ejemplo de wiki sería la wikipedia, un proyecto para desarrollar una enciclopedia libre en Internet.

En este sentido por ejemplo MailxMail.com ofrece la posibilidad de crear tu propio wiki con una dirección propia en internet del tipo Mi-Wiki.wiki.mailxmail.com. El texto que aparece es el siguiente: “crea tu propio wiki para que puedas compartir con tu gente toda la información que desees. Un wiki es un sistema de publicación colaborativa: deja que tus amigos o compañeros completen, mejoren o rectifiquen tus textos. Ahora, sin conocimientos de informática y sin gastarte un euro, puedes tener tu wiki, la herramienta destinada a cambiar la forma de aprender en Internet”.

Y parece que está teniendo bastante existo si vemos todos los wikis que ya están creados.

Yo por mi parte creo que voy a intentar ir al gimnasio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *