Creatividad en la Red de Display de Adwords: Checklist Creativo de Display

Al crear campañas para la Red de Display de Adwords, podemos usar las plantillas estándar de Anuncios y cambiar los textos, o bien usar nuestras propias creatividades, de esta forma podremos usar todos los trucos de creatividad para hacer nuestros Ads más persuasivos y que capten la atención del usuario y llamen a la acción de hacer clic en el anuncio. En el último artículo del Blog Oficial de Google Adwords nos dan un checklist de 10 puntos para mejorar las creatividades de nuestros anuncios de la Red de Display y de esa forma seducir más al usuario para que nuestros anuncios hagan su efecto y su Call to Action sea lo más efectivo posible.

Anuncio estándar de la Red de Display

Anuncio estándar de la Red de Display

Anuncio con Creatividad propia del Anunciante

Anuncio con Creatividad propia del Anunciante

1.- Call to Action

La llamada a la acción (Call to Action) debe ser clara, ya que es el disparador que puede hacer que el usuario se decida a hacer clic en nuestro Ad. Podemos usar mensajes directos (Llame Ahora!) o indirectos (Encuentre su Producto Ideal), pero siempre llamando a la acción.

2.- Call to Action en cada frame

El CTA debe estar en todos los frames del Ad, especialmente en el último ya que será cuando el usuario tomará la decisión final de hacer clic o no en el Ad.

3.- Logo de la Empresa

Para aumentar la relevancia del copy del Ad y hacer branding de la marca, es recomendable incluir el logotipo de forma que el usuario sea impactado con dicha imagen y así aumente su retentiva del logo de la marca.

4.- Precio y Promociones

Es recomendable incluir el precio y si el producto lleva consigo algún tipo de promoción asociada tambien, la competencia es dura y cualquier detalle que destaque nuestro ad de los demás y consiga el clic será importante.

5.- Propuesta y Beneficio Claros

La propuesta del producto y sus beneficios debe verse clara en el Ad, cuanto más claro lo tenga el usuario mejor será para que el Ad sea escogido por el usuario.

6.- Sensación de Urgencia

La sensación de Urgencia es muy importante también, no es lo mismo decir que nuestro producto vale X euros que decir que vale X euros pero que hay unidades limitadas y sólo quedan 5 dias de promoción.

7.- Coordinar Colores e Imágenes

A ser posible una buena combinación de colores e imágenes que tengan un patrón similar para no molestar la visión, ya que colores muy brillantes pueden ser molestos, y toda la creatividad en el Copy del Ad puede verse perjudicada por una mala selección de colores.

8.- Integrar Texto con Imágenes

Es bueno aprovechar la combinación de texto e imágenes en nuestros Ads, explotar el copy del mensaje de texto y usar las imágenes para captar la atención de usuario, mediante imágenes relativas al producto ofrecido o destacando el Call to Action, que también puede estar en el Copy del Ad.

9.- Landing Page relevante

El mensaje expuesto en el Ad debe ser el mismo que el de la Landing Page, así como los beneficios de nuestro producto…lo que ofrezcamos en el Ad debe estar en el Copy de la Landing Page. Esta concordancia podrá influir positivamente en las Tasas de Conversión y en el Quality Score.

10.- Ads en diferentes Tamaños

Debemos tener diferentes tamaños de nuestros Ads para poder así acoplarnos a todos los tamaños diferentes de Ad Slots de la Red de Display de Google.

Estos 10 consejos sobre Creatividad en los Ads son un buen punto de partida, pero lo mejor para saber si van a ser efectivos en nuestras campañas es el testing…si no lo pruebas no sabrás si es bueno para ti.

Al tener una buena creatividad en los Anuncios de nuestras Campañas de Google Adwords de la Red de Display, el siguiente paso es asegurar que lo siguiente que verá el usuario seguirá captando su atención y tendrá la misma propuesta y Call to Action que el anuncio, es decir, que tendremos una Landing Page que nos convierta, que tengamos una buena Tasa de Conversión…el diseño de la Landing Page será importante, y hablaremos con más detalle en otro post.

Landing Page con un claro Call to Action y sensación de Urgencia

Landing Page con un claro Call to Action y sensación de Urgencia

Landing Page con Call to Action y buen uso de imágenes y texto

Landing Page con Call to Action y buen uso de imágenes y texto

One thought on “Creatividad en la Red de Display de Adwords: Checklist Creativo de Display

  1. Pingback: Sin tiempo para escribir.115 +hosting, Carrero

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *